Estación Chamartín | Madrid

Otra cosa sin sentido en Chamartín: los torno de conexión del pasillo inferior entre andenes con metro. La cantidad de gente que no tiene abono y quiere ir en metro tienen necesariamente que subir a la estación y luego bajar por culpa de esos tornos.

2 Me gusta

Como van las obras, alguien tiene fotos mas recientes ?

Tiene toda la pinta de ser los soportes para la losa. Con tanto pilar, y tan cerca, parece Luxor.

¿Qué si no puede ser?

Si lo son, no les quedan soportes ni nada.

1 me gusta

En diciembre se adjudicaron las obras de ampliación de Chamartin (previas a la reforma que tendrá con MNN que consisten en la ejecución de 4 nuevas vías al este y sus andenes, un nuevo vestíbulo de embarque y la ampliación del existente.

También aprovechan para ejecutar en esa zona las pilas para el futuro cubrimiento.

https://www.adif.es/w/adif-av-adjudica-las-obras-de-ampliación-de-la-estación-de-madrid-chamartín-clara-campoamor-por-cerca-de-207-m€

https://www.adif.es/o/pdf/prensa?pdf=9a3c15af-9784-16b6-90cc-945504910a96

7 Me gusta

Por cierto, parece que van a inaugurar el tunel del Botanico, en julio. Será cierto?, ya no sé que creer después de tanto tiempo terminado

4 Me gusta

Espero que se coordinen bien, que puede haber un choque catastrófico de proyectos entre la nueva estación, la ampliación actualmente en marcha y Madrid Nuevo Norte.

3 Me gusta

La nueva estación, por mucho que se presente este año, va para largo. No sé si incluso esperarán a tener terminada la ampliación que está ahora en obras. Y creo que la estación en sí no entra dentro de MNN, si no que lo lleva ADIF directamente.

1 me gusta

Ha caído del concurso para la contratación de los servicios para la transformación de la estación de Madrid-Chamartín y su integración urbana la la UTE SKIDMORE, OWINGS & MERRILL, LLP(SOM) -TEC-CUATRO, S.A.-AVA ARQUITECTURA TÉCNICA Y GESTIÓN, S.L. (RAFAEL DE LA HOZ) al
incurrir en una pérdida sobrevenida de su capacidad de obrar para contratar.

10 Me gusta

Madre mía, y hubo que paralizar el concurso para meterlos

3 Me gusta

He tenido que volver a revisar, pero creo que el recurso lo presentó OMA, que dejó fuera al consorcio en el que se encontraba Estudio Herreros.

2 Me gusta

Ah, pues a mí me sonaba que de la Hoz ya se cayó en la primera fase por falta de capacidad económica

1 me gusta

Lo que hay de cierto, es que hasta ahora no venden billetes de los Alvia que pasan por el antiguo tunel de Atocha -Chamartin, y eso que faltan muy pocos dias para el mes de julio.
Asi que el que viaje de Santander a Alicante, entre otros recorridos, de momento no tienen tren directo, como ha sido hasta ahora

Vídeo reciente

14 Me gusta

Llevamos decadas esperando algo de movimiento por la zona y ahora noto cierta indiferencia en el foro…suele pasar jejejeje

4 Me gusta

El debate ideológico en hilos de PAUS y Valdebebas les quita demasiado tiempo.

2 Me gusta

Esto es un parche previo a la gran reforma de la que aún no se ha fallado el proyecto ganador.

2 Me gusta

¿Cuando es la supuesta fecha en la que se fallaba el concurso?

Si no recuerdo mal, el 13 de julio.

3 Me gusta