Estadio de la Cartuja | Sevilla

1 me gusta

Concretamente se trabajará sobre la zona sur y oeste del estadio de la Cartuja, en las que más público suelen llenarse, al ser por las que accede buena parte del beticismo, para seguir trabajando en la mejora del viario, los accesos, la iluminación o la arboleda, aspectos todos a los que la Consejería de Cultura y Deporte pretende impeler a medio plazo bajo una inversión de 3,5 millones de euros

modernización de mobiliario de diversa tipología, el reacondicionamiento de los espacios de ocio, como pueden ser las barras de los bares entre los graderíos, y los ascensores (…) también los baños del estadio de la Cartuja, que serán igualmente atendidos por la Consejería de Cultura y Deporte

2 Me gusta

Por último, Patricia del Pozo ha destacado que “el Estadio La Cartuja tiene ya una capacidad de 70.000 espectadores con las obras ya realizadas por un importe de 15 millones de euros”. En este sentido, ha destacado que “no nos vamos a quedar ahí”. Por eso ha anunciado que “en el primer trimestre de 2026 se acometerá una actuación en la zona sur y oeste del recinto: sobre viario, accesos, iluminación y arboleda, por un importe de 3,5 millones de euros. Y también en su interior, en baños, bares, ascensores, etc., compatibles con la estancia del Real Betis, que actualmente juega allí sus partidos, por un importe de 5 millones de euros, a los que se sumará una inversión adicional de un millón de euros para mejorar el sistema de iluminación”. En total, la inversión en los próximos meses “ascenderá a más de 9,5 millones de euros”, ha concluido.

1 me gusta