Estación de Chamartín | Madrid

Creo que cuando un render no se ajusta a la realidad se critica y con razón. Por eso ante esta foto es necesario ALABAR el trabajo realizado porque, nos guste o no, es FIEL al render.

2 Me gusta

Si está claro que en esta fase la arquitectura es lo de menos.

No lo es porque gran parte de ella es definitiva.

No es fiel al render. Han añadido una estructura metálica enorme para soportar los ventanales que en el render no estaba.

2 Me gusta

La verdad es que no suelo leer literatura del psoe no

2 Me gusta

Interesante este video de como se está trabajando toda la reforma:

Por cierto, hacia el final del vídeo sale el avance de alguna recreación del proyecto ganador:

La ubicación de los volúmenes no me cuadra.

8 Me gusta

Es lo de menos para el gobierno y ADIF me refiero.

Siempre pensé que Barajas se tenía que haber llamado Cervantes Madrid Barajas.

1 me gusta

Reorganización de accesos a la estación.

12 Me gusta

De aquí a entrar por la azotea va quedando poco

1 me gusta

Visto lo visto hubiera sido mejor cerrar la estación dos años y hacerlo todo de golpe y bien que estar cinco años parcheado y mareando a la gente. Y todo ello para acabar teniendo un Frankenstein “provisional”.

1 me gusta

Quiero creer que, una vez hechas las modificaciones en las vías, el resto de fases tendrán una menor incidencia en el uso.

3 Me gusta
4 Me gusta

Pues es un liquidador.

A eso viene.

Malas excusas para la secta. En Stuttgart lleva la estacion 20 años con un obron del copón y quizás en todos esis añios jamás ha habido estos colapsos y crisis total tan bien hecha, sistemática.

Enhorabuena.

2 Me gusta

Ese es el problema que llevamos con una crisis sistémica en cercanías desde hace lustros. Se ha decidido invertir todo el dinero posible en AVE frente a Cercanías y estamos sufriendo todas las consecuencias. Y el problema está que estamos en un punto de no retorno, por mucho dinero que metan ahora los problemas acuciantes no van a desaparecer de la noche a la mañana

9 Me gusta

En Chamartín no están metiendo dinero ahora, llevan metiendo dinero desde hace lustros.

No recuerdo obrones en Chamartín, quizás alguna cosa puntual en los últimos lustros.

Bueno, los TR2 y TR3, pero obrón como tal en el edificio de la estación, no me acuerdo de ninguno. ¿Qué más han hecho?

1 me gusta

Creo que queda suficientemente claro que el problema no es Chamartín o Atocha, que por cierto el dinero que se ha metido ellas no es para mejorar el Cercanías sino para AVE.

1 me gusta

En 2018, hace ya 6 años, se anunciaron 5.000 millones para el Cercanías de Madrid:

La Moncloa. 05/04/2018. De la Serna anuncia una inversión de más de 5.000 millones de euros para el Plan de Cercanías de Madrid (2018-2025) [Prensa/Actualidad]

1 me gusta

Lo que sigue siendo poco para lo que necesita y además es parte de las mejoras que estamos viendo ahora, el plan es hasta 2025.

En el Cercanías se lleva muchos años anunciando que se va a invertir. En 2009, Blanco y Aguirre, en 2018 De la Serna, después Ábalos, ahora Puente… el problema es que las inversiones no llegan nunca.

Chamartin… a esta vetusta terminal se le puede achacar muchas cosas, pero que esté infradimensionada… Es una estación gigante. El problema es que el vestíbulo ha ido siendo jibarizado con los años para meter más tiendas y más tinglados de mercachifles, dejando el espacio para el viajero cada vez más angosto. Las obras, como tantas cosas, llegan tarde. Muy tarde… O no sabían que llegaba la alta velocidad a una estación que lleva décadas cayéndose a cachos. Imprevisión, falta de inversión y falta de vergüenza.

11 Me gusta