El Ayuntamiento de Málaga adjudica el contrato para el estudio de la ubicación del nuevo estadio
Juanma Moreno: «Soy partidario de sacar La Rosaleda del núcleo urbano»
Malaga liga EL EMPLAZAMIENTO de la nueva Rosaleda… ![]()
¿Y por qué “presentó” a Málaga como sede manteniendo su ubicación actual? Solo hay un motivo: porque sabía que La Rosaleda nunca se iba a reformar y que nunca hubo interés real en que fuera sede para beneficiar a Sevilla (o a Vigo, o a Valencia, o a este paso a Marruecos).
“Un malagueño en la Junta”, decían aquellos carteles electorales de 2018…
El estudio para la Nueva Rosaleda se frena por segunda vez por un nuevo recurso
El estudio para la Nueva Rosaleda se desbloquea
Pues parece que al final la cosa va a estar entre Teatinos y la actual ubicación en Martiricos.
El alcalde de Málaga: Sobre la Nueva Rosaleda, fechas, obras y el modelo San Mamés
Francisco de la Torre y las dos ubicaciones aventajadas para acoger La Nueva Rosaleda
Hace unos meses conocimos que las dos últimas fueron descartadas al término de la primera fase, por lo que la terna estará en las tres primeras mencionadas. Hoy, el edil de la capital costasoleña ha detallado en COPE Málaga cómo va el proceso de selección. Un proceso que en cuestión de días debería verse resuelto, pues esta segunda fase concluye el próximo 15 de mayo con una ubicación ya seleccionada.
Francisco de la Torre ha dialogado acerca de las tres opciones que siguen abiertas y, al ser cuestionado por cuáles están mejor situadas, ha dado su opinión y ha elegido a sus dos «favoritas»: «Es intuición. No es una noticia aún cierta, pero creo que estará entre La Rosaleda actual y la Universidad. Creo que en San Cayetano es más difícil. Es algo más pensado para una proyección de ámbito provincial; no hay ciudad aún allí. No sé lo que dirá el estudio. Es complicado entrar en el análisis».
«En la zona de La Rosaleda, a la que tengo mucho cariño y conozco el de los aficionados, el problema puede estar en el tamaño para crecer. Si se pudiera ocupar con pilares el cauce, manteniendo el paralelismo con el río, quizás podría ser. No sé lo que nos dirán. Veremos lo que dice el estudio, que habla de movilidad, gente, estructura… A mí me gustaría que se quedara», argumentó el edil.
A su vez, indaga en la segunda de las opciones: «La Universidad sería una apuesta por el oeste, con Teatinos y la ampliación. Sería un reconocimiento a que la ciudad se va desplazando y creciendo hacia el oeste. La propia Universidad es un ejemplo. Lo que haremos, con transparencia, será hablarlo y comunicarlo. El compromiso de construir está muy claro«.
Finalmente, habló sobre cómo cambiaría la situación si el club tuviese una propiedad y la inversión que supone para Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga y Diputación: «Si el club tuviera una propiedad, podría colaborar, pero no es el caso. Lo ideal sería que fuese el club y no tanto las instituciones privadas o públicas. Las instituciones estamos mentalizados para el esfuerzo».