Granada: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

2 Me gusta

La calle de los edificios empaquetados

1 me gusta

https://www.granadadigital.es/solicitudes-anuladas-pisos-turisticos/

La medida ha tenido un fuerte impacto en Granda, en donde 620 solicitudes han sido revocadas en la capital, lo que la sitúa como la segunda ciudad de la comunidad autónoma con más anulaciones. En el conjunto de la provincia, la cifra asciende a 1.250 solicitudes rechazadas, el cuarto dato más alto de la región.

1 me gusta

La decisión adoptada ahora por Cultura devuelve la pelota al tejado del Ayuntamiento, que puede realizar modificaciones para que el proceso pueda recibir luz verde. Fuentes municipales han señalado a este periódico que el obstáculo al informe favorable «es debido a una subsanación menor que hay que acometer en el edificio»

Es decir, que no se tumba, sino que se hace un requerimiento que se puede subsanar. (Estos periodistas y sus titulares…)

Mucha lucha y restricciones en contra de las las viviendas turísticas (VUT) pero ninguna contra los apartamentos turísticos (AT) y hoteles. Con este, y que yo sepa, serán cuatro edificios los que en los próximos años en el eje Gran Vía-Constitución cambien de uso de oficina/residencial a hotelero, a sumar a los que ya hay. A este paso el centro se convertirá en una gran sucesión de hoteles para los turistas, sin espacio para residentes.

5 Me gusta

Una pena… Granada aún no tiene un centro tan degradado turísticamente como Málaga o Sevilla pero tiempo al tiempo. Bueno el Albaicín..

2 Me gusta

El ‘hostel 5 estrellas’ de la Casa del Americano abrirá sus puertas en Granada en diciembre

Emblema de la Gran Vía, la Casa del Americano, es uno de los edificios más famosos de la capital granadina. Construido en 1912 y con una representativa fachada cercana al modernismo barcelonés de principios del siglo XX, el edificio ocupa toda la manzana y se divide en tres inmuebles, dos de ellos bloques de viviendas. El tercero, tras una ambiciosa reforma, abrirá sus puertas el próximo mes de diciembre convertido en un hostel de 49 habitaciones de categoría premium propiedad de la cadena The Central House, según confirma a IDEAL la empresa hotelera.

En el caso de Granada, The Central Hose adquirió en 2022 el inmueble integrado en el complejo de la Casa del Americano a los diferentes propietarios que lo tenían en ese momento «y tras un largo proceso de obtención de las licencias pertinentes» ha desarrollado un ambicioso proyecto que suma más de seis millones de euros de presupuesto, entre la compra, la rehabilitación integral y su transformación en alojamiento hotelero.

3 Me gusta

Y así va la nueva fachada del hotel en el edificio de García de Paredes.

Ahora llamado Sercotel pero a pesar de todos los cambios de denominación a lo largo del tiempo los granaínos le seguirán llamando “Hotel Luz”

Quitaron la fuente de la entrada :smiling_face_with_tear:

1 me gusta

Nuevos proyectos hoteleros en la Ciudad de la Alhambra: