Vigo-Pontevedra: Reformas de Espacios Públicos

Imagen de vigoe.es

Imágenes de Faro de Vigo

3 Me gusta

Espero que expropien el taller de neumáticos que está donde sale el cartelito de Cañiza en el plano. Da una imagen lamentable aparte de hacer estrechos los accesos y oscuros, justo lo opuesto a lo que se quiere.

1 me gusta

Pues ojalá, pero no he visto en ninguna de las noticias publicadas sobre el tema nada sobre ninguna expropiación

No lo han dicho en ninguna, pero para que un paso subterráneo no se vuelva lúgubre debe ser un sitio amplio y con luz, que las dos salidas terminen en dos caminitos estrechos rodeando un taller mugriento lo veo como un absurdo, aparte de que no derribar eso, hará que la pendiente tenga que ser más pronunciada. No sé, no entiendo que una entrada sea amplia y luminosa y por otro vayan a dejar esto. Si son dos casuchas de nada.

La otra salida que mencionaba @Sigimer es esta:

Hecha pero sin acondicionar, lo harán con el desarrollo de la segunda fase de Navia (en teoría).

2 Me gusta

Magnífico trabajo del Puerto de Vigo invirtiendo 10 millones de Euros en espacios para la ciudad.

Se ha adjudicado la reforma de Plaza Elíptica. Coste de algo más de dos millones y plazo de 12 meses. Se incrementa la superficie peatonal en un 30%.

1 me gusta

1 me gusta

Oportunidad perdida de hacer unas gradas pero con la Autoridad PPortuaria que tenemos aquí pues gracias que no hayan hecho otro relleno.

1 me gusta

Aquí una imagen del Chicago Riverwalk. Qué bonito quedaría aquí. Por lo menos en Bouzas sí que van a poner gradas.

2 Me gusta

Son dos emplazamientos totalmente distintos, Bouzas es un sitio más abierto y directo al mar, mientras que la dársena del puerto deportivo es cerrada, llevando las gradas a una cota más baja que el espigón de enfrente, y a unas vistas que serían el casco del barco atracado más próximo y probablemente crearía una zona marginal y de molestias para los usuarios de los pantalanes.

1 me gusta

La Federación de Hostelería de Pontevedra y la Asociación de Comerciantes y Hosteleros Zona Náutico plantearon hace meses a la Autoridad Portuaria la posibilidad de desarrollar el proyecto de gradas descendientes al mar bien en As Avenidas o en otro punto del centro de la ciudad, para que no haya que trasladarse a Bouzas o a la ETEA “para poder tocar el mar”

Entiendo las objeciones que plantea Vicentini, pero alguna parte del frente marítimo de la ciudad se podrá aprovechar pensando en los ciudadanos

Esto es lo que planteaban ambas asociaciones

2 Me gusta

Lo que viene siendo la versión cutre del “Jardín de las Mareas” de Nouvel. Me pregunto dónde estaban las fuerzas vivas de la ciudad cuando permitieron que una auxilar de enfermería metiese el proyecto en un cajón.

Objetivo cumplido, a la estadística y previsión de cruceros me remito.

Están ocupadas evaluando si la apertura en precario de Vialia es un acto bochornoso o directamente irresponsable, con mención especial para la cubierta transitable.

Un espacio que nunca debió abrirse en ese estado de precariedad y deterioro, y que ahora difícilmente se arreglará con un cambio de losetas y un poco de mortero.

1 me gusta

Planos de la humanización de Plaza Elíptica

FDR40bPXoAclmIX

FDR40bOXMAsOtbI

FDR40bJXIAAFw97

Imágenes de Vigovindeiro

1 me gusta

La versión oficial apunta al mal estado del saneamiento, de ahí cierta premura. También hay un componente de reequilibrio, son varios los puntos renovados en el centro y P.E no puede ni debe ser menos.

Como factor de competitividad hay que contar con la futura ampliación de la rampas de Gran Vía hasta los cruces de Bolivia y Nicaragua.

Finalmente añado que me sorprende y decepciona que no se incluya la incalificable Travesía de Marqués de Alcedo en este o en otro proyecto de mejora. Vaya contraste.

En cuanto a centro comercial, pues tiene básicamente el gimnasio, el Froiz y los cines. Un espacio no muy grande, que debe ser un centro comercial de barrio, no le queda otra.
Con la reforma, la plaza puede convertirse en el parque de la zona, hoy en día no estaba nada aprovechada. Creo que hablaban de que iba a albergar conciertos, incluso.
Coincido con Vigoroso en lo de Travesía de Marqués de Alcedo. Menuda vergüenza.