Granada: Alhambra, Generalife y Albaicín

La consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo, ha presentado esta mañana en Granada la finalización de la rehabilitación y adecuación para su uso museístico del Carmen de los Porcel, un conjunto patrimonial de cerca de 20.000 metros cuadrados, ubicado en la parte superior de la colina del Mauror del entorno monumental de la Alhambra. Los trabajos de rehabilitación de este espacio comenzaron en diciembre de 2023 y han contado con una inversión total de 1.266.000 euros, asumida íntegramente por el Patronato de la Alhambra y Generalife, adscrito a la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

4 Me gusta

Desde el 16 de septiembre se expondrá el cuadro granadino de Sorolla comprado en mayo por el Patronato de la Alhambra.

Entre todos los cuadros granadinos del pintor valenciano sobresale esta obra: un óleo sobre lienzo, de 105 x 81 centímetros que, a decir de muchos expertos, es la mejor de todas las de su extensa producción granadina.

De esta opinión son estudiosos y artistas, como es el caso del profesor de la Universidad de Granada e historiador del arte, Eduardo Quesada Dorador, y de los prestigiosos pintores Antonio López y Andrés García Ibáñez, entre otros.

2 Me gusta

https://www.alhambra-patronato.es/notas-prensa/la-alhambra-lanza-su-ciclo-de-actividades-culturales-para-el-mes-de-septiembre

1 me gusta

El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos), organismo internacional responsable de atribuir y vigilar la condición de Patrimonio Mundial de la Unesco, rechaza el proyecto presentado para instalar placas fotovoltaicas en la zona de El Fargue e insta a paralizar la iniciativa. Según el informe del organismo remitido al Ayuntamiento de Granada, las actuaciones suponen un “altísimo riesgo de impacto negativo” sobre la Alhambra, el Generalife y el Albaicín, enclaves Patrimonio Mundial.

4 Me gusta

5 Me gusta

3 Me gusta

Difícil posicionarse. Tan pegote como mítico.

1 me gusta

Yo quiero ver el proyecto… no encuentro nada…

Hay unas imágenes del proyecto en ese mismo periódico.

Rarísima la cubierta, donde tres de las cuatro aguas son de pizarra (?) y la cuarta de teja árabe.

2 Me gusta