Estación Vialia Vigo-Urzáiz (Thom Mayne) | Vigo

Es el centro eléctrico

1 me gusta

El nuevo bien podría ser esos cuadrados (registros de ventilación) y rectángulo (escalera de acceso) de hormigón que se ven unos metros más atrás hacia la fachada histórica.

1 me gusta

Sí, pueden ser esos, pero ahora tengo dudas de si esos se corresponden con el cuarto de control del túnel. Hay tantas cosas y ahora mismo no tengo los planos a mano…

1 me gusta

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/vigo/2021/08/30/accesos-vialia-acabaran-finales-ano-principios-2022/00031630324922309259178.htm

A mí me impresionan estas dos fotos de VigoVindeiro, sales del Vialia y te encuentras la fachada histórica. Mola mucho, la verdad.

No sé si fue algo pemeditado, pero ha quedado muy bien.

2 Me gusta

Sí que es una cosa muy original y llamativa.

Una pregunta ¿sabéis si le van a aplicar algún tipo de acabado a la piedra de la fachada de la estación antigua o la van a dejar así?

Este es el edificio, construido en 1881. Imagen de Faro de Vigo.

1 me gusta

Supongo que la limpiarán aunque está por ver qué hacen con la balaustrada central que está muy maltratada.

1 me gusta

Creo que será el tobogán más alto de la ciudad (más de 12m) y eso que ya los tenemos altos.

Otros parques de Vigo:

Este tenía 7m y creo que era el más alto.

3 Me gusta

Algunas fotos del túnel de Lepanto

20210830_Vialia_Visita_Alcalde-39

20210830_Vialia_Visita_Alcalde-28

20210830_Vialia_Visita_Alcalde-18

20210830_Vialia_Visita_Alcalde-30

20210830_Vialia_Visita_Alcalde-8

Imágenes de metropolitano.gal

2 Me gusta

No podían faltar, grandes, bien grandes. Por lo menos de momento no se han acordado del dibujito del chiquitren.

1 me gusta

Lo verán pero no hay dinero para indemnizar. De todas maneras sigo creyendo que harán algo en el cruce de Urzáiz/Lepanto/Gran Vía, porque curiosamente no han licitado el primer tramo de las rampas mecánicas de Gran Vía que coinciden justo ahí. Para el año que viene, antes de elecciones, seguro que hay alguna sorpresa.

2 Me gusta

Y la escultura de los rederos se va para la rotonda de Isaac Peral?

Seguro que la mueven pero a esa rotonda ya tengo dudas, por lo pronto en esa rotonda de Isaac Peral está la escultura de García Barbón protegida y no se puede mover (absurdo porque no era su emplazamiento original, estaba en el pequeño parquecillo entre García Barbón y Alfonso XIII), así que por el momento nada. Supongo que habrá forma de poder mover esa escultura justificándolo en patrimonio pero patrimonio de la Xunta no deja de ser un órgano político más y solo se dedican a retrasar todo.

Aquí la foto cuando la inauguraron (1927):

Que se corresponde con este parquecillo:

Y ahora su situación actual (absurda porque era una escultura con la trasera “fea” ya que la idea era que estuviera pegada a un muro, no en una rotonda y que se viera 360º)

4 Me gusta

La salida del parking de Urzaiz en Lepanto tiene una ubicación perfecta y fundamental para la gente que llega al centro para hacer compras, gestiones etc. Salen de la autopista subiendo la calle Cervantes y al girar a la derecha en Urzaiz ya entran en el parking. A la salida por Lepanto tendrán el túnel de entrada a la autopista a unos metros, de la misma forma que hasta ahora tenían el acceso elevado por encima de Alfonso XIII. Cegar esa salida sería un tremendo error y un perjuicio enorme para el parking. Recordemos que el parking de Vialia no va a andar sobrado de plazas.

Puedo estar equivocado pero creo que se movió cuando se construyó el edificio Asier (el acristalado con el ascensor por la fachada).

2 Me gusta

Estás equivocado

El otro 50% de la estación intermodal, es decir la nueva estación de autobuses que está construyendo la Xunta de Galicia entra en la recta final

1 me gusta

Más marcas anunciadas.

Hay un Decathlon que me imagino que será un City de estos que ahora mismo ya hay uno con un local enano de varias plantas y muy incómodo en Príncipe, supongo que se trasladará.

Y Popeyes que nunca lo he probado abre la primera de Galicia; de no haber franquicias de pollo frito a tener dos juntas en la ciudad.

1 me gusta

Foto de la Voz de Galicia

Ebullición de negocios en el «nuevo» centro de Vigo

4 Me gusta

Que pasada de estación la verdad,ojalá sea un impulso para la ciudad porque Oporto se la estaba comiendo con papas

2 Me gusta