España: Economía

Estancamiento salarial, bueno y si subieran un 15% el salario tampoco tendrían para la vivienda habitual y el aumento de salarios aumentaría los costes y estos repercutirían en la edificación, entonces la inflación subiría y vuelta a empezar, eso si, durante unos 30 minutos es posible que con la subida del salario se pudiera disfrutar de unos 15 dias de vacaciones en un buen hotel en la zona mas cool, porque las vacaciones y viajes son lo in.

BlackRock sitúa a España como su principal apuesta de renta variable global para el segundo semestre

• La gestora destaca el fuerte crecimiento económico, la inflación contenida y la creación de empleo
  • La firma ya cuenta con 104.000 millones de euros invertidos en España
  • El sector bancario, con sus balances saneados y el atractivo de posibles fusiones, es uno de sus focos

Fuente: https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/13996413/07/26/blackrock-situa-a-espana-como-su-principal-apuesta-de-renta-variable-global-para-el-segundo-semestre.html

2 Me gusta
1 me gusta

2 Me gusta

¿Creéis que haber ganado el Mundial tiene alguna implicación económica para España? Muy limitada, pero sí.

2 Me gusta

Alumnos del Opus y de los jesuitas, consultores de McKinsey o abogados del Estado: estos son los clanes que dirigen las grandes empresas españolas

Muchos de los directivos y consejeros del Ibex 35 comparten lazos al proceder de las mismas consultoras, escuelas de negocios o ciertos puestos de administración pública. Los expertos advierten de los riesgos de estas redes de poder por su carácter endogámico

https://elpais.com/economia/negocios/2026-07-25/alumnos-del-opus-y-de-los-jesuitas-consultores-de-mckinsey-o-abogados-del-estado-estos-son-los-clanes-que-dirigen-las-grandes-empresas-espanolas.html

1 me gusta

Pues muy mal no lo estan haciendo, habria que ver si las dirigieran podemitas, sindicalistas y politcos si el exito era comparable.

Hay que ser golfos, para poner ese titular " los salarios mas bajos son los que mas poder adquisitivo han ganado" ya que los salarios mas bajos son el SMI el cual ha subido mucho, pero nada dice de los salarios medios y la perdida de poder adquisitivo que se esta produciendo. Esta es la realidad:

3 Me gusta

El Gobierno sigue con su asqueroso centralismo, Madrid y Cataluña, Cataluña y Madrid, fuera de esto quizá algo para Euskadi y mierda para el resto. Con lo bien que podría venir esa inversión en una provincia de la España Vaciada…

Pues nada, que los voten en Madrid y Cataluña. A ver si en el resto de España espabilamos.

es bastante vergonzoso , la unica manera de descongestionar madrid / bcn es que haya mas oportunidades en el resto de lugares… estas cosas son perfectas para generar ecosistemas que de properidad a provincias mas rezagadas.

2 Me gusta
1 me gusta