Estación de Atocha | Madrid

Nadie impedirá que esos árboles crezcan descontroladamente.

2 Me gusta

Con un servicio de jardineria decente, controlas el crecimiento de los arboles y al mismo tiempo su salud.

3 Me gusta

Me parece que en Madrid nadie asocia el crecimiento arbóreo descontrolado a algo indecente.

Quizá eso lo piensen aquellos concienciados por el paisaje, que probablemente quepan en una habitación.

2 Me gusta

Creo que el primer paso es elegir arboles que no sean de gran porte. No sé en este caso que es lo que hay.

3 Me gusta

Han contruido un parque temático para mendigos, grafiteros y probablemente carteristas.

Con todo el respeto del mundo, vaya p*ta mierda. Es peor que Mahou-Calderón.

Cuando no hay desnivel se lo inventan, y cuando lo hay lo resuelven de la peor manera posible.

5 Me gusta

Yo no sé si es que ya tengo el listón por los suelos, pero he de decir que la reforma exterior sí me gusta. El problema principal lo veo con lo que, seguramente, van a perpetrar en el interior.

Aún así, coincido con lo que ya ha comentado otro usuario. A mi Atocha siempre me pareció un espacio mediocre, tirando a desagradable.

Y no me parece un desaguisado que pueda corregirse mediante parches continuos.

1 me gusta

Yo hago una enmienda a la totalidad porque me parece un gran error tapar la vista de la marquesina.

Podrían haber puesto algún ascensor lateral para salvar el desnivel sin condicionar el diseño por las rampas.

Una mera ilustración para que se visualice la idea sin más pretensión:

9 Me gusta

Creo que la mejor idea sigue siendo la que propuso el compañero (no recuerdo quién, si me lees te menciono) que decía de aprovechar el enorme espacio entre Fomento y la Marquesina para rebajar el desnivel desmantelando el túnel. De ese modo la sensación de hundimiento sería mucho menor o nula

Me gusta la idea, pero para evitar el elevador, que a mí me chirría ahí, sería fácil que esa grada tuviera una rampa en zig zag que fuera cosida por escaleras. Se podría aprovechar hasta de graderío para eventos con la fachada de cristal de la marquesina de fondo. Cuando digo eventos hablo de cosas con gusto, no lo de Plaza de España.

3 Me gusta

No sé si se podría hacer algo así sin que hubiera que llenarlo todo de barandillas.

1 me gusta

He estado hoy en obra y quiero ser optimista con el interior. Se va a realizar una operación de plantación importante en el jardín. Hubo un problema en invierno con la temperatura al desmontar el lucernario para su sustitución y eso afectó mucho a las plantas, que recordemos son tropicales. No ha sido un error de proyecto ni nada parecido. Era difícil de evitar al ser imprescindible desmontar toda la parte acristalada de la cubierta. Pero lo dicho, soy optimista con el resultado a corto-medio plazo. No subo fotos por confidencialidad. Espero que lo entendáis.

16 Me gusta

Podrían haber planificado esa operación en verano entonces.

Igualmente por mucho que planten, lo de cargarse parte de la zona de jardines para meter una cafetería en el medio no tiene solución.

1 me gusta

Ya, ese es el problema, que al ser un recorrido accesible la normativa obliga a pasamanos a doble altura. Si hubiera otra alternativa accesible entonces no haría falta, sería una rampa en un espacio público como tantas. Para eso sí haría falta elevador, pero yo lo pondría en la esquina contraria a la de la imagen de Urbi, junto al edificio de control de Adif.

2 Me gusta

Los plazos en esta obra están muy muy marcados y es complicado mover algo de fechas sin que trastoque todo lo demás. Yo creo que nadie lo tuvo en cuenta cuando aún no se había programado la obra.

2 Me gusta

Me acaba de saltar en Youtube este vídeo de hace cuatro años. Imagino que se pondría en su día pero por si acaso alguien no lo había visto.

3 Me gusta

Yo propuse mucho antes rebajar la pendiente aprovechando toda la distancia hasta el túnel por occidente.

Pero habría que arramplar con bastantes instalaciones.

También tenía esa visión en mente, pero no estaba seguro de que diesen las cotas.

2 Me gusta

Cuando una calle está en cuesta nadie le pone barandillas. Si esas rampas se considerasen mera calle con la «casualidad» de tener una inclinación accesible…

Las escaleras combinadas con rampa, como en ese ejemplo, son un sindiós a nivel de accesibilidad, plantean más problemas que soluciones.

Un ejemplo salmantino parecido a tu propuesta:

https://www.google.com/maps/place/C.+Vaguada+de+La+Palma,+30,+37002+Salamanca/@0,0,0a,75y/data=!3m4!1e1!3m2!1sj3eHwj9EF08GY3Bbvsg5gQ!2e0!4m6!3m5!1s0xd3f263e558cfcf5:0x6fb69fa97e6dbc9d!8m2!3d40.9634769!4d-5.6694306!16s%2Fg%2F11f6fz8gww?utm_campaign=ml-ardl-mgrt4&g_ep=Eg1tbF8yMDI2MDkwMV8wIJvbDyoASAJQAQ%3D%3D

2 Me gusta

Ese ejemplo es exactamente el tipo de escalinata que estoy pensando.

Los problemas son geométricos a la hora de plantearla, después, hecho está.

Lo que están haciendo, si le quitas los muretes y conviertes los parterres en escalones (o gradas) sería algo muy análogo.