España: Red Ferroviaria

El valle del Guadiato dice adiós a su último tren, tras 150 años.

La Junta entierra definitivamente el proyecto de unir por tren Córdoba con el Guadiato

• El Consejo Consultivo avala la rescisión del contrato para la redacción del estudio informativo que preveía recuperar la línea entre Córdoba y Almorchón

Fuente: La Junta entierra definitivamente el proyecto de unir por tren Córdoba con el Guadiato

2 Me gusta

Adif licita sus contratos eléctricos hasta final de 2025 por 1.850 millones
El marco del concurso permite a las operadoras contratar coberturas sobre el precio en coordinación con el administrador de la infraestructura

Fuente: Adif licita sus contratos eléctricos hasta final de 2025 por 1.850 millones | Compañías | Cinco Días

El Gobierno autoriza un contrato de suministro de energía verde para la tracción ferroviaria por 1.850 millones de euros

• Adif AV licitará la compra de electricidad renovable para mover trenes de pasajeros y mercancías entre abril de 2023 y diciembre de 2025. El contrato incluye una posible prórroga de dos años.
  • Como novedad, cada operador podrá desarrollar su propia estrategia de gestión de precios y solicitar coberturas temporales de precio, totales o parciales, en coordinación con Adif AV.
  • Este sistema dotará a las operadoras de una mayor capacidad de decisión y gestión de uno de sus principales costes y, así, reforzar la sostenibilidad del sector y la liberalización.
  • En 2021, el consumo se elevó a 2.106 GWh y se prevé que sea de 2.414 GWh en 2022 por el incremento del tráfico, impulsado por la liberalización.
  • El 100% de la energía contará con Garantías de Origen (GdO), alineada con los compromisos del Plan de Lucha Contra el Cambio Climático 2018-2030 de Adif y Adif AV.

Fuente: El Gobierno autoriza un contrato de suministro de energía verde para la tracción ferroviaria por 1.850 millones de euros | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

1 me gusta

Es lo que tiene hacer lo que diga “Uropa” sin cuestionar y luego nuestros vecinos no cumplen. La UE va a penalizar a Francia? Por supuesto que no

De la liberación nos beneficiamos todos los españoles con tarifas más baratas. Creo que hay que liberalizar. No obstante, no se debería dejar operar a compañias de paises que no mantenga la reciprocidad. Pero eso choca con las leyes de libre establecimiento dentro de la UE.

3 Me gusta

Los nuevos trenes de cercanías y media distancia incorporarán espacios y anclajes para las bicicletas

https://www.expansion.com/empresas/transporte/2022/11/26/63820e7ae5fdea7a498b461c.html