Estación Vialia Vigo-Urzáiz (Thom Mayne) | Vigo

A mí no me gusta nada, especialmente el diseño como ondulante de las letras, la g de Vigo para afuera, la o para adentro. Pero vamos, cuestión de gustos.

Acabo de pasar y las letras se ven tapadas hasta desde encima del muro de la estación en Urzaiz a la altura de la fachada antigua, tremendo

1 me gusta

Están trabajando a tope, cada vez hay más carteles, demasiados para mi gusto, con los nombres de las marcas, está quedando un mural bastante pegote, imagino que las marcas querrán sus colores, pero no veo tanto problema en que esos carteles se hubiesen hecho todos en un mismo tono, por ejemplo un tono más bajo que el color de la fachada, algo similar a lo que se hace en zonas antiguas de las ciudades, respetando eso sí, logos y fuentes.

1 me gusta

Si, las luces se iluminan pero no se ven, es increíble, me paré hace un ratito, envío fotos



3 Me gusta

Esto es lo que me imaginaba… Por eso decía lo de iluminación “tenue” (a no ser que sea efecto de sobrexposición de la cámara). No tienen que ser letras-foco, con la mitad de intensidad quedarían mucho mejor.

1 me gusta

La firma de ropa New Blanco, la clínica estética Artepil, la tienda Movistar, el local de videojuegos GAME y la cadena de tecnología Hubside Store también formarán parte de la oferta del centro comercial.

1 me gusta

Mejor, así no dejan los acabados hechos un desastre como pasó cuando abrieron la parte de la estación.

He estado en la inauguración del Vialia, quedan muchos días para poner todo en orden y terminar las obras, muchos detalles y fallos en los acabados por no hablar de multitud de losetas rotas por las prisas de los últimos días metiendo vehículos pesados por encima de losas que no lo resisten, bastante desastroso todo. Las prisas son muy malas consejeras.

1 me gusta

Un vídeo de la inauguración:

El vídeo del ‘making of’ (por decirlo así) de la estación:

Solo han abierto una pequeñita parte de la plaza superior, así que aún les queda mucho que hacer. Seguirá el goteo de noticias conforme vayan abriendo finalizando cosas (plaza superior, fachada de la antigua estación, ascensor entre plazas, Vía Verde, túneles de acceso, espacios intersticiales, estación de bus, ascensor panorámico HALO…).

Muchas más fotos en la galería de Metropolitano:

8 Me gusta

Una auténtica pasada. El interior del centro comercial es sencillamente impresionante.

Han puesto una nueva web: www.vialiaestaciondevigo.com

También hay la posibilidad de descargarse la app.

vialia_vigo-plaza_1-0d89168f

Programación:

Información obtenida de la web indicada

3 Me gusta

Creo que me estoy haciendo viejo… ¿Qué son esas cosas? ¿Columpios? ¿Cómo se usan?

Me parece que son bancos de la zona “gym” para hacer abdominales y así.

El ascensor HALO recibe el premio Loop Design Awards en la categoría Concept & Unbuilt.

4 Me gusta

Bueno, ya me di mi primera vuelta. Falta muchísimo trabajo por hacer, sobre todo por la plaza superior. Y arreglar todas las losetas rotas de meter camiones con el pavimento puesto, da muy mala imagen, parece que tienen 20 años.

Pero para ser un CC es espectacular, no he estado en uno igual. Y no soy fan precisamente de los CCs, me dan un poco igual. Pero este tiene muchísima luz, que solo sea un pasillo (con varias plantas) simplifica mucho y parece una calle cubierta recta. Te deja con la boca abierta que a medio camino te encuentres con esto:

Encima se ve la ría desde las dos plantas del centro comercial, creía que solo se vería desde la plaza superior a causa de los edificios, pero no, todas ven algo de mar (menos según vas bajando lógicamente).

Ahí que se ve en obras irá una futura plaza de los espacios intersticiales, no está ni empezada. :see_no_evil:

7 Me gusta

Va bastante alejado pero la gente no le da importancia que hay otros dos pilares a los lados muy próximos al CC y lo que la gente no se ha parado a pensar que hasta el Alcampo tiene ventanas detrás de esa piel perforada metálica. Es decir, a los lados del atrio hay más zona con vistas, esos pilares sí van a tapar bastante.

3 Me gusta

Un plano de situación de los locales.

Imagen de Faro de Vigo

7 Me gusta

Un millón de visitantes en dos semanas que lleva abierto. Alucino, y eso que aún está la mitad de la plaza en obras, no está la estación de bus, ni la vía verde, ni el ascensor que unirá con García Barbón…

2 Me gusta

Solamente han abierto una parte de la plaza pero parece ser que la ciudad ya la está haciendo suya.

Creo que no hay mayor prueba de que es un éxito esta parte de la intervención urbana.

7 Me gusta

Un vídeo en el que se ve algo del ambiente del Vialia al atardecer.

3 Me gusta

El cartel de entrada es una auténtica chapuza, he pasado por allí 40 veces y aún no he sido capaz de verlo medio entero desde ningún ángulo.

2 Me gusta