Estación Vialia Vigo-Urzáiz (Thom Mayne)

Los cines sí abren el día 30. Los mencionan en otra noticia.

Louro confirmó que “los grandes operadores sí abrirán” citando específicamente a Primark, Alcampo, Yelmo Cines o el gimnasio MeuFit.

2 Me gusta

El Yelmo del Vialia no tendrá salas VIP

Fotos muy sorprendentes –por lo inusual del punto de vista– en la cuenta de VigoVindeiro.

Se ve lo rápido que han avanzado con la reconstrucción de la fachada de 1881 y la terraza que va encima, están casi terminadas. A medida que se completan los trabajos me parece más acertada la actuación (y reconozco que al principio dudaba mucho de semejante trampantojo). La plaza superior sigue avanzando pero obviamente no va a estar lista en 15 días. Me llaman mucho la atención todas las farolas inclinadas (sí, se quedan así).

Y también que toda la arquitectura de la zona, aunque mezclada e irregular como corresponde a una ciudad con una expansión tan caótica y acelerada, tiene edificios de bastante valor en buen estado y otros que se intuye lo muchísimo que podrían mejorar si se rehabilitan (a lo que esperemos que el vialia contribuirá).

Se está recuperando uno de los rincones más agradables de Vigo, entrada principal al centro de la ciudad.

4 Me gusta

Creo que la plaza parece más desastrosa de lo que realmente es, entre la arena que se echa para las losas (que significa que ya está pavimentada), el material tirado por el medio y demás, da una imagen terrible. Aún así creo que será transitable en su gran mayoría, quizás algún elemento quede pendiente de montar. Las farolas me gustan, creo que son un acierto ya que siguen el juego de Mayne de pilares inclinados a lo largo de toda la estación.

Habrá que armarse de paciencia porque hasta el 2022 no estará todo el entorno listo.

1 me gusta

Y en esa zanja que hay entre la calle de la izquierda y la plaza, ¿qué hay?

Si hubieras visto el estado del Bernabéu hace una semana jamás hubieras imaginado que el domingo se jugó un partido con 20000 personas. En tres días pasó de ser una zona de obra en estado de guerra a un campo de fútbol a estrenar. Aquí pasará algo parecido, espero.

Eso irá cubierto y será transitable. Al final irá el ascensor que une la plaza de la estación con la plaza superior.

imagen

El ascensor es este (que no llegará a tiempo para finales de mes):

Muy a mi pesar vi el partido :see_no_evil: :joy:

4 Me gusta

Jejeje, perdón, no había caído en el sutil detalle… :sweat_smile:

1 me gusta
1 me gusta

Suma y sigue, ahora fotos inéditas de las vistas que tendrá la plaza superior. Se ve la ría, la boscosa península del Morrazo (los bosques son de eucalipto pero a esta distancia no se nota) y prácticamente media ciudad, entre los montes urbanos del Castro (a la izquierda) y de la Guía (la península de la derecha).

4 Me gusta

Tunel-accesos-Centro-Vialia-Vigo

visita-obras-tunel-vialia-25

visita-obras-tunel-vialia-23-750x375

2 Me gusta

Estación autobuses

Túnel -1 Lepanto

Túnel -2 Vialia

Fotografías de vigoe.es

4 Me gusta