Ibiza y Formentera: Proyectos y Construcción

Las otras dos islas del archipiélago también tienen hilos:

Dalt Vila, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999.

Medio siglo de Amnesia, la discoteca de Ibiza que creó un filósofo para olvidarse de todo y cambió la historia de la música electrónica
Hace 50 años se fundó en esta isla del Mediterráneo el Taller del Olvido, un experimento social de Antonio Escohotado que terminaría convirtiéndose, ya en este siglo, en uno de los mejores clubes del mundo

Fuente: Medio siglo de Amnesia, la discoteca de Ibiza que creó un filósofo para olvidarse de todo y cambió la historia de la música electrónica | Cultura | EL PAÍS

Ibiza

LA BÚSQUEDA DE LA LUZ Y BRISA MEDITERRÁNEA. VIVIENDAS SOCIALES EN IBIZA POR RIPOLL-TIZÓN
Este conjunto de 19 viviendas públicas, recientemente galardonadas con el premio Ascer, fueron proyectadas por el estudio de arquitectura Ripoll Tizón. El edificio se encuentra situado en un contexto urbano despersonalizado, una zona de nuevo crecimiento urbano situado en Talamanca, cerca del puerto deportivo de Ibiza, con vistas a la ciudad antigua.

Fuente: La búsqueda de la luz y brisa mediterránea. Viviendas sociales en Ibiza por Ripoll-Tizón | METALOCUS

3 Me gusta

Seguro que a los de Ibiza les cabrea que subamos sus proyectos al hilo de Palma…

24 viviendas públicas en playa d’en Bossa, Ibiza
08014 arquitectura

Promovido por el Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI), este edificio de viviendas de protección pública se sitúa en la Platja d’En Bossa, al sur de la ciudad de Ibiza. Obra del estudio 08014 arquitectura —Adrià Guardiet y Sandra Torres—, el conjunto residencial busca conseguir cierta autonomía con respecto a su entorno urbano inmediato, principalmente dedicado a la explotación del turismo de masas.

Fuente: 24 viviendas públicas en playa d'en Bossa, Ibiza - 08014 arquitectura   | Arquitectura Viva

3 Me gusta

Ibiza

Centro deportivo en Es Puig den Valls / MCEA | Arquitectura

El proyecto del centro deportivo de Es Puig den Valls fue concebido en dos fases diferenciadas; la primera de ellas consistió en la cubierta de las dos pistas exteriores ya existentes; la segunda, en el diseño y ejecución de su cerramiento perimetral.

Fuente: Centro deportivo en Es Puig den Valls / MCEA | Arquitectura | ArchDaily en Español

3 Me gusta

Ibiza

TODO ES CASA. RAW ROOMS (CASAS DE TIERRA), 43 VIVIENDAS SOCIALES POR PERIS+TORAL ARQUITECTES

El estudio de arquitectura con sede en Barcelona Peris+Toral Arquitectes recibió el encargo para proyectar un conjunto de viviendas sociales en un entorno heterogéneo, situadas en una zona de nuevo crecimiento urbano, sin consolidar, al sur de la ciudad de Ibiza, en las Islas Baleares, España. El edificio busca adaptarse al clima planteando un sistema energético con una baja huella de carbono.

Fuente: Todo es casa. Raw Rooms (Casas de Tierra), 43 viviendas sociales por Peris+Toral Arquitectes | METALOCUS

5 Me gusta

IBIZA

Nueva estación marítima. Exteriores nocturnos

6 Me gusta

Que grata sorpresa. Y se agradecen mucho esas zonas estanciales con vegetación. Muchas veces el entorno de los puertos es tan desangelado y hostil…

2 Me gusta

Ibiza

60 viviendas de protección pública en la capital ibizenca.

:round_pushpin: Localització: Av. Isidor Macabich (Eivissa)
:hourglass_not_done: Termini: fins al 18/05/2023 a les 14 h
:key: Pressupost : 10.577.385,10 €

Fuente: Plataforma de Contratación del Sector Público

2 Me gusta

Ibiza

Grupo GS ha adquirido un nuevo suelo en Cala Gració, en la isla de Ibiza, para desarrollar su segundo proyecto residencial en Baleares. La inversión destinada a la adquisición del activo asciende a 48 millones de euros, reforzando así la presencia de la compañía en uno de los mercados residenciales más dinámicos y con mayor limitación de suelo finalista a nivel nacional. El inicio de las obras de GS Cala Gració está previsto para el último trimestre de 2026, con un plazo de ejecución estimada de 24 meses.

Fuente: Grupo GS invierte 48 millones en suelo en Ibiza para desarrollar de 65 viviendas - El Inmobiliario

Formentera

Casa Ses Clotades en Formentera
Marià Castelló Architecture

Ses Clotades se emplaza en el istmo que conecta la Mola con el resto de Formentera, un territorio donde el paisaje revela la memoria geológica y ambiental de la isla. Se trata de un entorno modelado por antiguos sistemas dunares, donde las suaves depresiones y pequeñas colinas de arena generan una topografía cambiante, marcada por un constante juego de ascensos y descensos. Con el paso del tiempo, gran parte de estas dunas ha sido colonizada por pinares y sabinas, formando una densa masa vegetal adaptada a las condiciones extremas de insolación, viento y escasez hídrica propias del Mediterráneo insular.

Fuente: Casa Ses Clotades en Formentera - Marià Castelló Architecture  | Arquitectura Viva

1 me gusta