Estación Vialia Vigo-Urzáiz (Thom Mayne) | Vigo

La obra que va a cambiar la ciudad, si no todos los días, paso por la zona del Vialia todas las semanas y la verdad es que el cambio que va a dar la ciudad cuando esté todo terminado será histórico. Los ascensores unirán barrios en 5 minutos andando donde antes nadie se atrevía a hacer esos trayectos caminando.

4 Me gusta

Y para que haya intermodalidad, el otro 50 %, la estación de autobuses, la construye la Xunta de Galicia. Las obras ya van bastante avanzadas (se pueden ver en el video anterior) y se espera su inauguración para no mucho más tarde de fin de año.

2 Me gusta
2 Me gusta

Y la calle Lepanto no la humanizan ? Es una pena todo bonito y esa así vieja

Una parte ya la van a retocar porque el túnel llega hasta la mitad de la calle, así que por unos pocos metros no me extrañaría que más pronto que tarde hagan algo.

La primera fase de Gran Vía no se ha licitado, y en teoría iba en el pack de la segunda fase de Gran Vía. Creo que van a aprovechar y hacer una actuación conjunta entre el comienzo de Gran Vía, el cruce de la imagen que pones y el resto de la calle de Lepanto que no se vio afectada por las obras.

Aunque no creo que sea tan ambiciosa como para cegar una salida del aparcamiento.

Una interesante galería de fotos del Faro de Vigo. Pongo las más interesantes.

A la izquierda el Vialia, foto tomada desde debajo de la estación de bus. Al fondo la sala de espera y a su izquierda el núcleo de acceso entre ambas.

El mini-atrio de la estación de Bus. Abajo taquillas y sala de espera, arriba están las dársenas de autobús.

En la noticia comentan que adelantarán la finalización de la Estación de Bus a finales de año pero que está supeditada la puesta en marcha con la finalización de los túneles de acceso. Al menos otro misterio queda resuelto y es el núcleo intermodal de acceso entre ambas estaciones, que era una licitación de 1 Millón de € que no se había licitado, y es que parece que al final lo hacía la Xunta como parte de la estación de bus. Y con cambios, ahora habrá dos ascensores, antes solo había uno. Empezaba a no tener buena pinta que no apareciese por ningún sitio.

Esta misma semana la Xunta iniciaba las obras de una de las piezas vertebradoras del complejo intermodal: el “núcleo de comunicación”, un eje que servirá de “nexo” entre la estación de buses, Vialia, Praza da Estación y el espacio intersticial. La estructura, que costará unos 900.000 euros y se enmarca en el pacto suscrito entre Xunta, Concello y Adif, tendrá una función similar a la que desempeñaban antes el ascensor, las escaleras y la rampa que conectaban el parking en superficie y la estación provisional. En conjunto, dispondrá de dos ascensores, escaleras mecánicas dobles y otras convencionales. A mayores incluye pavimentación y un voladizo de 1,5 m de ancho para ampliar la capacidad del pasillo de acceso a la plaza. Su estructura, a la espera del ascensor y escaleras, estará en tres o cuatro meses.

Sala de espera y a la izquierda el núcleo de acceso entre estaciones:

3 Me gusta

Qué buena pinta tiene todo. Qué ganas de verlo de cerca!

Ya tenemos fecha de apertura: 30 DE SEPTIEMBRE.

Supongo que abrirán, tal como comentábais en algunos posts, aún con algunos flecos o detalles pendientes, que irán subsanando en los días o semanas siguientes a la inauguración

3 Me gusta

Un mes de retraso, vista la envergadura de la obra no es mucho pero que lo digan a un mes vista es un poco más criticable. Desde hace bastantes semanas era evidente de que no era una fecha real. Tengo hasta dudas de si lo retrasarán más, todo va a depender de cuánto avancen este mes.

1 me gusta

Un mes de retraso con respecto a la última fecha, ya que van varias fechas y retrasos.

Seguro que no, que tendrá que ver el director del CC con las obras. Pero bueno si es hablar por hablar, vale todo

Yo creo que también va por el tema tambien de la pandemia , gente vacunada etc, y por otro lado ahí ya empiezan estar cerca las grandes ventas black friday , navidad y después rebajas más el boom de abrir

4 Me gusta

Nuevas incorporaciones: Juguettos y Home&Cook

1 me gusta

Nuevas incorporaciones al centro comercial: Vionkas Bake (empanadillas caseras), ModaRe (proyecto vinculado a Cáritas) y Lolola (proyecto de formación dual para personas con discapacidad intelectual)

El centro comercial ya debe superar ampliamente el 90% de ocupación

2 Me gusta

Ya empiezan a urbanizar la plaza, se intuyen las aceras y carriles. Esto debería estar terminado como muy tarde el 30 de septiembre.

En la fachada antigua, cuento al menos 4 piezas que tienen toda la pinta de ser nuevas por faltar (o estar rotas) las originales, 3 vanos y una base de una de las terrazas.

Foto de Metropolitano.

3 Me gusta

El cuarto técnico de control de los túneles es ese cajón de hormigón que tiene delante unos tubos y unos contenedores rojos delante?

Parece más un centro de transformación que un cuarto de control

Por eso lo digo, el centro de control está a las izquierda del “camino” que se ve en el centro de la imagen

Ese es el antiguo cuarto eléctrico de la estación si no estoy equivocado, hay uno nuevo pero no sé si lo han conectado ya o no. En teoría el viejo lo tirarán. En breve saldremos de dudas.

Y primera foto de PRIMARK

1 me gusta