Hospital Ramón y Cajal | Madrid

Pues si iba por mí me encantaría saber en qué no tengo razón exactamente. Y voy a obviar el tema de la adolescencia porque algunos si tenemos educación.

Una pregunta. ¿Es tu hospital de referencia?

Una pregunta como respuesta, ¿tengo que darte datos personales?

No creo que importe mucho cuando tú estás Anonimizado y en todo caso serías un usuario entre varios cientos de miles del hospital. Es más que nada por saber si tu descripción del hospital es de oídas o de uso

1 me gusta

No te voy a dar datos personales porque aquí el único anónimo entre los dos, eres tú. Ahora bien si lo que quieres saber es si he estado en el hospital y lo he utilizado sí. ¿Algo más? ¿Acaso lo conoces tú como para aseverar de manera tan rotunda que está bien donde está?

Si. Familiares y un amigo mío lo tienen como hospital de referencia y he ido a visitarles
No me pareció que estuviera mal y eso que he estado en la FjD, el Clinico, La Paz, El Gregorio Marañon, El niño Jesús. El unico en el que no he estado ha sido el 12 de Octubre

Está desfasado en muchos aspectos, como atestiguan las reformas que se van a llevar a cabo. Pero el verdadero problema no es ese sino la concepción laberíntica del edificio. Te recomiendo hablar con trabajadores que te cuenten su experiencia. Así que sí, yo no metería un euro en ese hospital y creaba uno con todas las mejoras en un solar cercano a su población de referencia.

Pd. En otro hilo hablabas de cómo eliminar esa dinámica N-S, y lejos de querer hacer un offtopic, esto es una forma de compensar zonas de la ciudad. No es lógico que el hospital del este de Madrid esté en el norte.

1 me gusta

Para eso estan las reformas. Como se hace en el clinico, en la FJD. Yo como usuario no he visto ese laberinto del que hablas.

Por cierto, el hospital da servicio tambien al norte de Madrid, no solo a SanBlas. Por ejemplo Valdevebas, SanChinarro, Barajas, etc..

Pues tenemos experiencias distintas. Pero me encantarís saber por qué te valen las experiencias de unos hospitales como FJD o El Clínico pero no La Paz o el 12.

Sí, Valdebebas y Sanchinarro están al norte pero yo cuento con convertir el Zendal en un hospital de verdad para dar servicio a esos distritos. Y por cierto, el Ramón y Cajal a 12km de Barajas, lo más normal, vamos.

No se que diferencias ves. Ambos estan en la misma ubicacion. No los mueven.

Por otro lado , no se a que te refieres por hospital de verdad. Sabes que hay diferentes tipos de hospitales para diferentes usos.

12 km por autopista no es tanto

Tal vez la solucion sea como ya dije tener un hospital de segundo nivel en San Blas como el que se haria en Carabanchel.

El 12 se ha movido sí, poco, pero se ha movido. Pero fuera de eso, el problema está en que tú no vez ninguna mejora a qué un hospital esté cerca de su población.

El Zendal es un almacén.

12km por autopistas saturadas es mucho para una ambulancia.

No estoy de acuerdo con tu solución y visto que no vamos a llegar a un acuerdo y te parece que tener un hospital a 12km de su población está bien, estupendo. Creo que la conversación ya no da más de sí.

Se mantiene en la misma ubicación. Para sus usuarios está en el mismo sitio.

El zendal ahora mismo sigue siendo un hospital de emergencias sanitarias además de un centro de neurorrehabilitación y atención para pacientes con ELA.

Ya sabemos que esas autopistas están saturadas a todas horas y no hay caminos alternativos en caso de atascos que también sufrirían los que fueran a un hospital en San Blas.

Obviamente no vamos a ponernos de acuerdo. Tu quieres cargarte el Ramón y Cajal a toda costa sin conocer su realidad. Ni a que zonas da servicio

Eso es lo que te pasa cuando vienes con un discurso aprendido y te dan absolutamente igual los argumentos de los demás porque en ningún momento he dicho eso y sé perfectamente la zona a la que da servicio. Pero bueno es culpa mía por meterme en una conversación contigo.

1 me gusta

Has dicho cargarte ese hospital para viviendas y hacer uno nuevo. Y ahi empezo la discusion

No es lo mismo cargarse un hospital que un edificio, pero sigue con tus hombres de paja. Y por cierto, yo no he hablado de tirarlo, sino de venderlo. Lo que se haga con ese edifio pues dependerá, pero no hace falta tirarlo porque tiene muchas posibilidades de reutilización.

Te quieres cargar el hospitall para hacer viviendas, y crear uno nuevo en San Blas. Eso es lo que soltasteis en el primer mensaje. Luego para que no se notase la burrada empezaste con la adaptación para viviendas. Como todo el mundo sabe que esa adaptación no tiene sentido ahora sales con que se puede adaptar a muchas cosas.

Realmente lo mejor es mantenerlo para lo que ha sido diseñado y construido. Como un hospital

En mí no proyectes mensajes tan categóricos porque no hayas sido capaz de comprender lo que se te está diciendo.

Eso en el primer mensaje. Sigue peleando contra molinos, Sr. Quijote.

Aqui solo hay uno que parece que lucha por cargarse el hospital RyC

Sí, es más, propongo destruir todos los hospitales de España y que la gente se cure con chamanes implorando a la Pachamama.

Pues si ahora te da por defender eso….