Y mientras en ciudades como Valencia, todo lo que se ha hecho en el mismo periodo tiene muchas más alturas
En las torres no he contado los bajos no, y que tengan viviendas no quiere decir que tengan altura; y sí, la mayoría son 4-5 plantas más bajos y ático.
Qué maravilla de calle. Es lo que me encanta del Madrid desarrollista, a veces tan mal visto. En Palma, Málaga, Granada… hay poquísimo así. Y en Barcelona mucho menos que en Madrid.
Lo único que mejoraba es el tratamiento y selección de vegetación. El combo de olmos siberianos, plátanos de sombra, falsos arces y chopos… puede desarrollarse con una visión más actual.
Eso es como decir que la torre-parking de la fabrica de VW es la solución a la densidad en vivienda porque tiene mucha altura.
Y no olvidemos que, en su inmensa mayoría, fueron viviendas de protección.
Los espacios interbloques, que hasta los 80 se veían como lugares peligrosos, se han consolido como espacios agradables. Si acaso, quizá se podría jugar con esos setos que delimitan las parcelas de cada comunidad, abriéndolos para solaz estancial, en vez de ser de mero flujo hacia los portales.
Diría que el comercio, previsto para pequeños locales, ya no funciona como entonces en ese formato. No sé que hay en esos locales, o si es posible insertar medianas superficies de proximidad en esas urbanizaciones (en la urbanización de San Blas, por ejemplo, el descampado a “pie de foto” es hoy un hipermecado, y ya sabemos lo que hay en El Pilar).
A mí me gustan las manzanas.