España: Economía

Los oligarcas Rusos no viven en Rusia ni las hijas de Putin (vivian en Londres) los hijos de lis oligarcas estudian en Europa tienen casa en Europa y demas…cuando termine la guerra 1,2 años maximo se volvera a la normalidad,no entiendo tanto drama…los Rusos con dinero o estudios superiores han salido por pat…as del pais destino Armenia Georgia o los mas afortunados UE y EEUU han tenido una fuga de cerebros brutal.
China con las palomitas y haciendo cuentas de todo Oriente que se va anexionar o vomprar y Turquia dominando todo el Caucaso como antaño jejejejeje vienen años moviditos paea algunos.

A esto me refiero, a que los políticos europeos decidieron estas cosas sin pensar ni un ápice en como afectaría a su pueblo. Pensó Sánchez en la economía de Marbella o Scholz en las empresas alemanas al tomar la decisión o directamente se autonombraron adalid de la justicia, sabiendo que pasase lo que pasase ellos iban a tener su pensión y sueldos garantizados.

Si me parece muy bien ayudar a Ucrania, pero vivimos en una democracia y creo que el debate tendría que haberse dado y votado.
¿Estas a favor de ayudar política, económica y militarmente a Ucrania a cambio de vivir económicamente peor?

Por cierto, hace poco se votó en el congreso una subida de salarios por la inflación y la guerra. Te tienes que reír…

Y edito, el tiro en el pie Ruso es aun muchísimo peor, la fama internacional que se están ganando por lo que están haciendo en Ucrania… telita, por no hablar desprestigio del ejercito y armamento Ruso, que están teniendo que desempolvar viejos tanques soviéticos para mantener el conflicto, más las sanciones que quieran o no les habrá afectado en algo. En definitiva, Europa perdiendo mientras que Asia y USA frotándose las manos.

La corrupción y el exceso de burocracia salen caros.

3 Me gusta

Si te digo la verdad, no se si esa gente tiene algún poder o están un poco cucú.
Veo a Biden y sus famosos “errores” y creo que es imposible que se hombre pueda ni vestirse por las mañanas el mismo.
Luego oigo a Ursula diciendo que “los rusos están robando lavadoras, para quitar los chips para poder usarlos en sus armas” esto es tal chorrada en tantos sentidos que en fin …
Por supuesto esto lo dicen con una cara seria y dicen que son serios y transparentes con la gente, mientras venden este tipo de argumentos que es que son un absurdo increíble …
O la mejor lo dicen en serio y de verdad creen que la electrónica funciona así, eso explicaría los planes industriales que hacen…
No se que opción es peor, prefiero pensar que son simples marionetas a lerdos.

2 Me gusta

Que en la UE los que gobiernan son los Presidentes de Alemania y Francia lo sabe todo el mundo, los eurodiputados y demás están ahí de marionetas con un sueldazo astronómico

De Biden ya me da hasta pena lo solo y utilizado que está.

1 me gusta

Lo que se gastan en la alta velocidad los anglos no es ni medio normal… más que toda nuestra red junta.

La construcción española vuelve a pujar por los 90.000 millones de la alta velocidad de California
Ineco abrirá sede californiana para convertirse en punta de lanza

Fuente: La construcción española vuelve a pujar por los 90.000 millones de la alta velocidad de California | Empresas | Cinco Días

2 Me gusta

Solo dos comunidades superaron en 2021 la media de PIB per capita de la UE. Y solo tres superaron la media del Índice de Competitividad Regional.
En el primer caso, solo Madrid y País Vasco están por encima. En el segundo, además de estas Comunidades, Cataluña es la tercera de España y sobrepasa por muy poco la media d ela UE.

Según los medios de comunicación y los gobiernos que ha tenido España, parece que casi todos los años lideramos el crecimiento, pero realmente no es así, y desde luego un crecimiento de un 2% o un 3% no es suficiente para que España converja con el resto de la UE (nos empieza a Alcanzar Europa del Este, como el caso de República Checa o Estonia)

5 Me gusta

Según las previsiones del FMI del PIB per capita, para 2028 España estará en la posición 43, nos habrá pasado Polonia (42); Hungría (44) y Rumania (45) nos estarán pisando los talones. Sin embargo, este declive de la economía española no está en la discusión pública.

He corregido el link, ahora es per capita

7 Me gusta

Pues así es desafortunadamente. Aquí ni dios hace las reformas estructurales que hacen falta, y los responsables somos los mal informados ciudadanos españoles.

España va de camino a ser un país latinoamericano, dos sociedades completamente diferentes viviendo en un mismo pais. Y ojo por que lleva así ya años…

5 Me gusta

Completamente de acuerdo.

Polonia,Hungria y Rumania pierden poblacion y no reciben inmigracion del 3 mundo a cientos de miles y sumado a las ayudas de UE pues la suma es incontestable.

1 me gusta

Alemania, Francia e Italia reciben más inmigración y menos ayudas y tienen mejor economía que España, por no hablar de Estados Unidos. Yo creo que hacen falta reformas que no se están haciendo ni planteando (de hecho parece que vamos en dirección contraria)

1 me gusta

Una cosa que tenemos que tener en cuenta es que Francia nos tapona mucho económicamente.

