Fráncfort del Meno | Alemania

Frankfurt Flughafen

Se acaba de completar una tercera terminal en el Aeropuerto de Fráncfort. Está previsto que los aviones comiencen a despegar desde aquí en abril de 2026. Muchos residentes temen aún más ruido de aviones.

Fuente: Terminal 3 in Frankfurt: Mehr Fluglärm durch mehr Flüge?

Los alemanes son lentísimos con las obras, pero terminan teniendo un aspecto espectacular.

1 me gusta

Deutsche Bahn Turm
Nueva torre de la Renfe alemana.

En 2017, Deutsche Bahn AG se convirtió en el último inquilino, solicitando una ampliación adicional con un segundo edificio en la parcela adyacente: la llamada “Tower”. Una vez finalizado, el complejo estaba previsto para albergar a 3.500 empleados.

Deutsche Bahn coincidió con el concepto de diseño fundamental de los arquitectos, que concebían el edificio como una reinterpretación de la arquitectura industrial histórica de la década de 1920 y, por lo tanto, una reminiscencia del antiguo uso industrial del emplazamiento. Sin embargo, tenían ideas y requisitos muy específicos respecto a la organización y el diseño del edificio y de los diversos espacios de trabajo, algunos de los cuales diferían significativamente de los planes anteriores para el “Brick” (por ejemplo, la ausencia de un estándar de casa pasiva y la ausencia de zonas públicas en la planta baja). Esto requirió un rediseño completo del “Brick” y el desarrollo simultáneo del diseño de la torre.

Fuente: Deutsche Bahn Tower, Frankfurt am Main - Deutsche BauZeitschrift

4 Me gusta

Yo quiero ver cosas así en MNN.

2 Me gusta