España: Red Ferroviaria

A ver lo que tardan en materializarse… que llevamos anuncio tras anuncio tras anuncio…

El Gobierno inyectará 12.700 millones en Adif y Adif AV para mejorar la red ferroviara
Los fondos estarán destinados a sufragar nuevas inversiones, subvencionar la administración de la red ferroviaria y compensar los ingresos por cánones

Fuente: El Gobierno inyectará 12.700 millones en Adif y Adif AV para mejorar la red ferroviara | Compañías | Cinco Días

¿Qué significa compensar los ingresos por cánones? ¿Es que los cánones actuales no son suficientes?

1 me gusta

Entre lo de México y esto… boom americano:

Renfe y las constructoras españolas, al acecho del milmillonario impulso al ‘AVE’ en EE UU
La operadora entra en un potente ‘lobby’ que busca fondos del ‘plan Biden’ para nuevas líneas

Fuente: Renfe y las constructoras españolas, al acecho del milmillonario impulso al ‘AVE’ en EE UU | Compañías | Cinco Días

1 me gusta

Interesante conferencia sobre el ferrocarril en España.

El Gobierno ve «inviable» el tren como medio de transporte en la España vacía

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2022/01/07/gobierno-ve-inviable-tren-medio-transporte-espana-vacia/0003_202201G7P5991.htm

2 Me gusta

Luego se llenará la boca el gobierno de políticas de sostenibilidad y de movilidad verde, de transición ecológica y de promocionar el año del ferrocarril cuando lo que está haciendo es condenarlo a muerte en las áreas menos pobladas. Y siempre es el mismo esquema. Dejar las líneas menos usadas sin inversiones (pues no son rentables esas inversiones en mantenimiento), la línea se degrada, el servicio empeora, todavía menos gente lo usa y es todavía menos rentable entonces mejorar el servicio y se acaba cerrando.