España: Economía

Extremadura pierde un habitante cada dos horas?? ¿Y por qué no los buscan? :deaf_woman:t3:

A mí que me cuentas con Franco? Yo no viví el régimen. Estaba bien muerto cuando nací.

El comodín de Franco :joker: es ya un poco pesado.

Si crees que escribo para entablar un diálogo contigo, andas muy equivocado :kissing_heart:

Al menos no nombro a Franco a cada comentario :face_blowing_a_kiss:

Qué bien, a mí me pasa lo mismo, debemos ser almas gemelas :smiling_face_with_three_hearts:

Por supuesto, aunque me parece que mi vida es más plena porque no estoy pensando en Franco todo el rato :kissing_cat:

¡Enhorabuena por tu vida tan plena!

Otra noticia que te encantará, España supera a Corea del Sur en PIB per capita en dólares corrientes

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13374393/05/25/espana-adelanta-a-todo-una-potencia-economica-en-pib-per-capita-el-sorpasso-que-parecia-imposible-es-ya-realidad.html

Desde 2013 España estaba por debajo.

España es un país muy atractivo para invertir porque se le considera un lugar donde es fácil hacer negocios frente a otros territorios europeos

4 Me gusta

Pero… ¿No es España un infierno burocrático, que hace -poco menos que- imposible invertir o emprender…? O eso se lee por estos lares, al menos una vez cada página.

2 Me gusta

Es un lugar barato, pero sigue siendo difícil montar un negocio. Ahora que lo que te gastas en gestores y asesores te lo ahorras en ingenieros (por ejemplo).

Estas son las inversiones que quiere el gobierno en España

No se si al final trabajará algún español o serán todos chinos.

2 Me gusta
6 Me gusta

Joven español, huye!

7 Me gusta

Y lo poquísimo que se habla… Especialmente de lo primero y de lo último…

1 me gusta

Algo que he notado ahora viendo el gráfico. La línea marca la entrada en vigor de la Ley de Vivienda. Creo que alguien debería de dimitir.

Visto el exitazo de la susodicha, instaría al gobierno a aprobar “Ley de Salarios” para bajar el salario de los jóvenes. Sería importante que la redactasen los mismos, por asegurar.

4 Me gusta

Eso explica noticias como esta

1 me gusta

Luego que los jóvenes no tienen hijos porque no quieren.

Es que muchos de los que sí quieren, no pueden.

Este país se encamina a la quiebra.

Lo de los 350 analfabetos que se reúnen en el Congreso (los del Senado están echando la siesta, osea que ni se enteran) y los sinvergüenzas que se reúnen en La Moncloa, es para meterlos en Alcalá Meco.

1 me gusta

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13402917/06/25/bruselas-estima-que-espana-sera-el-segundo-pais-que-mas-gaste-en-pensiones-en-2070.html

El Banco de España advierte de que hay que acelerar la ejecución de los fondos europeos
Hasta 2024 se habían gastado 32.000 de los 80.000 millones de ayudas que se concedieron a España, según Eurostat. El plazo expira en agosto de 2026

Falta poco más de un año para completar la ejecución de todos los fondos europeos que son subvenciones no reembolsables. El plazo acaba en agosto de 2026. A fecha de cierre de 2024 solo hay gastados 32.000 de los casi 80.000 millones que se concedieron a España en ayudas no reembolsables, según datos publicados por Eurostat y que suponen un 40% del total frente al 45% que hay ejecutado de promedio en la UE. En 2024 solo se gastaron en España unos 12.000 millones. Además, hay otros 80.000 millones en créditos blandos que hay que asignar antes de agosto del año que viene. España ha pasado de ser el país que más rápido iba obteniendo pagos a quedarse rezagado. Es ya la quinta vez que se están renegociando los hitos y objetivos para facilitar los desembolsos. Si se toma el total de los fondos incluyendo los préstamos, España ha ejecutado en torno a un 20% de estos recursos frente a cifras superiores al 70% en países como Dinamarca, Francia u Holanda; si bien ciertamente estos Estados tienen una proporción mucho menor de dinero que ejecutar.

Fuente: El Banco de España advierte de que hay que acelerar la ejecución de los fondos europeos | Economía | EL PAÍS