Podrían quejarse el resto de partidos políticos, no entiendo porque solo tienen que mirar por la ciudad unos y no otros. Podrías exigirles lo mismo a los no zurdos.
El problema es que no hay ningún partido que este por ello. Todos juegan a sus tonterías.
Los que habitualmente se quejan de que el resto se queje, quejándose ahora para que el resto se queje de lo que ellos quieren. Gracioso cuanto menos.
Quejémonos. A ver si es cierto eso de que los que se quejan son el cuarto poder en Madrid y conseguimos que no destrocen el jardín tropical. Pero bueno, que al final el que manda es el mercado, y una cafetería aporta más que un jardín. Así de simple.
Más gracioso me parece estar con las pancartas en todos los proyectos como adalides del arbolado y ahora callar, ahora no fiscalizar.
Los que nunca cogen una pancarta son coherentes en este caso, pues no la cogen antes y no la cogen ahora.
¿Por que los mismos que pusieron el grito en el cielo por el supuesto crimen contra el arbolado en Santa Ana, los olivos de IFEMA o en otros lugares ahora callan cuando se plantea destruir parte importante de un jardín singular?¿se habrán ido de vacaciones?
Disculpa, tienes razón. Vi un intercambio de mensajes entre tú y @Juanitomedinar7 en el que él decia eso, tú lo que decías era que si iba a haber responsabilidades por cepillarse un jardín protegido.
También tiene gracia que hablaras de jardín protegido cuando ahí había cesped y quizás algún arbusto, colgaste una foto del “destrozo” y más tarde colgaste una foto antigua que muestra unos árboles que hace muuuuchos años ya no existían.
Hola, gracias por tus comentarios tan comedidos. Creo que con la actividad reciente del hilo y cogiendo sólo algunos puntos clave pasé por alto que, en el fondo, estás de acuerdo.
Lo del nuevo acceso y el flujo creciente de viajeros la verdad es que me parece una excusa facilona para hacer algo rápido y monetizable.
Si el flujo de viajeros ha aumentado mucho, y lo que está por venir, a lo mejor había que reducir jardín, pero no para poner una cafeteria , que se cepillan medio jardín. Atocha está tiendificada, centrocomercializada, explotada. Y esto duele más viniendo del PSOE.
Además, sin que llegue a precios populares, espero que sea una cafetería de verdad y no un “lo llamo cafeteria como servicio basico pero luego voy a cobrar un pastizal por cafes de especialidad, productos gourmet, y postureo del bueno en un entorno privilegiado”. Al menos que abra bien pronto y hasta bien tarde, ni mas ni menos que todo el horario de apertura de la estacion, incluso preparados para dar comida y bebida, al menos basica y razonable a quien llegue de noche. Incluso, si me apuras, que den bocadillos frios si no quieren encender la plancha pasadas las X de la noche. Si es un servicio básico, que lo sea de verdad. Si se saca a concurso con X condicione y ninguna empresa se anima porque no les compensa, que lo subvencionen. Si están, que estén a las duras y a las maduras. Haber perdido medio jardín tropical, digamos que “realmente era el único espacio disponible”, pues al menos que merezca la pena. Que se pierda algo pero se gane otra cosa. ¿Es mucho pedir?
Perro no come perro.
Estaba buscando precisamente este. Aquí se puede ver con precisión el destrozo. Y lo más chusco de todo… ni una asociación, ni ninguna plataforma o abajo-firmante de turno ha dicho nada de nada.
Y lo peor es que ningún político, de ningún colorín.
De consumarse esto, la destrucción del jardín de la estación de Atocha es un ESCANDALO absoluto, porque parece que en Madrid no podemos tener espacios que no se dediquen a ser exprimidos comercialmente. Pasa en Atocha, pasa en las calles y plazas, pasa hasta en instituciones como el Teatro Real.
Me dan arcadas de lo que me repugna el modelo de ciudad que estamos convirtiendo Madrid entre todos
Neville, pero si ni siquiera hay comunicación fluida entre las propias áreas del Ayuntamiento. El área de movilidad pone sus señales, turismo otras, la policía sus cámaras… no hay coherencia ni coordinación dentro del propio Ayuntamiento, imagínate entre administraciones.
Efectivamente, en caso de consumarse sería escandaloso. Se trata de un jardín espectacular que hace que la estación de Atocha sea única. Siempre me ha encantado verlo y disfrutarlo. Es un lujo tener ese jardín tropical en una estación de tren. Se lo he ensenado con orgullo a varios visitantes.
Que os parece si hiciesen un jardín todo alrededor de la marquesina histórica? creo que es una pena que se use como un parking o como un scalestrix para taxis. Abriría entradas por ambos lados al interior de la marquesina. Aprovecho para promover que se hiciese una torre alta de oficinas en la explanada de la calle de Antonio Nebrija. Conectada directamente con la estación de cercanías, con linea directa a MNN y para la que casi todo el mundo pudiese llegar en transporte publico (ademas de con unas vistas magnificas al retiro)
Es una muy buena idea que debería hacerse. Desgraciadamente, no hay visión, ambición ni interés por crear una ciudad agradable con zonas verdes de las cuales Adif no saca dinero.
Es triste pero es así
Denunciarían un tremendo “pelotazo”.
Sería estupendo. La pena es lo de siempre, que esté la marquesina tan hundida respecto a la calle. Es la ‘anti-accesibilidad’.
Yo lo que sí haría es quitar el edificio de Adif. Probablemente esté protegido, pero la verdad es que queda como un pegote
¡Ya era hora!
A ver qué tal las humedades con el blanco
Que buena noticia! Le hacía muchísima falta ya parece otra cosa!