España: Imagen y Marca

Hilo para seguir la actualidad, estrategias, fallos, aspectos a mejorar… de la proyección de nuestro país.

5 Me gusta

Doble proyecto en Roma, promovido por instituciones españolas.

1 me gusta

Juramento del nuevo gobierno italiano en el Palacio del Quirinal.

1 me gusta

Hace dos años. No se ha vuelto a hablar, ¿ya no tenemos marca?

Los diseñadores no se rinden con España Global: “Queremos que se revise la imagen que nos representa en el mundo”
Las asociaciones del sector denuncian el procedimiento de adjudicación y la poca consistencia del resultado

La transformación de la marca-país española fue un asunto interno. El nombre de España Global salió del equipo de Irene Lozano, entonces responsable de la entidad, y recién nombrada secretaria de Estado de Deportes. Del logotipo se encargó la diseñadora freelance Myriam Maneiro, con más de 15 años de experiencia en publicidad y autora de la campaña de Sánchez a las primarias y de la portada de su libro Manual de Resistencia, escrito por Lozano.

Entre la entrega del briefing a la diseñadora con los requisitos que debía comunicar la marca gráfica y la presentación del logotipo transcurrió apenas un mes, según explican a ICON Design fuentes involucradas en el proceso. No hubo concurso público ni convocatoria abierta a otros creadores. El Gobierno en funciones, y con los presupuestos paralizados, quiso reforzar la imagen de España en el exterior en los días más complicados del conflicto catalán, para lo que además se lanzó la web This is the real Spain (“Esta es la verdadera España”). Pero las buenas intenciones se hicieron añicos el 19 de noviembre de 2018 en la presentación del logotipo.

Fuente: Los diseñadores no se rinden con España Global: "Queremos que se revise la imagen que nos representa en el mundo" | ICON Design | EL PAÍS

Joder, ni Freepik…

Corigeme si me equivoco boiler pero esa recepción se llevó a cabo en Alemania, en la feria del libro de Frankfurt y con motivo de la reciente visita oficial de los reyes a este país. Que yo sepa no es un salón de actos de ningún colegio y desde luego que se trata de un espacio cedido por la autoridad alemana e imagino que en el recinto ferial de dicha feria.

1 me gusta

Ostras, pues toda la razón. Había leído en Twitter lo del colegio de Usera.

1 me gusta

Esto es también imagen.

2 Me gusta
3 Me gusta

Ya bueno, sí. Claro, claro…como si a estas alturas no supiéramos las diferencias de una y otra casa real. No tengo pruebas, pero tampoco dudas de que si se cumpliera al 100% lo que se pide y que “Si tengo que mantener a una familia real, quiero que por lo menos se esfuercen en ofrecerme un buen espectáculo (como la inglesa)” -textualmente tal como dice en un tuit- las criticas serian otras.

Sea uno más o menos monárquico, se ha de reconocer que la casa real no puede estar más atada de pies y manos actualmente, y además haga lo que haga en este tipo de actos televisados, siempre habrá un % muy elevado de la población (hablo en general, no solo gente de a pie) a la que no le va a agradar nunca. Si se queda corto porque se queda corto, si se pasa porque se pasa, si dice más de la cuenta porque lo dice, si no dice tal porque no dice tal…etc

La imagen institucional ya está objetivamente bastante degradada. Y no tengo claro que esto llegue a cambiar, al menos no a corto plazo. Por eso pensaran que la mejor estrategia es no destacar demasiado, y pasar de puntillas como se pueda de muchos de los temas.

4 Me gusta

Esto va a este hilo no?

En la misma cumbre. Les da completamente igual.

3 Me gusta

Al presidente ruso no lo planta, pero al español sí.

3 Me gusta

Muere el diseñador Paco Rabanne a los 88 años
El modista, nacido en Pasaia (Gipuzkoa), era conocido por sus creaciones textiles y por el éxito de los perfumes de su marca. Técnico y futurista, pero también sensual, irreverente y rockero, fue capaz de convertir la moda en ropa y en entretenimiento al mismo tiempo

Fuente: Muere el diseñador Paco Rabanne a los 88 años | Estilo | EL PAÍS

4 Me gusta

Estoy segurérrimo de que cualquiera con menos de 30 años ignoraba que fuese español.

3 Me gusta

Como sigue ocurriendo con muchos y Balenciaga…

3 Me gusta

Artesano y cosmopolita: el nuevo diseño español ya está aquí
Producido en series limitadas, atento a la tecnología y actualizando la tradición, el nuevo diseño español busca ser universal, como corrobora la exposición de la feria Maison & Objet de París

Fuente: Artesano y cosmopolita: el nuevo diseño español ya está aquí | EL PAÍS Semanal | EL PAÍS

image

2 Me gusta

Quizás a partir del 20 de mayo tengamos a un español en la presidencia de la FIBA Europa:

1 me gusta

Después de las ventanas clasificatorias de febrero, España sigue Nº1 del Ranking FIBA:

Recordemos que además de ser Nº1 del Ranking FIBA, España también es la actual campeona de Europa y del Mundo. Y en el sorteo del próximo mundial será una de las cabezas de serie.

2 Me gusta
3 Me gusta

4 Me gusta