Estación de Atocha | Madrid

Si las plantas han muerto que planten otras nuevas.

El jardín era maravilloso

7 Me gusta
5 Me gusta

A ver, que el jardín no tenia 3 siglos. Si algunas plantas han muerto, pues igual que se plantaron en los 90, se plantan ahora y en no mucho tiempo recuperamos el jardín.

1 me gusta

Y el ministro que está detrás de esto es el que se dedica a hacer tweets diciendo que buenos son los de Barcelona y que malos son haciendo las cosas los de Madrid . :thinking:

2 Me gusta

El problema no es este ministro, y no es por defenderlo, en todo caso el anterior, o el anterior al anterior, ya que este proyecto viene de lejos y fue en aquel momento cuando se tenía que haber estudiado bien un proyecto que cojeaba por bastantes lados. Una vez aprobado el proyecto, con un presupuesto firmado de contrata, etc. es complicado hacer cambios grandes, salvo problemas estructurales o funcionales sobrevenidos durante la obra. No es el caso del jardín, porque creo que ha sido más un error, o del mantenimiento o del estudio de lo que se quitaba y ponía. Y eso sí que se podría haber controlado y manejado de otra forma. En cualquier caso es algo que, aunque nos duela en el alma, tiene solución, porque aunque lleve su tiempo, si se hace bien, podremos volver a tener el mismo jardín en unos años.

2 Me gusta

Tendría sentido si la cota de la entrada estuviera a la misma que la estación. No siendo así y teniendo el acceso principal por el lado de la Av. Ciudad de Barcelona pues no se puede comparar con los ejemplos que has puesto.

1 me gusta

Lo de Atocha empezó mal y acabará peor. Entre el destrozo del jardín, el laberinto de la nueva entrada que acabará vandalizado más pronto que tarde, las eternas obras de las nuevas vías… marca ADIF.

Yo ya con que la marquesina no esté a los dos días llenas de pintadas como las esculturas que quieren ahora limpiar, después de llevar meses en un lamentable estado, me conformo.

3 Me gusta

Peor que a mi no creo que le caiga a nadie ese pedazo de … pero efectivamente, estoy de acuerdo contigo, ahí ha habido más de una cagada y no creo que sea de Salvatore. Se han debido cepillar algún sistema de mantenimiento y se habrán cargado el Jardín.

Espero que Madrid Ciudadanía y Patrimonio, Ecologistas en Acción y Antonio Giraldo hagan las denuncias pertinentes cuando se consume el destrozo…

Ah, no, que es de ADIF…

7 Me gusta

Ese ministro hace una semana decía que la reforma de Chamartín recién inaugurada era maravillosa. Ese es el nivel.

5 Me gusta

Sería el primer ministro que reconoce inaugurar una mierda. El problema es el proyecto y la dirección de obra. Por desgracia no tenemos ministros ingenieros que se puedan hacer cargo.

4 Me gusta

La falta de entendimiento entre el ministerio de fomento, comunidad de madrid y ayto, es decir entre políticos hooligan, nos lleva a esto…la que parece que va a ser una entrada bastante chapucera a una marquesina monumental.

10 Me gusta

Los grafiteros frotándose las manos.

Espero que el diseño de esa entrada no sea de Moneo. Imagino que se lo habrán encargado a alguna ingeniería con las que trabaja ADIF. Igualmente se han cubierto de gloria.

5 Me gusta

Es de Moneo. Como todo el proyecto.

4 Me gusta

https://x.com/Pendragon2695/status/2066080282613039279/video/1?s=46

Ponemos un jardín arbolado donde no toca, cargándonos la vista de la marquesina histórica y donde ya hay un jardín icónico, se lo cargan. Ni a propósito se hace tan mal.

9 Me gusta

Pues cuanto daño está haciendo Moneo a Madrid con este proyecto.

3 Me gusta