Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Hoy en el pleno de urbanismo Antonio Giraldo ha preguntado sobre los Parkings:

En cuanto a la respuesta de Borja Caravante solo hay que destacar que el Ayuntamiento no recurrió y que están analizando desde todos los puntos de vista ( técnicos, económico y la demanda de los vecinos ) para ofrecer una solución y que eso no suponga un coste para los madrileños.

Antonio Giraldo alude lo que dice la sentencia , que carece de interés público. Ya es de su cosecha que el ayuntamiento acepta el estudio económico del Real Madrid, que se hace un concurso hecho a medida sobre un suelo público, una privatización, etc.

De que carece a que no se acredite por parte de la administración va un mundo..

Dice que hay un agujero que hay que cerrar ( Giraldo lleva sin pasarse por el Bernabéu… ) o intentarán otra chapuza para darle una apariencia de legalidad y que seguramente acabará en el mismo sitio. Están muy preocupados por si el Real Madrid va contra el ayuntamiento y pida la devolución de los gastos.

Caravante le contesta que como puede ser que ellos pidan permiso para 1400 plazas del ministerio ( Giraldo dice que son para funcionarios ) y diga que es de interés público pero que las 1000 para vecinos de los parkings del Bernabéu no lo son. Además se defiende de lo del concurso a medida.

Un dato interesante, Caravante dice que en la zona hay 13257 turismos que necesitan un aparcamiento y que les va a dar solución. ¿Por que no lo aportó al proyecto o al juicio?

Si queréis consultar la sentencia solo hace falta buscar por Sentencia Parkings Castellana Bernabéu y sale la primera: Buscador del poder judicial

Os dejo el vídeo del directo en el momento en el que empieza la pregunta:

5 Me gusta

La verdad es que Giraldo estuvo punzante contra Carabante, quien no dijo nada nuevo.

Eso si, si el Real Madrid no reclama (todavia no lo ha hecho) no se va a devolver nada.

1 me gusta

Ten por seguro que llegado el caso reclamará. Lo que no va a hacer es tirar a la basura el dinero ya invertido en el aparcamiento de Castellana.

1 me gusta

Nuevo vídeo de Maribel de Jesús.

Siguen con la modificación en castellana. Han dejado una parte sin modificar o parece que han dejado rejilla. ¿Necesitará esa zona algún tipo de ventilación?

Ya está terminada toda la estructura del banner led y las barandillas. Continúan instalando las pantallas y ya llegan hasta la esquina del lateral oeste con fondo norte.

Han colocado la primera puerta. Finalmente han elegido las que tenían cristal en la parte superior.

7 Me gusta

Nuevo vídeo de Maribel de Jesús.

Continúan con las obras en Castellana. La empresa que lo está haciendo es 4Retail. Ya ha trabajado en el Club en la parte corporativa. En su web lo que mas se ve son tiendas y restaurantes.

Siguen instalando las puertas en los vomitorios y con la instalación del banner led. Ya van por la mitad del fondo norte y poco menos en el fondo sur. Puede que esté terminado la semana que viene.

3 Me gusta

Si que van rapido con el banner led!

Yo lo de las puertas sigo con dudas ya que durante los eventos estaran abiertas, por mucho que sean automaticas siempre habra alguien yendo y viniendo.

Aqui hay una entrevista interesante al presidente de la asociacion de vecinos. Dice algunas cosas interesantes y explica la estrategia de la asociacion y el racional de la impugnacion de los Aparcamientos (dice que los jueces dijeron que no son de interes general).

A la Pregunta de que si se hicieran 4-5 conciertos al año estaria de acuerdo no respondio… igual es la solucion.

1 me gusta

Lo mejor lo que dijo Azagra. En su casa a 700m le vibraban los cristales y llegó a 100db. La realidad, en la terraza del ático de Concha Espina del ex de iryo se llegó a 90db.

Como la obra consiga poner al estadio dentro de los límites, 4 o 5 no, todas las que el club quiera hasta que los vecinos se carguen la LEPAR. Pero si cae para el Bernabéu cae para todos. Esto último no le gustó a Miguel Galán…

3 Me gusta

Además de un impresentable, es un mentiroso de libro. Lo del estadio que iba a costar 400 millones, la desviación y el hipogeo para hacer conciertos, eso es directamente mentira. El resto, cantinfleo de un tipo al que la incompetencia de unos y la ingenuidad de otros le ha dado demasiada cancha. Eso, amén de algún otro interés inconfesable…

4 Me gusta

Algunas cosas que dice son algo exageradas pero no nos olvidemos que este tipo y su asociacion han ganado varios juicios… tan tontos no son.

LA MAFIAFIFA también va a intentarnos robarnos la final del Bernabéu en el 2030?

Viva la Selección Española!!! Y esa segunda estrella!!!

7 Me gusta

Nuevo vídeo de Maribel.

El banner led ya casi está terminado. En el fondo norte le quedan 2 sectores y en el sur menos de la mitad. Siguen instalando las puertas de los vomitorios.

6 Me gusta

Pronto empezarán con las pruebas entonces, yo creo que va a quedar espectacular, había demasiada distancia entre el primer anillo y el videomarcador.

2 Me gusta

Banner led del fondo norte terminado, el del fondo sur podría terminarse hoy también. Han instalado mas puertas en los vomitorios.

5 Me gusta

Noticias sobre la aplicación de la excepcionalidad y los límites de db.

Ayer la CAM aprobó el LIDER, el proyecto de ley de Impulso y Desarrollo Equilibrado de la región. En este proyecto va la modificación de la LEPAR.

Almeida hoy ha confirmado que van a alegar para que siga siendo competencia de la CAM la autorización de los eventos extraordinarios.

Parece ser que en la LIDER también está contemplado que los ayuntamientos tengan la posibilidad de modificar los límites de db. Imagino que siempre teniendo en cuenta el límite que se establece en la ley del ruido estatal. Para esto Almeida ha dicho que en principio no va a tocar los límites en la ordenanza y que de tocarse tendría que ser con un debate muy amplio con todos los grupos municipales por que es algo muy sensible.

En resumen, no quiere tener la responsabilidad de permitir conciertos, eventos, etc. y no quiere ni tan siquiera llegar a los valores de la ley del ruido estatal que son algo superiores a los de Madrid.

¿Dónde estarán ahora esos que decían que iban a hacer una ley exclusiva para el Bernabéu?

4 Me gusta

Almeida va a alegar contra su propio partido? Si no toca los limites entonces o el Bernabeu esta dentro de normativa o no habra conciertos?

Yo creo que intenta quitarse el marrón de tener que legislar el número de eventos, conciertos, etc. que tendría cada distrito. Es mucho curro, prefiere que sea como hasta ahora. Si los informes de todos son favorables que se haga. Ya mandará el los sonómetros buenos a un concierto o los que fallan mas que una escopeta de feria a otro.. :rofl::rofl:

No se si está ya dentro de normativa pero los youtubers dijeron que las pruebas han sido satisfactorias. Espero que con las puertas nuevas ya cumplan del todo.

Nuevo vídeo de Maribel.

Ya prácticamente está terminado el banner led, han pintado la estructura de la primera puerta del fondo norte y siguen con la obra de Castellana. O es un nuevo local o una zona vip, van a instalar aire acondicionado.

Esta es la empresa que aparece en la caja de la imagen:

3 Me gusta

Los expertos coinciden: "La insonorización del Bernabéu ha empezado por el Fondo Norte porque es donde se instalan los conciertos y el sonido se proyecta en esa dirección"

1 me gusta

Ya han terminado de poner en banner led y siguen avanzando con las puertas.

3 Me gusta