Estación de Chamartín | Madrid

Lo que van a remodelar es la cabecera sur en su parte este.

1 me gusta

Entonces cuando se va a estrenar el túnel de Atocha? Porque según lo que pone en la noticia estas obras van primero y no creo que tarden poco…

2 Me gusta

RFX2Y4KWUVDMFOA65PCQP6Z6MA

W756QNXLYZGIVERVPMYGPTHZWQ

13 Me gusta

Ese vestíbulo ¿no es un poco “pegote” al no encajar para nada con el estilo de la estación? ¿Cómo se ajusta esta actuación en la inminente reforma de la estación?

1 me gusta

Chamartín…

13 Me gusta

Que están haciendo ?.

del concurso para elegir el diseño de la estación (el diseño definitivo de la reforma grande para MNN) se sabe algo?

1 me gusta

Pastiche a la vista.

Según tengo entendido el ganador se conocerá el 13 de julio.

Imagino que en esa misma fecha conoceremos el diseño ganador y los finalistas.

7 Me gusta

gracias por la info, habrá que estar atento y a ver si cumplen con las expectativas, que al menos por mi parte son altas, a ver si sale bien.

1 me gusta

Con que no vendan la moto con un “Welcome Futuristic Train” o “Welcome Green Station” para ganar el concurso y después acabar siguiendo la estela de otros fiascos, me conformo.

3 Me gusta


13 Me gusta

¿Son las columnas para soterrar las vías y encima va el parque de MNN? o me estoy emocionando…

4 Me gusta

Otra cosa sin sentido en Chamartín: los torno de conexión del pasillo inferior entre andenes con metro. La cantidad de gente que no tiene abono y quiere ir en metro tienen necesariamente que subir a la estación y luego bajar por culpa de esos tornos.

3 Me gusta

Como van las obras, alguien tiene fotos mas recientes ?

Tiene toda la pinta de ser los soportes para la losa. Con tanto pilar, y tan cerca, parece Luxor.

¿Qué si no puede ser?

Si lo son, no les quedan soportes ni nada.

1 me gusta

En diciembre se adjudicaron las obras de ampliación de Chamartin (previas a la reforma que tendrá con MNN que consisten en la ejecución de 4 nuevas vías al este y sus andenes, un nuevo vestíbulo de embarque y la ampliación del existente.

También aprovechan para ejecutar en esa zona las pilas para el futuro cubrimiento.

https://www.adif.es/w/adif-av-adjudica-las-obras-de-ampliación-de-la-estación-de-madrid-chamartín-clara-campoamor-por-cerca-de-207-m€

https://www.adif.es/o/pdf/prensa?pdf=9a3c15af-9784-16b6-90cc-945504910a96

7 Me gusta

Por cierto, parece que van a inaugurar el tunel del Botanico, en julio. Será cierto?, ya no sé que creer después de tanto tiempo terminado

4 Me gusta

Espero que se coordinen bien, que puede haber un choque catastrófico de proyectos entre la nueva estación, la ampliación actualmente en marcha y Madrid Nuevo Norte.

3 Me gusta

Ha caído del concurso para la contratación de los servicios para la transformación de la estación de Madrid-Chamartín y su integración urbana la la UTE SKIDMORE, OWINGS & MERRILL, LLP(SOM) -TEC-CUATRO, S.A.-AVA ARQUITECTURA TÉCNICA Y GESTIÓN, S.L. (RAFAEL DE LA HOZ) al
incurrir en una pérdida sobrevenida de su capacidad de obrar para contratar.

10 Me gusta