Aclarar que lo que van a comenzar no son las obras del hospital sino del edificio parking.
Sobre lo del hospital privado en la actual sede de Diario SUR, ya se ha dado el primer paso. El periódico referencia malagueño se traslada al Centro, por lo que HM Hospitales tiene en teoría camino expedito para licencias y obras.
Para albergar el equipo de prontoterapia donado por Amancio Ortega.
La fase cero durará dos meses y consistirá en la ejecución de un parking al aire libre de 650 plazas en la parcela del Civil. Después, llegará la primera fase con un edificio de aparcamientos a espaldas de los bloques de la calle Blas de Lezo: siete plantas de altura y tres bajo rasante, que supondrá la creación de 839 plazas. Esta fase durará 15 meses.
En la segunda fase, se construirá el edificio del hospital en sí, de cuatro niveles bajo rasante y once de altura, con un parking ubicado en las plantas menos dos y menos tres. En este, se habilitarán 928 plazas para coches y 128 para motos (1.056 en total). Habrá espacio reservado en ambos aparcamientos para sanitarios y vecinos.
Las obras del hospital no, de un parking.
17 meses después de empezar las obras del parking, empezará propiamente la construcción del hospital, es decir, en Junio del 2027…
van a empezar las obras en la fecha que prometieron su puesta en funcionamiento, una gestión impresionante… y asi todo jajaja
Pero es que encima son tan imbéciles de que lo hacen por “fastidiar” a la Junta y lo que van a acabar haciéndole es un favor, a la vista está que a la Junta le interesa 0 construir este hospital.
Las obras del tercer hospital de Málaga comienzan mañana miércoles
Del aparcamiento*, no del hospital.
@boiler entonces le cambiamos el nombre al subforo?
Jo, me habría gustado más “Nuestro Padre Jesús Cautivo" en honor a la mayor devoción del barrio y de Málaga entera, o “Emilio Alba" en honor a uno de los doctores que más ha hecho por la investigación y tratamiento contra el cáncer.
¡Venga! Me pongo a ello.
Estaba clarinete que la Junta se lo iba a dejar todo para los meses previos a las elecciones (hospital, IES Soliva, autovía de Cártama…). Miedo me da que haya gente que se trague el cuento y los vote después de no haber hecho ni el huevo durante 4 años en Málaga.