Fira Barcelona

Nota de prensa municipal…

15 prestigiosos estudios de arquitectura aspiran a remodelar el recinto de Montjuïc

• La prevista remodelación del recinto ferial de Montjuïc ha atraído el interés de importantes despachos de arquitectura nacionales e internacionales.
  • Tras recibir 121 candidaturas, hoy se han comunicado los nombres de los 15 estudios de arquitectura seleccionados para presentar propuestas para la primera fase del proyecto de reforma del actual recinto con el objetivo de transformarlo en un espacio ferial moderno y urbano.

Este primer concurso de arquitectura, convocado el pasado mes de mayo, incluye tres lotes. El primero contempla los proyectos de construcción del nuevo Palacio Multifuncional que se edificará en el emplazamiento de los actuales Palacios 4 y de Congresos y el anteproyecto de la renovación y ampliación del Palacio de las Comunicaciones – Palacio 1, que deben tener coherencia estética y funcional entre ellos. Los estudios finalistas en este ámbito han sido Data Arquitectura e Ingeniería SLP, Harquitectes Area Productiva SLP, Miquel Marine Nuñez, Urbanitree SLP y Nieto Sobejano Arquitectes SLP.

El segundo lote comprende el diseño y proyectos del nuevo Palacio de Congresos que se construirá en el actual Palacio Alfonso XIII y que deberá respetar e integrar los elementos catalogados de la actual estructura. Los finalistas de este lote han sido Forgas_Arquitectes SLP, Pich-Aguilera Arquitectes SL, Cruz y Ortiz Arquitectos SLP, UTE Aires Mateus Td y Metronom Arquitectura.

El tercer lote contempla los proyectos arquitectónicos de la transformación del antiguo Palau del Vestit, hoy integrado en el Palau 8, donde se situará el nuevo Fira Innovation Hub, un espacio dedicado al impulso de startups de sectores económicos de futuro ligados a salones organizados en Fira de Barcelona. Los cinco candidatos seleccionados en el tercer ámbito de actuación han sido Bjarke Ingels Group Architecture Spain SLP, Bach Arquitectes SLP, Rabillado Arquitectura SLP, Estudio Herreros SLP y Maio Architects SLP.

Fuente: 15 prestigiosos estudis d’arquitectura aspiren a remodelar el recinte de Montjuïc : Servei de Premsa

2 Me gusta

El salón inmobiliario The District prevé reunir 14.000 directivos en octubre en Barcelona
Abordará las nuevas fórmulas de vivienda asequible y el comportamiento del mercado

La cuarta edición del encuentro abordará las nuevas fórmulas de vivienda asequible, el comportamiento del mercado de capitales y los activos con mayores perspectivas.

Así, empresas y fondos de inversión internacionales como Greykite, TPG, Ardian, Tikehau Capital, Frux Capital y Stronghold, entre otros, examinarán las macrotendencias y desafíos actuales del mercado.

Fuente: El salón inmobiliario The District prevé reunir 14.000 directivos en octubre en Barcelona — idealista/news

2 Me gusta

Fotos de los avances de la ampliación de la Fira de Barcelona/Hospitalet.

La ampliación de la Fira en L’Hospitalet afronta su última fase con el MWC y el ISE del 2028 en el horizonte La ampliación de la Fira en L'Hospitalet afronta su última fase con el MWC y el ISE del 2028 en el horizonte

3 Me gusta

Y va asomando la torre… que podría ser un poco más alta :eyes:

5 Me gusta

Tengo ganas de comp quedará la cubierta, de ve enorme.

Estuve dando vuelta por zona Franca hace poco, mucha promoción nueva que se ven bonitas, de calidad.

3 Me gusta

La marina? Lo que han hecho ahí está bastante bien, pero sigue siendo un barrio muy apartado.

Está foto la saqué el otro día de Elperiódico.

Quedará top seguro, pero como siempre nos pasamos de precavidos en los proyectos…

4 Me gusta

Vídeo de Instagram con el estado actual de las obras de la ampliación de la Fira de Barcelona, Hospitalet.

Esta quedando espectacular!

3 Me gusta

¡Es enorme! Me encanta la sala de las columnas que muestras, muy gaudiana.

1 me gusta

Desde este lunes y hasta el miércoles 4 de febrero, el sector productor e industrial del vino se da cita en la sexta edición del Barcelona Wine Week. La feria, que se celebra en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, espera generar un impacto económico de unos 13 millones de euros, con la participación de 1.350 bodegas y la visita de aproximadamente 26.000 personas.

Fuente: Barcelona se convierte en la capital mundial del vino con la Barcelona Wine Week: 90 denominaciones de origen

1 me gusta

El salón ISE cumple un lustro como elemento tractor del audiovisual de Catalunya

La feria crea una fundación para extender su legado durante todo el año

Fue en el año 2022 cuando el Integrated System Europe (ISE) desembarcó en Barcelona procedente de Ámsterdam. Durante este lustro, el mayor salón audiovisual ha ejercido como elemento tractor, impulsando dicho sector en Catalunya. Además, ayer presentó una fundación con la ambición de que su legado y actividad se extienda durante todo el año y no solo durante la semana de la feria, emulando a lo que ya hace el MWC con la MWCapital.

