Vigo-Pontevedra: Reformas de Espacios Públicos

Creo hilo para seguir reformas de calles, espacios públicos, etc…

Se inician obras en Rúa Troncoso, primera de varias en el entorno de Fátima

Foto de Atlántico Diario

4 Me gusta

Unas infografías sobre la futura reforma de Praza Elíptica

Fuente: Faro de Vigo

image

image

2 Me gusta

Pues la verdad es que es un poco lioso. En PS6 se plantean varios equipamientos, entre ellos la residencia para mayores que comentas. En PS4 y PS5 otros usos (deportivos, zona verde). El PS2 y PS3 sí tendrían usos científicos.

Imagen de metropolitano.gal

VIEW (1)

VIEW (3)

VIEW (2)

Fotografías de metropolitano.gal

Previsión de que la obra finalice en la primavera de 2022.

No veo muy claro lo del río artificial :thinking:

1 me gusta

Al final va a depender del caudal, conste que me parece que ahí hay un afloramiento de agua, si no recuerdo mal, hay una zona que siempre está humeda/embarrada. ¿Suficiente como para mantener un riachuelo estancado y con buena salubridad? Quiero pensar que sí, que la gente que hace estas propuestas se informa y hace estudios tanto de viabilidad como de mantenimiento.

Si aflora agua, con hacer un encauzamiento decente ya está todo el trabajo hecho.

1 me gusta

Igual mi recuerdo es demasiado optimista… :smiley:

Reunión de representantes de la comunidad portuaria con el Concello respecto del proyecto de túnel desde O Berbés hasta Rúa Coruña. En fin, parece que hay buena predisposición por ambas partes. Habrá que ver a partir de esto el posicionamiento del tercer implicado, la Autoridad Portuaria.

2 Me gusta

Menudo gol de Abel al presidente del Puerto.

El posicionamiento del tercer implicado es…plantar 85 árboles.

2 Me gusta

Disculpad pero por lo que he podido leer no me ha quedado claro, ¿la salida de Berbés del pretendido túnel de Beiramar sería la actual rampa bajo la rotonda o se pretende prolongar más hacia el noreste?

Me parece fundamental que así fuese.

La idea es prolongar el túnel grande actual hasta la calle Coruña, evitando esa subida y bajada absurda que hay en el Berbés y haciendo que todo Beiramar (al menos la mitad, hasta Bouzas no) quede libre.

En esta imagen no sale, pero en teoría debería incluir el Berbés (a la izquierda)

1 me gusta

Hablando del túnel, hoy el Puerto intenta vendernos su gran “humanización” de Beiramar, en lugar del túnel.

Bueno pues tienen el desparpajo de usar estas infografías.

Esos 4 carriles bien podían estar soterrados, es insultante. Además, omiten la parte de que eso se corta abruptamente al llegar al Berbés porque las vallas del puerto no dejan que haya ni una acera de 50cm de ancho. Por no hablar de que en los extremos no han retranqueado la valla y los ciclistas y peatones comparten espacio, se ve un poco en la infografía, en fin, cuando una administración no quiere es todo un lastre.

imagen

3 Me gusta

Este artículo de Atlántico Diario repasa las humanizaciones de inicio inminente, las obras actualmente en ejecución y las que se encuentran pendientes de adjudicar

Imagen de metropolitano.gal

1 me gusta

Lo de retranquear el muro y lo de las dunas como que no, eso es caro, los 2 millones para 4 toboganes no.

2 Me gusta

No entiendo esta inversión, quiero saber más detalles pero a mi me suena incompatible con retranquear el paseo y recuperar las dunas.

Yo apostaría por retranquear el muro, recuperar el ecosistema dunar e integrar el piñeiral con las dunas. Si se quiere pueden hacer un parque acuático de verdad en la inmensa zona deportiva de Navia Vella, y de paso eliminar la zona deportiva de Samil.