España: Red Ferroviaria

Puede, no digo que no, pero en este caso ha sido a los dos días de inaugurar el la línea de alta velocidad… pero bienvenida sea!

3 Me gusta
3 Me gusta

Renfe licita la compra de 149 vagones para mercancías por casi 38 millones
La inversión se sitúa en el contexto del Plan gubernamental de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation, financiado por la UE que subvencionará la adquisición por un importe de 14,5 millones.

Fuente: Renfe licita la compra de 149 vagones para mercancías por casi 38 millones
renfe-mercancias

9 Me gusta

Que expliquen, que expliquen…

Bruselas pedirá explicaciones a Francia por el retraso a 2042 en la conexión de alta velocidad con España
París ha anunciado su intención de retrasar hasta al menos 2042 el tramo Burdeos-Daz que conectará con la Y vasca. Este corredor conecta Portugal-España-Francia y Alemania

Fuente: Bruselas pedirá explicaciones a Francia por el retraso a 2042 en la conexión de alta velocidad con España

8 Me gusta

Sí, mucho van a explicar. ¿Cómo se hace una peineta en francés? Pues esa es su explicación.

Lo de Cantabria es VERGONZOSO.

es el problema que tiene la regionalización de las cifras. Cantabria se beneficia de los 250 millones de la linea de alta velocidad entre Palencia y Cantabria, pero que en estos momentos se ejecutan en la provincia de Palencia.

2 Me gusta

No se si ha salido ya, pero…

Madrid-Lisboa en 6 horas

Renfe no necesitaría más que extender hasta Lisboa el servicio que hoy opera entre Madrid y Badajoz con trenes de la serie 730. Estos podrían salvar el hecho de que las vías portuguesas no estén electrificadas, al desplazarse tanto con electricidad como con diésel. Para este año está previsto que se ponga en tensión la catenaria del nuevo tramo extremeño, algo que permitiría aumentar la velocidad comercial y extendería la autonomía de los trenes para llegar a la estación de Oriente.

Y en AVE en cuatro horas, para 2030. .

4 Me gusta

1h y 42m para llegar a Lisboa si no se jode ningún tren en la línea de vía única sin electrificar que conecta Madrid con Badajoz.

Screenshot_2023-04-12-23-06-26-374-edit_com.brave.browser

1 me gusta

Perdon, se me ha olvidado hacer citación, es lo que dice el artículo textualmente. Lo de AVE para 2030 sí lo he redactado yo, pero es lo que se dice en el artículo. Y claro, electrificando vias.

Ya, lo que digo es que para que sean 6, con las unidades 730 es porque no van a tocar la vía. Y a poco que falle cualquier cosa, el retraso será enorme porque hay mucho tramo en vía única y además sin electrificar, lo que reduce alternativas.

2 Me gusta

Entre eso y la opción actual, que por no haber no hay ni trenhotel nocturno…

Yo siempre fantaseé con que se hiciera desde Principe Pio, pero entre el Cc y el teatro no creo que esté la estación para recibir esos trenes, y ya conto alguien en el foro que desde ahí es difícil jacer vias hacia la zona hacia la que tiene que ir. Alguien sabe si sería posible y qué habría que hacer? En cuanto a trazado de Vía, digo.

1 me gusta

Ya sabes a quién darle gracias:

2 Me gusta

(Artículo para suscriptores, yo no puedo leerlo entero)

2 Me gusta

Hablando del tren de Extremadura, hoy se ha incendiado el motor de uno en Leganés

2 Me gusta

La verdad es que sí, sólo ocurren averías en el tren a Extremadura, diría que en el resto de España nunca hay una.

1 me gusta

Cada vez más intervencionistas y alejados del contexto europeo. Estamos llamando ya demasiado la atención, primero Ferrovial, luego esto…

2 Me gusta

Dejando de lado la cuñita propagandística de ferrovial… renfe está haciendo lo mismo que las grandes operadoras europeas. No se llama intervencionismo, se llama monopolio, hablemos con propiedad. Es por esto que es prácticamente imposible comprar un billete para viajes transfronterizos, es por esto que no hay páginas web a través de las cuales se puedan comparar y comprar billetes, ni la posibilidad de comprar billetes directos con cambio de tren, el equivalente a una escala en un aeropuerto. ¿Y quienes son los principales oponentes a estas medidas?
-España (renfe)
-Francia (snfc)
-Alemania (db)

sorprendido

La supuesta investigación del artículo es un brindis al sol por parte de Bruselas, la misma que se queda de brazos cruzados cuando Francia impide la libre competencia en su territorio.

Según el artículo 10 de la ley de 2021:

La información se distribuirá y el acceso se otorgará de manera no discriminatoria y sin demoras indebidas.

Pero no pasa nada, que ahí va el artículo 2 para salvar el culo a los monopolios de turno:

Hasta el 7 de junio de 2030, los Estados miembros podrán disponer que el artículo 10 no se aplique cuando no sea técnicamente viable que un administrador de infraestructuras distribuya datos en tiempo real en el sentido del artículo 10, apartado 1, a cualquier empresa ferroviaria, proveedor de billetes, operador turístico o gerente de estación

Una vez más la Europa bienqueda, pero con los huevos pillados por el lobby de turno, hoy tocan los ferrocarriles.

2 Me gusta

Aumento general de los pasajeros este primer trimestre, especialmente en la AV liberalizada (sin sorpresas).

Informe: https://bit.ly/3otslnk



3 Me gusta

El ramal central del corredor ferroviario llevaría 22.000 camiones por tren a final de 2024
La ‘autopista’ Algeciras-Zaragoza pasará por Córdoba y la unirá al eje principal Mediterráneo, más avanzado
Las inversiones, aunque siguen pendientes de ejecutarse, se han disparado en el último año

Fuente: El ramal central del corredor ferroviario llevaría 22.000 camiones por tren a final de 2024

5 Me gusta