España: Red Ferroviaria

Vídeo muy reciente y poco visto del 463 de Hidrógeno, algunos clips se grabaron en Canfranc así que es posible que veamos un Civia Regional… :thinking:

4 Me gusta

Al otro lado de los Pirineos…

Francia prohíbe desde hoy los vuelos cortos dentro del país con alternativa en tren
Entra en vigor la medida, que afectará a las conexiones entre París y Lyon, Nantes y Burdeos

Fuente: Francia prohíbe desde hoy los vuelos cortos dentro del país con alternativa en tren | Economía

4 Me gusta
6 Me gusta

Adif y los puertos de Huelva y Sevilla dan impulso a las autopistas ferroviarias
El Salón Internacional de la Logística acoge la firma de dos de estas iniciativas con las operadoras Renfe, Grupo Pantoja y Rail & Truck

Renfe, Adif y el Puerto de Huelva han anunciado a una alianza para activar la autopista ferroviaria entre Huelva y Madrid, mientras que la propia Adif ha firmado un segundo protocolo con la Autoridad Portuaria de Sevilla, el Grupo Pantoja (GP) y Rail & Truck Strait Union (R&T) para poner en marcha la que funcionará en el corredor Sevilla-Córdoba-Madrid.

La primera, en ancho Ibérico, parte del puerto onubense, conectado con la red de ferrocarril, para alcanzar la terminal madrileña de mercancías de Abroñigal mientras concluyen las obras de la Madrid-Vicálvaro. La intención del Ministerio de Transportes es que esa autopista ferroviaria sea prolongada hasta Zaragoza.

Fuente: Adif y los puertos de Huelva y Sevilla dan impulso a las autopistas ferroviarias | Empresas | Cinco Días

2 Me gusta