Espai Barça-Spotify Camp Nou | Barcelona

Hilo para seguir el proyecto del Fútbol Club Barcelona, reurbanizando el Campo Nou y su entorno con un un nuevo Palau Blaugrana.

Coste previsto de 600 millones de euros.

El proyecto es de Nikken Sekkei y Pascual-Ausió Arquitectos con la participación de b720 Fermín Vázquez.

Fuente: https://www.nikken.co.jp/en/projects/sports/futur_camp_nou.html

Web: ¿Qué es el Espai Barça? | Espai Barça

2 Me gusta

Noticia de ayer:

Luz verde al Espai Barça: la Justicia desestima el recurso para su paralización
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya rechaza los recursos interpuestos por la CUP y la Federació d’Associacions de Veïns de Barcelona (Favb) contra la modificación del Plan General Metropolitano.

Fuente: Luz verde al Espai Barça: la Justicia desestima el recurso para su paralización | EjePrime

1 me gusta

Imágenes del nuevo Camp Nou de la mano de Nikken Sekkei.

Estaría terminado “para 2024” ¿nos lo creemos?

Fuente: Futur Camp Nou | Cultural/Sports | Projects | NIKKEN SEKKEI LTD

1 me gusta

No nos lo creemos.

Y a lo mejor mejora en vivo, pero el proyecto tiene un aire sesentero que tira para atrás.

2 Me gusta

Yo lo que me pregunto es cómo envejecerá o cómo se materializará esa especie de cono invertido, ese gran voladizo exterior.

No acabo de pillarle la gracia al proyecto. La columnata corrida por todo el exterior me mola, parece un Coliseo romano.

Pero ¿esa corona platillo volante? No me hace mucha gracia.

Aunque parece que a Nikken Sekkei le mola eso de los pilares sujetando un gran voladizo inclinado hacia el interior.

Barcelona:

Lo último en Tokio, para las Olimpiadas:

Aunque es una forma general más graciosa:

MERGER DE LA BAHÍA DE TOKIO. EL CENTRO DE GIMNASIA DE ARIAKE POR NIKKEN SEKKEI
El estudio dirigido por Nikken Sekkei ha proyectado el Centro de Gimnasia Ariake, una impresionante estructura de madera, que será uno de los más emblemáticos complejos deportivos que darán cobijo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Las instalaciones se emplazan en el distrito de Ariake en Koto, en la Bahía de Tokio.

Fuente. https://www.metalocus.es/es/noticias/emerger-de-la-bahia-de-tokio-el-centro-de-gimnasia-de-ariake-por-nikken-sekkei

1 me gusta

Ciertamente ahora parece más sesentero aún, desarrollismo japonés, parece diseñado para Tokio 1960.

Parece que han encogido los voladizos también, sí.

1 me gusta

Esos bloques de la izquierda qué serán? Viviendas, hoteles, oficinas…?

Como van a pagar todo eso? si estan en bancarota…

No están arruinados creo, lo que pasa es que deben muchisimo dinero a muy corto plazo (menos de un año) y por eso estan vendiendo futbolistas o bajando sueldos para mantener a Messi.

El fc Barcelona al igual que el Madrid, son equipos que cuando todo vuelva a la normalidad facturarán de media 1.000 M al año.

Lo que si creo es que el estadio va a sufrir un buen retraso, porque de momento ahora no pueden ni pagar el hormigón.

1 me gusta

Laporta financiará el Espai Barça con bonos verdes: encarga a Goldman levantar 1.250 M
El banco americano será el encargado de buscar la financiación para la remodelación del Camp Nou, cuyo coste final duplica el presupuesto inicial de 600 millones

Fuente: https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-10-07/laporta-goldman-sachs-espai-barca-bonos-verdes_3302462/

1 me gusta

¿El club sin un duro, vendiendo los jugadores para que no les corten la luz y el agua, y ahora dicen que van a pedir un mega-préstamo de 1250 millones de € a un banco-buitre extranjero para despilfarrarlo en obras faraónicas? Porque el estadio actual no está cayéndose, no es una necesidad reformarlo.
Goldman-Sachs no es la Caixa. Si el club no les paga la deuda, no les van a perdonar ni un euro. No les une ningún sentimiento “patriótico” con el club ni con cataluña.
Y no les va a temblar el pulso para embargar el club y revender en subasta a los jugadores, los trofeos, el cesped y hasta el solar sobre el que está construido el campo.

Qué poco falta para que les explote la burbuja
imagen

No se, pero lo que hace la durectiva del Barcelona se llama quebrar una empresa por mala gestión. ¿Se han vuelto locos?

Si una gran empresa que debe MUCHÍSIMO dinero y no tiene liquidez alguna ni espectativas de obtener ganancias por propia cuenta en el corto-medio plazo, se quiere meter en aventuras de enorme endeudamiento con tanto riesgo, ¿no hay organismos oficiales de control que deberían impedirlo? ¿Es legal que las administraciones públicas permitan esa locura?

Por cierto, que cutre la reforma que plantean al Nou Camp. Para hacer eso, me gusta más ahora.

1 me gusta

Nos estamos adentrando mucho en el off-topic, pero tengo la impresión quieren gestionar lo privado igual que lo político, y ya sabemos el resultado…

1 me gusta

¿A lo mejor el objetivo principal es rentabilizar esos bloques de la derecha?

1 me gusta

No se que porro se han fumao en Barcelona, pero debiendo 1000 millones de euros, planean esto:

Marcador 360º incluido… ¿de que me suena?

2 Me gusta

Y dos huevos duros, quieren arruinarse a lo grande, que ya vendrá alguien a rescatarles. Su orgullo les impide permitir que el Madrid les pase la mano por la cara en instalaciones con el descaro que lo está haciendo. Si hay que hundir el club, se hunde, que ya le echaremos la culpa al empedrado.

Por cierto, un poco patético que en el vídeo, en el que no se detalla ninguna característica del proyecto, digan hasta tres veces que es el mejor club del mundo. «El rey no tiene que recordar que es el rey».

2 Me gusta

Y aún así el proyecto a mí me parece muy anticuado y feo. Es mi opinión. Y más cuando su máximo rival está haciendo una bestialidad de estadio, pero la crisis económica del Barça es bestial y supongo que es difícil en esas circunstancias hacer algo a la altura de lo que representan como equipo.

2 Me gusta

Yo tampoco sé cómo pretenden pagar eso.

Creo que urbanísticamente podían hacer algo más ambicioso… Esa zona está un poco dejada…

No me extrañaría que la Generalidad o algún empresario independentista inyectara dinero de alguna manera.

Vendiéndose al mejor postor.

O venden de tapadillo el club a un jeque que les “preste-compre” unos 1.500 millones o es imposible que un club en quiebra se pueda sobreenduedar otro 100% mas.