Hermitage en Barcelona

Este tipo de operaciones me produce mucha controversia, me resulta muy difícil tomar una postura.

No obstante, imagino que tendrán expertos que valorarán el valor real de lo que se pretende exponer y su coste, además del mantenimiento y conservación de todo el conjunto, así como el flujo de visitantes.

Algo que no comparto es rechazar algo porque tal autor no tenía relación alguna con el lugar… Eso es un poco cateto e incluso nacionalista.

1 me gusta

Los promotores del Hermitage apuestan por otro museo en L’Hospitalet
Los inversores quieren transformar el complejo de Godó i Trias con una inversión de más de 50 millones

Detrás de la idea, adelantada este lunes por La Vanguardia, están una parte de las personas que han intentado levantar el Hermitage en Barcelona y el fondo de inversión Varia. Es una alternativa surgida después de que fracasara el Hermitage y en la que ha intervenido el PSC, a través de sus concejales de Barcelona Jaume Collboni y Xavier Marcé e incluso el Ministerio de Cultural encabezado por Miquel Iceta, que buscaron alternativas en la metrópolis barcelonesa ante la oposición del Gobierno de Ada Colau a proyectos culturales de iniciativa privada. “La iniciativa cultural privada ha de tener una oportunidad en Barcelona”, ha señalado el concejal de promoción económica de Barcelona, Jaume Collboni, quien ha defendido su apuesta metropolitana.

Fuente: Los promotores del Hermitage apuestan por otro museo en L’Hospitalet | Cataluña | España | EL PAÍS

Pues menos mal que no se hizo, que con la Guerra de Ucrania tendríamos un solar vacío…

Jaume Sabater: “El Hermitage de Barcelona no salió, pero transformó toda la filosofía de nuestro fondo de inversión”
El CEO de Stoneweg, detrás de la Copa América de vela en Barcelona, busca dar un giro cultural a sus proyectos

Fuente: https://elpais.com/cultura/2023-12-25/jaume-sabater-el-hermitage-de-barcelona-no-salio-pero-transformo-toda-la-filosofia-de-nuestro-fondo-de-inversion.html

1 me gusta

La justicia desestima la demanda de los promotores del Hermitage de Barcelona
La sentencia asegura que la entonces comisión de gobierno “tenía plena competencia per decidir”

Tres años después, la justicia ha dado la razón al Ayuntamiento de Barcelona y a la decisión de la exalcaldesa Ada Colau de rechazar el proyecto del museo de lujo Hermitage. Según ha avanzado Nació Digital, el juzgado contencioso administrativo número 4 de Barcelona ha desestimado todas las acusaciones y demandas de los promotores del museo y ha dictado a favor del antiguo consistorio, que mostró su rechazo al proyecto desde el primer momento. La empresa privada controlada por el fondo de inversión ruso Varia Europe denunció la formación de Ada Colau y pidió hasta 141 millones de euros como compensación por prohibir la construcción del Hermitage.

Fuente: La justicia desestima la demanda de los promotores del Hermitage de Barcelona

2 Me gusta