Estación Vialia Vigo-Urzáiz (Thom Mayne) | Vigo

Unas fotos de VigoVindeiro.

A tope con las dos fachadas, la histórica y la de la nueva estación, pero abren en dos meses. A mí me da la risa, veo imposible que acaben.

4 Me gusta

Lo de la fachada histórica se lo están tomando con mucha calma, ¿no?

Cuanto más suben más lento van, supongo que es problema de que ya van acumulando piezas rotas, perdidas y robadas. Hay partes de la balaustrada del primer piso que yo mismo vi rotas así que no sé qué van a hacer pero no creo que tardemos mucho en saberlo.

Personalmente espero que repongan o rehagan lo faltante/roto.

2 Me gusta

Mis felicitaciones a VigoVindeiro por la información tan interesante que ofrece en su cuenta de twitter.

Por cierto, sobre el tema de las piezas robadas de la fachada de la estación antigua ¿hay alguna novedad?

1 me gusta

No se sabe nada, habrá que esperar, en dos meses quieren tener esto listo…

2 Me gusta

Pongo alguna foto de la galería fotográfica que ha publicado el Faro de Vigo.

¿Qué os parece? Hagan sus apuestas, justo hoy les quedan exactamente dos meses para la apertura.

3 Me gusta

Por lo que me tienen comentado, hay empresas que ya tienen el local casi listo, como el de Primark. En las fotos no sale porque cuando empezaron las obras, pusieron pladur por delante de su escaparate.

Lo de la izquierda que parece una pared blanca sin más, en realidad es una de las dos plantas del local de Primark.

2 Me gusta

Viendo las fotos creo que sí que pueden llegar a la fecha de apertura prevista. Faltan muchas cosas, sí, pero son todo principalmente remates de acabados y tajos que en poco tiempo pueden avanzar mucho.

A muchas obras les pasa eso: cuando parece que queda mucho para finalizarlas, en las dos últimas semanas llega un ejército de cerrajeros, vidrieros, pintores e instaladores varios y parece que avanza más que en dos años.

2 Me gusta

Seguramente tengas razón, a dos meses ya sabrían si pueden cumplir o no, si mantienen la fecha es que llegan. Al menos el Vialia, la plaza superior ya tengo mis dudas y es algo que pueden dejar cerrado sin afectar al funcionamiento del centro. Aunque con las prisas de la apertura parcial del atrio para dar servicio ferroviario había remates que espero que arreglen, escayolas irregulares, pintura saltada, y muuuucha suciedad en cristales. No sé si arreglarán esas cosillas.

Exacto, son pequeñas cosas como esa que no se notan hasta que estás cerca, quiero pensar que dejarán todo bien, no me cabría en la cabeza que se dejasen cosas así sin arreglar.

Y el suelo lo puliran , creo no conocer ningún centro comercial , que tenga un suelo que no brille

1 me gusta

Pues puede ser, el suelo ahora mismo es totalmente mate, incluso rugoso diría yo.

Unas fotos del Faro de Vigo. Se ve que ya están con el resto de las letras con el nombre de la estación. Van avanzando pero es que queda menos de dos meses.

La noticia con las fotos que básicamente hablan de las dos grandes alternativas de la salida sur: salida sur mediante túnel convirtiendo la estación en pasante o dejarla en fondo de saco y retroceder hasta Redondela. La última opción penalizaría tiempos y hace posible que algunos trenes pasasen de largo de Vigo.

3 Me gusta

Ya tenemos nuevo director para el centro comercial

1 me gusta

Es un poco extraño, llevaba igual 15 años como gerente de Cuatro Caminos, es mucho tiempo, está claro que el Vialia es una buena oportunidad pero bueno, siempre me sorprende un poco los cambios tan drásticos con la vida hecha. Aunque igual ni se muda y sigue viviendo en la coruña, el puesto de trabajo está pegado a las vías del tren, puede llegar en un momento todos los días. :joy:

Unas capturas sacadas de las stories de Instagram de Centeno, el restaurante de un cocinero con estrella Michelin.

5 Me gusta

Debo confesar que nunca tuve fe en que esta estación llegase a buen puerto, nunca mejor dicho, pensaba que le pasaría como a Sagrera, con eternos retrasos, ahora veo con alegría que me la tengo que envainar. Aún recuerdo que cuando estuve en Vigo, me alojé muy cerquita de la antigua estación, en Lepanto, y pensé que era una lástima que no existiese marquesina histórica y que la estación fuese esa barrera, felizmente e inesperadamente para mí, ambas cosas se están solucionando.

4 Me gusta

Es normal haber pensado eso, estuvo años parada en lo peor de la crisis y no tenía buena pinta pero al final hubo un poco de suerte, primero porque la estación vieja ya no existía, solo había una provisional con lo que algo tenían que acabar haciendo y segundo porque Ceetrus (Mondelez), que está muy implantado en Vigo, conocía bien la ciudad y apostó, si no llega a ser por el operador privado seguiríamos con un aparcamiento al aire y una miniestación prefabricada.

El día que vuelvas no reconocerás la calle Lepanto.

Como era antiguamente con la primera estación, vías y un descampado (años 60)

De dónde partimos:

Y dónde estamos:

Han publicado nuevos timelapse:

6 Me gusta

Abre el primer Starbucks independiente de Galicia, hasta ahora, todos los que había estaban integrados en los Corte Inglés.

1 me gusta