Nuestra ubicación nos condiciona bastante, de la misma forma que condiciona a Portugal, más si cabe.

Yo lo que hecho en falta en España es una política exterior fuerte, una busqueda de alianzas más allá de Europa.

Pero a nivel económico no creo que Francia lo haga mucho mejor que nosotros, simplemente tiene la sartén por el mango.

2 Me gusta

Alemania y Francia no tienen a Marruecos y Portugal de vecinos…estar en el centro de Europa ayuda
Y lo que dice el compi Luis11 es cierto Francia nos tapona…mismamente veta energéticamente y la conexión para el gas con el resto de Europa y además no tienen tasas de Paro en algunas regiones superior al 20% con lo que si necesitan inmigracion

1 me gusta

Si, esto es totalmente cierto, y Marruecos no es un buen vecino tampoco, pero la cultura económica de España tampoco ayuda.
Respecto a la política exterior, mi sensación es que nuestros políticos son muy cobardes y buscan desentenderse y no tener que mojarse con nada, e intentan ceder cada vez más soberanía a la UE para poder hacerlo.

5 Me gusta

De Hungría no te se decir con números exactos, de Polonia si ya que vivo varios meses al año allí.
Polonia en 2022, datos de inmigrantes en Polonia en 2022:
photo_2023-05-08_14-17-11

Cuando voy a nuestras oficinas en Polonia hay un numero enorme de inmigrantes ucranianos, muchísimos indios, y cada vez veo a mas y mas gente recién salida de universidades españolas y del sur de Europa en general, muchos que viene a empezar la carrera profesional de su rama STEM aquí …

El tema de la inmigración poco tiene que ver, de hecho si Polonia atrajera mas inmigración crecería bastante mas ya que hay muchas plazas que cuesta mucho cubrir.

En general hay 1001 razones por las que estos paises nos están pasando por la izquierda. Pero que no reciban inmigración no es una de ellas, ya que por mucho que intenten vender esa imagen estos paises reciben muchísima inmigración.

4 Me gusta

A los Ucranianos los dejamos aparte son como un Español y un Portugues jejejeje con respecto a un Polaco (se entiende o me he liado)
Polonia llevaba decadas de perder poblacion y con pleno empleo y ademas esta pegadita a Alemania,Austria…no se puede comparar con España y obvio algo llevan haciendo bien años y nosotros mal.
Gracias no tenia ni idea del tema migratorio Gruzha que seria Montenegro??

1 me gusta

Georgia

No para un polaco, se tienen un asco terrible, un padre polaco no va a enfadarse con que su hija se vaya con un Español, pero si viene a casa con un Ucraniano …

2 Me gusta

Si? Jajajaja y no es ha unido algo la guerra.
Y no tienen inmigracion Armenia Cristiana en Polonia,perdon que soy un pesao
Rosja=Rusia? Lo de Nepal curioso e Infia temas de ingenieria-informatica y Filipinos uhhhh

Unirles como pueblos-hermanos-amigos? Nope.

De hecho hay bastante cabreo con los ucranianos porque reciben muchas paguitas y sudan bastante de las pocas reclamaciones que hace el gobierno polaco como permitirles excavar las fosas comunes de los muertos polacos a manos del los nacionalistas ucranianos durante la segunda guerra mundial, bueno, para que te hagas una idea muchos oficiales de la SS se quedaron horrorizados con lo que hacían, un oficial de la SS declaro que cogieron todos los niños de una aldea polaca y los serraron por la mitad, de esto además hay fotos …
Además de esto hay temas económicos, se ha liado parda en Polonia con las importaciones de grano Ucranianas, no se si habrá salido en la prensa española (imagino que no) pero todos los paises del Este de la UE empezaron uno tras otro a prohibir la entrada de grano ucraniano, ya que es una competencia desleal (a lo marroquí) mano de obra barata, 0 control de pesticidas etc.
Total que todos los granjeros del este del pais que además son el principal grupo de votantes del gobierno pues empezaron a liarla pardisima …
La inflación en Polonia es brutal, cifras del entorno del 20% …

Otra cosa es que también odien a Rusia y hagan un poco lo el enemigo de mi enemigo, aunque el partido nacionalista polaco esta muy alto en las encuestas, y probablemente el centro derecha que gobierna ahora los va a necesitar para gobernar tras las elecciones de dentro de unos meses, asi que será interesante, de esto hable un poco aquí, ya que el partido nacionalista es bastante pro-ruso:

Armenios pocos, Georgianos si, hay mucho restaurante.
Sip, Rusja es Rusia.

Lo de los indios en informática es global, si la mitad de los CEOs de empresas americanas de informática son indios, el de Google, Microsoft, IBM, Deloitte, Youtube, Adobe …
Como informáticos, la inmensa mayoría de ellos son lamentables, te suelen decir que saben hacer algo y no lo han hecho nunca, luego el programa se cae a pedazos …
Pero son muchos, trabajan las horas que les digas y piden poquito, luego la calidad del producto es una mierda, pero así puedes vender también la solución …

3 Me gusta