Estación de Atocha | Madrid

Abro este hilo para poner todas las noticias sobre las interminables y siempre prorrogadas obras de ampliación de la estación de Atocha.

1 me gusta

Y es que el otro día me dio por cruzar desde Méndez Álvaro hacia Infanta Isabel subiendo por unas peligrosas y malolientes (a meado fudamentalmente) escaleras, para luego encontrarme lo que recuerdo en su día, cuando se inauguró, era una suerte de escaparate donde poder contemplar los movimientos de los trenes, y que parece ser que jamás se han planteado que quizás haya que pasarle un trapito, aunque sea una vez cada 10 años o así…

Esto es la imagen Patrimonio de la Humanidad con la que recibimos a los visitantes.

20 Me gusta

Que horror y dejadez !!

1 me gusta

La limpieza es responsabilidad de Adif

2 Me gusta

Oye chic@s alguien sabe cuando iban a empezar las " famosas" obras de atocha? Creo que se publico el video hace unos años pero no se cuando empezaban.

1 me gusta

Adif AV somete a información pública el proyecto para la reforma de los accesos a la marquesina de Puerta de Atocha que será acceso peatonal principal.

Fuente: Noticias - Sala de Prensa

13 Me gusta

Y el mínimo mantenimiento de lo que ya hay, ¿no lo van a licitar? Porque se les está cayendo a cachos, literalmente:

Luego vendrán las actuaciones de emergencia a precios desorbitados y sin licitación pública…

14 Me gusta

Esto lo acaban de adjudicar

http://prensa.adif.es/ade/u08/GAP/Prensa.nsf/Vo000A/5F7DFE390BB5979AC125875A00386723?Opendocument

11 Me gusta

Joeerrrr… si antes lo digo! Las fotos las saqué el martes pasado.

En las naves laterales se reparará o renovará la cobertura existente y se actuará sobre los elementos de evacuación, especialmente sobre los canalones

Lo que no entiendo es que no haya un mínimo de mantenimiento de estas cosas y haya que esperar a contratos millonarios para reponer un canalón desprendido en su sitio.

8 Me gusta

¿Vamos a llenar de árboles la fachada principal? Ya tenemos la polémica servida.

7 Me gusta

A lo mejor de eso se trata.

2 Me gusta

https://oan.adif.es/index.php/s/n5paKxJfdIp0IlC



16 Me gusta

Yo creo que falta alguna rampa más… :smirk:

6 Me gusta

Lo de las rampas seguramente venga impuesto por alguna normativa de accesibilidad. Creo que lo llaman diseño inclusivo, universal, etc…

En todo caso esos muros, sombras y escondites no parecen acordes a las tendencias del urbanismo con perspectiva de género. Cuidado con un informe desfavorable en este sentido.

3 Me gusta

Con los arboles puede que hayan optado por una vuelta a los origenes.

www.madrid.org/archivos

9 Me gusta

Coincido al 100%

Añadiría igualmente que el arbolado no sea de especies de gran porte para no tapar la fachada, que es bonita. Si quieren poner árboles hay especies de tamaño más apropiado.

5 Me gusta

Flipo.

¿Esto es en serio? Que alguien me lo explique para los que no somos arquitectos. ¿Como puede una construcción ser “‘machista” más allá de si no tuviera baños para los dos sexos?

Nadie ha hablado de machismo. Perspectiva de género no es eso.

Lo voy a explicar asépticamente, se supone que los espacios oscuros y/o laberínticos espantan más a las mujeres que a los hombres por motivos que están a nuestro alcance. Y es lo que apunta Mind en su mensaje.

Luego que cada uno opine lo que quiera sobre su relevancia.

10 Me gusta

Vale vale, disculpa. Es que no tenia ni idea de este tema.

Muy curioso.

Independientemente de ese asunto, a mí no me convencen los recovecos que salen en esa imagen. Se presta a botellones, sintecho acampados, inseguridad, grafitis…

2 Me gusta

¡Sal de mi mente! :rofl:

Es lo primero que se me vino a la cabeza.

Ya de por si las estaciones supone que muchas personas malvivan a sus alrededores, ya me veo un barrio aprovechando esas calles…

1 me gusta