Estrategia de Desarrollo del Sureste | Madrid

Oye, pues me parece una idea realista y muy bien resuelta.

Los soportales incentivan el paseo ante las inclemencias meteorológicas, resuelven muy bien la transición edificio-calle y favorecen el comercio de próximidad.

Es la primera vez que veo luz con los nuevos barrios de Madrid.

Hasta nos daría una segunda oportunidad con el tema de las fachadas que estamos haciendo. Aunque eso es otro tema.

El nivel político es el que es, y probablemente nunca se hará. Pero bueno, que no quede solo en tuiter @giraldeo.

2 Me gusta

Para votar esa ilegalidad manifiesta no les importó mucho saltarse a la torera la legislación urbanística más básica y fundamental, esa que tanto defiende algún ilustre concejal cuando le interesa.

Pero luego sáltate una coma de un informe ambiental o pisa medio metro de una vía pecuaria en algún proyecto que no les guste que entonces ahí les tendrán gritando como si fuese una violación de los derechos humanos.

1 me gusta

Irá en el programa electoral de 2027, junto a otras tantas que vamos preparando. Algunas, las que pueda, intentaré llevarlas al pleno. Pero además de que suele servir para poco no es tarea sencilla porque solo tenemos 6 iniciativas al mes para todas las áreas. Tengo ya una cola como de 4 proposiciones chulas a las que no he conseguido aún hueco para meter al pleno. Y la actualidad suele comerse casi todos los huecos. Paradójicamente tienen mucho más recorrido mediático en mis redes que en pleno del ayuntamiento. Porque en mi Twitter la gente sabe lo que hay, pero en el pleno ya puedo estar yo proponiendo una nueva regulación para las VUT como ya hice o cualquier otra cosa que la portada va a ser el alcalde hablando de Pedro Sánchez, o Venezuela, Gaza… en fin todo eso que ya sabemos todos sobre cómo funciona la política actual. (Lo digo sin acritud)

11 Me gusta

Resumen; la “propuesta” de incrementar edificabilidad en los PAU no ha ido al pleno y parece que tampoco irá.

1 me gusta

Traduciendo: no se va a hacer nunca.

2 Me gusta

Pues que lo saquen los otros partidos, que el PSOE no gobierna en el Ayuntamiento… :face_with_bags_under_eyes:

3 Me gusta

Yo me repito más que el ajo pero no se porqué Almeida iba a querer rediseñar barrios y que le lleven a los juzgados por ello.

Si fuese él me dedicaría mejor a ir al Hormiguero y a seguir recogiendo votos.

2 Me gusta

Además que son los propios vecinos de esos barrios los primeros que no quieren que se densifiquen aún más. Eso de que la todo el mundo está deseando vivir en barrios densificados solo lo piensan en este foro, ojo, recordemos que la realidad siempre suele ir por otro lado.

5 Me gusta

Ojo porque la FRAVM incluso pidió a Carmena que se cancelasen los desarrollos del sureste:

A juicio de la plataforma, deberían protegerse y conectarse con los terrenos a preservar de los ámbitos vecinos de Los Ahijones y Los Cerros, así como con el cercano Parque Regional del Sureste. Los colectivos vecinales demandan crear una suerte de Casa de Campo del Sureste de Madrid en este terreno.

La consigna está clara; vivienda para mí pero no para los demás.

Parece una especie de xenofobia de barrio donde se rechaza al nuevo vecino porque “nos roban los servicios”. El mismo patrón que repiten en otros casos, los hemos visto en Ermita del Santo, en Cuatro Caminos, en Getafe, etc…

6 Me gusta

Eso es porque tendrás la misma idea de la política como mamandurria que él, en la que el objetivo es estar, no hacer.

3 Me gusta

Mi idea de la política es servir al pueblo.

Y ya vemos que construir ciudad indigna al pueblo, pero ir a la TV a contar chistes no indigna al pueblo. Hágase así pues.

2 Me gusta

Esa encuesta quiero ver.

1 me gusta

Como se te ocurra llevar una propuesta de incremento de alturas y edificabilidad en algún PAU, te auguro un puesto 30 o más atrás en las listas al Ayuntamiento de Madrid. O puede que ni de suplente.

Eso habría tenido éxito en los suel… uy, perdón, en los tiempos de Simancas y Orencio Osuna, pero hoy soplan otros vientos.

1 me gusta

Puede que los vientos estén cambiando, la juventud (y no solo la juventud) está más quemada que la moto de un hippie con el tema vivienda.

5 Me gusta

Por lo que sea.

Curiosa la pendiente del gráfico en cuanto entra en vigor la ley de vivienda en 2023 :ok_hand:

4 Me gusta

HABEMUS ROTONDA! HABEMUS ROTONDA!

Y es mu grandeeeee!!!

6 Me gusta

Ya vienen…