España Exterior: Diplomacia y Relaciones Internacionales

No digo que los rusos no colaboren en desestabilizar, pero son actores secundarios en esto.
El enemigo principal lo tenemos en la frontera no a 2.500 Km

1 me gusta

Mi frase era completamente irónica, los rusos no son más que un chivo expiatorio para quien tiene mucho que callar.

1 me gusta

Yo no diría eso tan a la ligera. Más allá de la relación con Marruecos, que siempre ha sido turbulenta, con Sánchez parece que hemos vuelto a tener personalidad propia y relevancia como país en la esfera internacional, hasta el punto de que ni los mismísimos Estados Unidos de Trump pueden con nosotros

3 Me gusta

El otro día, ayer o antes de ayer cuando empezó a correr el tema este del informe, leí una reflexión de alguien que me gustó.

https://x.com/rtvenoticias/status/2095422336769937592?s=46

Ahora acabo de leer esto a raíz del intento de poner en el punto de mira a otros:

https://x.com/iuristoteles/status/2095558115852796412?s=46

En resumen, es distracción para que la opinión pública no se fije en el bosque, y por ende no se le pida responsabilidades al gobierno. Y de nuevo un juez en el punto de mira. Acabaremos con titulares de dos dni de la jueza o de la hija, el hermano o el padre, y los ceutís…buenoo, tened paciencia.

PD:

https://x.com/iuristoteles/status/2095244938892181724?s=46

1 me gusta

Personalidad propia? Relevancia? Que no pueden con nosotros? No se es que mundo vives, pero somos el paria de Europa. Tenemos a los americanos en contra, a los israelies enfrentados, a todos los paises europeos que no se fian de nosotros. No nos invitan a ninguna reunion internacional, nuestro mejores amigos son dictaduras de pata negra como la china, venezonlada o marroqui. Si te fijas todo lo que hace sanchez es postureo luego por detras hace otra cosa para no enfadar mucho a nuestros amigos europeos pero vamos que ejemplo de politica internacional no esta siendo.

La suerte que ha tenido Sanchez es que estamos en una decada de aumento del turismo de aumento de la inflacion desmedida y un gran incremento de la recaudacion fiscal por lo que los numero les salen a cuenta de los ciudadanos que cada dia somos mas pobres.

1 me gusta

Están celebrando un G20 a espaldas de España, contando con otros países que no pertenecen al G20, tenemos una crisis internacional con un país africano que no pertenece a la OTAN u organismos europeos y ninguno de ellos se posiciona a nuestro lado… Pero oye, somos todo poderosos, ni EEUU puede con nosotros, ya ni risa dan estos argumentos.

Aquí todos saben que nos gobierna un chapero de sauna y si me apuras hasta algún centro de inteligencia tendrá los videos de la sauna Adán y los reproducen mientras se ríen de España.
O simplemente pasan de nosotros porque saben que el ministro de exteriores Albares esta casado con Therese Jamaa libanesa y directivo de Huawei, ahora en Hispasat… en fin , entre otros políticos clave que se mueven por intereses de empresas y gobiernos extranjeros, que coño van a confiar en nosotros, si somos un coladero informativo.

Están enfadados porque no nos sometemos a sus intereses

Mas bien no vamos a las reuniones que no nos interesan

Es bueno diversificar alianzas

1 me gusta

¿Y qué pintamos allí?

¿Qué alianzas y reuniones internacionales interesan a España según tu criterio?

Responder que pintamos en un G20 ya es de traca.

Pero no desviemos el debate, nos han invadido y la supuesta potencia mundial que creéis somos no ha hecho nada y sus supuestos aliados tampoco.
Bueno, si lo han hecho, han colaborado con la invasión.

La respuesta a la “invasión” de Ceuta no me parece adecuada, pero eso no quiere decir que toda la política exterior del actual gobierno sea mala. Desde fuera muchos ven a Sánchez como un héroe por marcar un rumbo propio y no someterse a los intereses de EEUU e Israel

1 me gusta

A mi lo que me causa ternura es la gente que cree que los que vengan van a mejorar lo presente o que es un desdoro no acudir a actos de genuflexión ante Trump.

Sanchez es un jeta y un traidor, y los otros también, empezando Abrahamscal.

Ya ha dicho Feijoó que no le parece «apropiado» acusar a Sánchez de traición.

La democracia burguesa no es más que el teatrillo de los mayordomos de la hégira yankee.

Y sor Yolanda y las excrecencias moradas son más falsos que un duro sevillano.

Y hay gente que llega a octogenario sin percatarse.

1 me gusta

Es alucinante… tenemos topos al servicio de Rabat hasta en la alcantarilla.

Me pregunto qué clase de black mailing o de lo que sea estarán usando contra el gobierno.

Lo peor es que el PP también está atado, por la tibieza de las condenas.

Di que si, mejor buscar alianzas con regimenes distatoriales y satrapas que con democracias liberales donde impera la ley y el orden.

Yo no se si hablais por desconocimiento o por ideoligia, pero si sales un poco de Europa y viajas a esos paises, podras ver que de lo que nos quejabamos hace 50 años en España alli lo tienen multiplicado por 10. A no ser que seas un capitalista de primera como TRUMP y solo busques dinero y joyas nunca te acercarias a China, Venezuela o Rusia, pero vamos que es muy facil escribir tonterias sentado agustito aqui en España.

Supongo que lo dirás por ti :joy:

1 me gusta

Por supuesto, compañero.

¿Por qué no nos enfadamos un poco con Marruecos en vez de, yo que sé, con Meloni?

Sigamos haciendo creer al mundo que 80.000 inmigrantes (no migrantes, inmigrantes) invaden una ciudad de la misma población en un solo día, como si fuera algo inevitable, hablando
de “crisis migratoria” y al mismo tiempo “Gracias, Marruecos”

La imagen es patética.

Expat, la cosa ha envejecido fatal.

Es que tampoco está claro si el gobierno marroquí estuvo detrás de esa entrada masiva de inmigrantes, o fue simplemente una “quedada” organizada en redes

“Una quedada”

Lo que sí está claro es que hemos quedado con una imagen de país de chichinabo por, parece ser, “una quedada” en redes. Si solo es eso, pues una imagen aun más penosa para nosotros y de paso para la UE :rofl:

Lo que sí parece que tiene claro el Gobierno es que todos son “presuntamente” culpables menos Marruecos y, obviamente, ellos. Visto a quienes SÍ han puesto en el punto de mira estas últimas semanas para intentar que bailemos al son de su música: así es, pero …va a ser que esta vez ya no está colando tanto.