Estación de Atocha | Madrid

Por lo visto era el frontón Jai Alai

11 Me gusta

Es el fronton Jai Alai de la calle Alfonso XII

1 me gusta

Respecto a la sala de espera de Atocha AV, no me entra en la cabeza en que piensan los de ADIF cuando apenas hay asientos en una zona que es precisamente para esperar.

Por no hablar de la urticaria que les causa la luz natural tanto a esta gente como a RENFE. Y lo digo no solo por esas estaciones sin ventanas que tanto les gustan, si no también por ese gusto que tienen en sus trenes por tener una luz blanca a toda leche aunque sean las 2200 u 2300 de la noche, una luz blanca que encima, a la hora que sea, da una estética cuanto menos poco agradable al interior de los trenes.

Que por cierto, uno de los mayores problemas que veo en el complejo de Atocha AV y Atocha cercanías es la confusión que genera en mucha gente el que haya dos estaciones tan separadas, no se cuanta gente me habré encontrado ya totalmente perdida sin saber a donde ir, sin entender nada, buscando como llegar a su tren. Debería haber una comunicación mucho mayor entre ambos edificios, deberían sentirse como una unidad.

6 Me gusta

Gracias @deimos y @Allen por la foto y el comentario de @Pepitogrillo me pensaba que la marquesina tuvo un cierre clasico en su extremo abierto,y un edificio adosado. ¿No es el edificio que demolieron para recrear esefunesto hotel con el recrecido tan horrendo sobre una fachada falsa y deshonesta?

1 me gusta

No, es un edificio de oficinas, da a Alfonso XII y a la alle del Dr velasco

https://lacasadelaarquitectura.es/recurso/edificio-de-oficinas-en-alfonso-xii-62/ca3f014f-16dc-4154-99a5-2dba15e8c0f4

1 me gusta

Vaya despiste, siempre se me olvida que existe la calle Dr Velasco. Gracias.

Adoro a este hombre :rofl::rofl:

3 Me gusta

Continuando con el análisis de la fallida y basuresca ampliación de Atocha (a cargo del clasista Moneo) voy a centrarme en la “plaza cívica”, idea que muy probablemente jamás se plasme en actuación alguna.

Obsérvese que todo lo que tiene que ver con ampliar/mejorar cercanías e incluso mejorar la permeabilidad peatonal entre Méndez Álvaro y Ciudad de Barcelona ha sido vergonzosamente postergado. Ni rastro de las ampliaciones del vestíbulo de llegadas sobre la losa de Cercanías para crear una especie de intercambiador en este punto. Tampoco se ve intención de mejorar las condiciones del nauseabundo sarcófago que ideó este personaje para que los currantes que cogen el cercanías vean aunque sea la luz del sol.

Las actuaciones se centran ahora en la ñapa de las nuevas vías de AV para dejar sitio para la estación pasante. Estación subterránea, sí, pero a la que no le faltarán tragaluces y buenas cristaleras para que llegue el sol. Para eso son VIPs y se pueden pagar billetes de AVE.

7 Me gusta

Probablemente la hayan visto durante el trayecto a la estación por la mañana

2 Me gusta

Te recuerdo que la mayor parte de Cercanias Madrid no es subterranea.

Esa plaza cívica debería ridiculizar al Sony Center.

No lo verán nuestro ojos.

12 Me gusta

Menos mal que no lo vamos a ver. Que alivio

1 me gusta

A lo mejor te crees que estoy pidiendo que hagan una réplica.

Yo de internet ya me espero cualquier cosa.

4 Me gusta

Hombre, lo has puesto como ejemplo para dejarlo en ridículo por lo que no puede salir nada mejor

Si crees que he hecho eso tienes que perseverar en la comprensión lectora.

He dicho que tendrían que hacer algo que dejase en ridículo al Sony Center.

Y tú dices que te gustaría que eso no pasase.

Puedes dejar en ridículo un rascacielos haciendo otro mucho más grande. Puedes dejar en ridículo ese centro haciendo otro mucho más grande .

Y tú puedes rechazar todo eso sin dar ninguna razón.

2 Me gusta

Que me parece un mamotreto que si además se quiere dejar en ridículo sería un mamotreto más grande

Será un mamotreto, estará fuera de escala, pero el Sony Center encajado ahí a pelo es infinitamente mejor que esta cochambre.

Ojo, y esto es antes de la construcción de los innobles aparcamientos de playmobil que están perpetrando y que supuestamente son temporales. Moneo en su maqueta no se molestó en detallar nada, le llamó plaza cívica como le pudo llamar descampado. Y todo ello con el Panteón, la Basílica de Atocha, el Observatorio y el Retiro a un paso.

VERGÜENZA.

10 Me gusta

Hace poco Potsdamer Platz cumplía 30 años.

No evito pensar que era el Méndez Álvaro ideal.

No sé que clausula añadieron, si ya actuaba la comisión de transformación urbana haciendo que las cosas se hicieran bien o qué, que los edificios los terminaron construyendo Rafael Moneo, Renzo Piano, Helmut Jahn y Kollhoff, mientras aquí nos hemos hartado de Lamelas y Pryconsa.

Conste que la operación fue muy criticada por su carácter “puramente capitalista”, “escasamente simbólico” y “totalmente privatizado”.

Ha de decirse que la operación berlinesa se hizo cuando esa ciudad era menos rica que Madrid. No es cuestión de pasta, ni de falta de talento en la ciudad.

7 Me gusta