3 Me gusta

El salón ISE bate todos sus récords rubricando su idilio con Barcelona

Concluye la mayor feria audiovisual con 92.170 asistentes en cuatro días

Push beyond, que se podría traducir como ir más allá, era el lema de la edición de este año del Integrated Systems Europe (ISE), que finalizó este viernes. Y tras cuatro jornadas de intensa actividad en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, eso es precisamente lo que el mayor salón audiovisual del planeta consiguió: superar todos sus récords con 91.170 visitantes provenientes de medio mundo. La cifra significa un crecimiento del 8% respecto al listón marcado el año pasado, situado en 85.351 asistentes.

Quan la tecnologia fa somiar: l’ISE com a motor creatiu i cultural

L’altra cara del saló audiovisual més gran del món: pantalles, experiències immersives i drons per repensar l’experiència cultural

I és aquí on potser rau el seu impacte més profund a la ciutat. Més enllà de les xifres econòmiques—més de 520 milions d’euros d’impacte econòmic només l’any passat— o del posicionament de Barcelona com a capital mundial de congressos, l’ISE pot generar una petjada menys quantificable però decisiva: crear oportunitats per a les empreses i els creadors locals, despertar vocacions i alimentar la creativitat.

2 Me gusta

Fira de Barcelona aspira a entrar en el ‘top 3’ europeo de instituciones feriales

La entidad ocupa actualmente la sexta plaza en el ránking, por detrás de cinco entidades alemanas, y quiere subir posiciones con la ampliación del recinto de Gran Via, según su presidente, Pau Relat.

Relat ha hecho un balance positivo del primer año de gestión del Circuit de Catalunya-Barcelona por parte de la entidad ferial. “A Fira no le han dado la Fórmula 1, sino la gestión de un activo que estaba infrautilizado”, ha querido recalcar en relación al recinto de Montmeló (Barcelona). “Nuestro compromiso -ha explicado- es trabajar por la diversificación” de las instalaciones, más allá de las competiciones de automovilismo y motociclismo.

Fuente: Fira de Barcelona aspira a entrar en el 'top 3' europeo de instituciones feriales | Cataluña

1 me gusta

Està quedando espectacular…

4 Me gusta

El Hall Zero de la Fira de Barcelona se estrenará en 2027 y alcanza el ecuador de las obras

Cuando finalicen, el recinto de Gran Via ocupará 300.000 m2 de superficie expositiva

Las obras del futuro Hall Zero del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, una infraestructura imponente de 60.000 m2, han alcanzado el 49% de ejecución. Siguen con el calendario previsto para que el espacio esté operativo a mediados de 2027.

4 Me gusta

Más fotos.

Fuente: Jaume Collboni visita les obres del Hall Zero de Fira de Barcelona – Servei de Premsa

3 Me gusta

“Si Barcelona quiere atraer grandes eventos debe mejorar el transporte”

Barbara Jamison-Woods, directora en London&Partners y presidenta de CityADN, reflexiona sobre retos y oportunidades del turismo en las ciudades

¿Cree que Barcelona tiene un problema de reputación?

Sí y creo que lo está abordando muy bien. No se trata solo de la afluencia de turistas, se trata de cómo gestionas la propia población. Y lo abordan eficazmente, por ejemplo limitando las terminales de cruceros. En Londres siempre hemos tenido comités de residentes muy fuertes y lo que ellos dicen se hace. Por ejemplo, hace muchos años, íbamos a tener una terminal de cruceros en Greenwich, pero se detuvo. Íbamos a traer el MSG Sphere London y se paró por contaminación lumínica. Luego el Oceandiva, que se retiró por contaminación acústica… Nuestros 33 distritos siempre han sido muy fuertes. En Londres ya tenemos leyes y restricciones estrictas que regulan lo que afecta a la ciudad. Ahora Barcelona está implantando esa gobernanza. Se está siendo sensato con lo que se permite y lo que no.

Barcelona recibe 16 millones de visitantes al año y hay consenso en regular. Londres recibe a 20 millones. ¿Quieren más?

Londres puede permitírselo por el tamaño y la escala de la ciudad. Podemos acoger múltiples eventos al mismo tiempo… Nuestro mayor problema es, por ejemplo, cuando creamos la Ride London, un gran evento ciclista para fomentar la salud… La ruta pasaba por Surrey, que es donde viven algunas de las personas más ricas y no les gustó que pasaran tantas bicis, aunque solo era un día al año… Los vecinos de Kew Gardens no quieren que pasen autocares por delante de su casa… Lidiamos con eso. En la mayor parte del centro de Londres, los inmuebles son extremadamente caros y las personas que viven allí tienen poder. Son circunstancias diferentes.

1 me gusta