Estación de Chamartín | Madrid

Lo de hacer noticias llamando experto a un influencer de tres al cuarto al que ni siquiera has entrevistado y te has limitado a fusilar su contenido en redes debe de ser la edad dorada del periodismo.

7 Me gusta

Parecen una alegoría al graffiti…

Algún delincuente se sentirá legitimado.

3 Me gusta

Es obra de José Lucas. Tiene obra expresionista bastante interesante. Esta concretamente a mí me recuerda a Basquiat. Me alegra que la reutilicen, a pesar de lo aséptico y anodino de la ubicación.

6 Me gusta

he ahí el problema, no pega ni con cola. Es como si planto un precioso mosaico soviético en la fachada del escorial.

Me parece muy bien que se conserven esta clase de cosas, pero no de una manera completamente autista. Si quieres poner algo así en un espacio, el diseño del espacio ha de tenerlo en cuenta desde el principio.

8 Me gusta

Ese mural debería estar en un hall de entrada y no ahí….vaya luces

6 Me gusta

Bueno, reinventar no sé, pero para reinterpretar los “estilos” madrileños hay fuentes inagotables, tantas o más que las de Barcelona: Herrera, Villanueva, Ribera, Ventura Rodríguez, Palacios, Arturo Soria, Zuazo, Fisac, Sáenz de Oiza, Luis Moya, de la Sota… y el neoclasicismo, modernismo, el neomudejar, racionalismo, etc, etc. Querer reducir una gran ciudad a la “reinterpretacion” continua y de postal de unos pocos estilos es hacer un disneyland. Lo que no quiere decir que Madrid no tenga referentes muy sólidos que definan un estilo propio.

2 Me gusta

https://x.com/adif_es/status/2041884503367422116?s=46

6 Me gusta

Pues por lo menos la de iryo me parecía más grande y mejor la provisional que la definitiva :sweat_smile:

1 me gusta

Seguramente peque de chovinista, pero a Iryo y Ouigo ni agua.
Aunque el chovinismo sería una lectura superficial.

3 Me gusta

Mira que soy antifrances, especialmente en el tema ferroviario, pero Ouigo son los únicos que me devuelven dinero en caso de retraso y eso hoy en día es lo que me hace elegirlos casi el 100% de las veces.
Se como funcionan sus políticas y como tiran los precios, pero a nivel usuario ya tengo ahorrados varios cientos de € en devoluciones, (sin sumarle que los billetes suelen ser más baratos).
Espero que AVE retome su valor inicial, pero con esta gestión lo dudo.

Pasamos de esto y reembolsos completos por 5 minutos de retraso (Ahora no lo dan ni por 2h) a esto …

Somos un país en decadencia pero alguno no " lo pilla " .

4 Me gusta

No, si mi reflexión no iba por el lado del servicio.

Yo más que decadencia diría desguace.

Y no veo yo a quien lo vuelva a ensamblar.

Ese deterioro del servicio está muy relacionado con la entrada de competencia, paradójicamente. Pero no voy a desarrollar.

2 Me gusta

Ouigo es el Ryanair de los trenes y gracias que lo tenemos. El tren en España le debe mucho a la competencia.

Además sus asientos son los más cómodos.

No le echemos la culpa a la competencia cuando es de los incompetentes. Tampoco voy a desarrollar.

2 Me gusta

Los incompetentes que te cuelan a la competencia, aumentando las frecuencias sin aumentar el mantenimiento.

1 me gusta

:scream:

2 Me gusta

Si España es un país totalmente decadente… ¿qué país no es decadente? :fearful:

2 Me gusta

https://x.com/hugo_cnm/status/2042695845007499692?s=46

6 Me gusta

El clásico cliché de estar más de 50 años diciendo que España está en decadencia.

Otra cosa no, pero por información visual no hay ninguna queja.

España está en decadencia desde 1898 :wink:

A pesar del OT yo diría que es más bien desde el final de la Guerra de Independencia.