Humanizaciones y reformas de espacios públicos | Vigo-Pontevedra

Este artículo de Atlántico Diario repasa las humanizaciones de inicio inminente, las obras actualmente en ejecución y las que se encuentran pendientes de adjudicar

Imagen de metropolitano.gal

1 me gusta

Lo de retranquear el muro y lo de las dunas como que no, eso es caro, los 2 millones para 4 toboganes no.

2 Me gusta

No entiendo esta inversión, quiero saber más detalles pero a mi me suena incompatible con retranquear el paseo y recuperar las dunas.

Yo apostaría por retranquear el muro, recuperar el ecosistema dunar e integrar el piñeiral con las dunas. Si se quiere pueden hacer un parque acuático de verdad en la inmensa zona deportiva de Navia Vella, y de paso eliminar la zona deportiva de Samil.

Proyecto-para-la-carretera-PO-330-Pereiro-Valadares-750x375

Imagen de vigoe.es

59058010-55c8-4b93-bb72-681544646325_21-9-aspect-ratio_default_1081621

7af7b705-ef63-4479-aeca-2c0f41f51630_source-aspect-ratio_default_0

7fb13bce-ae6b-4ee4-bf6e-2acb58e74dff_source-aspect-ratio_default_0

Imágenes de Faro de Vigo

3 Me gusta

Espero que expropien el taller de neumáticos que está donde sale el cartelito de Cañiza en el plano. Da una imagen lamentable aparte de hacer estrechos los accesos y oscuros, justo lo opuesto a lo que se quiere.

1 me gusta

Pues ojalá, pero no he visto en ninguna de las noticias publicadas sobre el tema nada sobre ninguna expropiación

Sí, otra actuación más bien concebida pero que peca de falta de ambición.

Me alegro de que se hayan decantado por un diseño abierto en vez de la cúpula que se había anunciado y que tenía pinta de ir a hacer efecto invernadero.

Está pendiente también la adecuación del otro paso subterráneo situado un poco más al norte, en el marco de la urbanización de la parte al este de la VG-20. No sé en qué estado se encuentra ahora mismo.

1 me gusta

No lo han dicho en ninguna, pero para que un paso subterráneo no se vuelva lúgubre debe ser un sitio amplio y con luz, que las dos salidas terminen en dos caminitos estrechos rodeando un taller mugriento lo veo como un absurdo, aparte de que no derribar eso, hará que la pendiente tenga que ser más pronunciada. No sé, no entiendo que una entrada sea amplia y luminosa y por otro vayan a dejar esto. Si son dos casuchas de nada.

imagen

La otra salida que mencionaba @Sigimer es esta:
imagen

Hecha pero sin acondicionar, lo harán con el desarrollo de la segunda fase de Navia (en teoría).

2 Me gusta