Escandinavia, ¿Idilio Cuestionado?

Hilo para seguir la actualidad de proyectos, infraestructura, economía y cultura de esta región del norte de Europa que comprende a Dinarmarca :denmark:, Noruega :norway: y Suecia :sweden:.

En maticaciones socipolíticas y culturales se llega a incluir a Islandia :iceland:, las islas Feroe y Finlandia :finland: .

Hilos de interés

La misión Copernicus Sentinel-3 capturó esta impresionante imagen de la península escandinava, prácticamente libre de nubes, el 20 de marzo de 2022. Fuente: ESA - Earth from Space: Scandinavian Peninsula

1 me gusta

:sweden: Hemmesta

Fuente: Hemmesta Centrum - Sveaviken Bostad

Nuevo desarrollo integral con fachadas de madera, detalles cuidados y un lenguaje que se integra con el carácter del archipiélago.

El objetivo es que desarrolle un uso mixto, no solo residencial, con comercios y cafeterías, para generar “un punto de encuentro moderno y dinámico”.

8 Me gusta

:finland: Helsinki

La Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO ha incorporado un conjunto de trece obras de Aino, Elissa y Alvar Aalto, reconociendo la trascendencia internacional del legado de quienes fueron pioneros de la arquitectura moderna finlandesa. La selección pone en valor una producción arquitectónica que influyó de manera decisiva en la evolución del diseño y en la concepción del espacio centrada en el bienestar de las personas.

Fuente: Influencia finlandesa que trasciende fronteras. La obra de Aalto se suma a la lista de la UNESCO | METALOCUS

4 Me gusta