Elecciones municipales 2023: proyectos, propuestas, programas | Madrid

No se si es muy habitual pero yo viviendo en Madrid me he alojado en hoteles de Madrid.

1 me gusta

Eso estaba pensando.

¿Que es eso de meter la mano en el bolsillo del turista para revertir ese dinero en el sector hotelero, es decir en los ingresos empresariales?¿no se suponía que eran las grandes empresas las que tenían que hacer sacrificios para que el ciudadano de a pie no se ahogase en el contexto inflacionista? La propuesta va contra líneas argumentales muy escuchadas últimamente.

Sinceramente creo que más bien habrá sido una ocurrencia poco pensada.

3 Me gusta

Si el problema es que es otro impuesto más, que más que el coste en sí mismo fastidiará el gestionarlo a las empresas. Si sumas los chorrocientos modelos, papeles declaraciones, paralelas, advertencias que tenemos las empresas, este tipo de tonterías son más piedras en el camino ya de por sí lleno de piedras en este país. Que a este paso quedarán 4 empresas y lo demás jubilados y funcionarios.

El turismo de calidad, habrá que definirlo,¿otro eufemismo más, para decir turismo de gente con pasta? o gente con título universitario? o gente cívica? cuando se habla de atraer turismo de calidad cual sería ese “buyer persona”?

1 me gusta

A mí me da la sensación que todo en la política es poco pensado, rebuznos para que la masa tengamos algo de que hablar.

Me gustaría escuchar a algún político hablar de los problemas de la ciudad funcional de la periferia, o cómo, sin demonizar el coche y pintar cutres rayas amarillas en barrios altos, se puede mejorar la movilidad a nivel regional. De cómo mejorar la seguridad en los barrios y que no pase como en otras ciudades europeas que camino vamos, de propuestas para intentar mitigar el problema de la vivienda que no pase por cargarse la oferta a base de regulaciones, de cómo actualizar el PG para hacer flexible las combinaciones de usos y adaptarlos a los nuevos modelos de vida. etc.

3 Me gusta

El PSOE acaba de lanzar una propuesta que a mí me gusta mucho y que habla de eje del Prado.

9 Me gusta

Atención a esto de @giraldeo (y, asumo, su partido).

Nodos de descentralización.
Ejes, con especial mención al Prado.

Antonio Giraldo en Twitter: “Es hora marcar un punto de inflexión. Madrid necesita un nuevo modelo urbano, uno que mire hacia las próximas décadas. Os presento el Plan Estratégico #MadridPróximo con el que queremos, desde la candidatura de @MarotoReyes del @PSOEMCiudad a @MADRID cambiarlo todo. :arrow_down:¡Hilo! :arrow_down: https://t.co/WEUx0PGr9K” / Twitter

6 Me gusta

Uy esto se parece muchísimo, incluso gráficamente(estando mejor el mío claro :stuck_out_tongue: ), a mi PFC :face_with_monocle:
Yo los llamaba ejes culturales y comerciales no cívicos, eso sí @giraldeo

Parece que en 2016 ya estaba alineado con el futuro urbano al que debe aspirar Madrid.

3 Me gusta

Me gusta mucho que se aborde la policentralidad, tan necesaria.

Ay, ¡pero se olvidaron de quitar las banderas…!

8 Me gusta

Así a grosso modo sin tratar el tema de la viabilidad de ese proyecto sin conocer el plan de movilidad que lo secunde, no os parece que la circulación debería ir al otro lado? Es decir, me parece más interesante unificar el tránsito peatonal en el lado del Museo del Prado y no del Caixa Fórum. Creo que tiene mayor valor paisajístico y sentido, dando que la mayoría de los transeúntes preferirán pararse en esa acera del Paseo que en la otra.

4 Me gusta

Lo unico que veo mas viable, es lo que quería hacer Gallardón, enterrar el paseo del Prado.

1 me gusta

Yo no contemplo esa opción ni en broma. Me parecería un destrozo mayúsculo con unas consecuencias catastróficas para las zonas aledañas debido a las entradas y salidas de túneles. Sin mencionar que no se abordaría el problema del flujo de coches, ni el de la contaminación, ni el del ruido.

La solución de movilidad tiene que ser más amplia e integral. Sino, se soluciona metiendo la “mierda” debajo de la alfombra.

13 Me gusta

Con esto considero cerrado el tema la tasa turística, porque el nivel de demagogia, tergiversación y propaganda que alcanzáis algunos me sobrepasa:

-La tasa turística se aplica solo al turista (para los que piden subir los impuestos o el precio de otros servicios)
-Es una tasa que va íntegra al Ayuntamiento (para el que se piensa que va al PSOE)
-El turismo de calidad va más allá del turismo que se está imponiendo en el centro, de hotelitos de lujo, coches de carreras y patio de recreo. Turismo de calidad es, por ejemplo, el contrario al de todos estos europeos borrachuzos que vienen a Madrid a emborracharse en la Plaza Mayor, a organizar una batalla campal, y después a ver el partido de su equipo favorito. Turista de calidad es el que respeta la ciudad y a sus habitantes.

Si estáis en contra de la tasa por ideología me parece estupendo. Pero si vais a seguir derrapando con más demagogia y sin sentidos absteneos de responderme, por favor.

8 Me gusta

El problema de meter la circulación en el lado del Thyssen es que te quedas con las aceras exiguas, porque es donde menos espacio hay. Yo alguna vez he pensado en meter la circulación de autobuses por el lado Thyssen y la de coches por el lado Prado, por el tema espacio. De todas formas habra que esperar a que concreten porque de momento estamos en la fase de montajillos y renders chungos

4 Me gusta

Si llega a gobernar con MM, es posible que saquen adelante algo del estilo

Entendemos que si salieran adelante proyectos así, se harían concursos y debería ser todo de nivel. A mi lo que veo en los renders tampoco me gusta ni me parece digno de su ubicación.

2 Me gusta

Tienes razón. Aun así, la idea de dividir el tránsito público-privado a los dos lados del Boulevar me parece una idea interesante. Siguiendo con mi empecinamiento de la instalación de una ruta de tranvía entre Atocha y Plaza Castilla, podrían ir ambos sentidos en el lado del Caixa Fórum y los carriles para vehículos privados al otro lado. Ahí incluiría uno por sentido + otros dos de Bus. No sé, estoy pensando en alto, pero son posibilidades.

1 me gusta

Y por supuesto, estaremos todos de acuerdo en que la reforma se haga mediante concurso internacional.

3 Me gusta

Viendo las últimas reformas por concurso que se han hecho en Madrid, y viendo las que se han hecho sin concurso, yo prefiero que se haga sin concurso. Mismamente el resultado de la reforma que ganó Siza para Recoletos es desastroso, o la Plaza de España.

Prefiero que se haga algo ambicioso que siga el estilo estético y formal de reformas sin concurso como Alcalá, que han quedado estupendas, sin egos ni idas de olla de arquitectos endiosados.

Los experimentos con gaseosa.

2 Me gusta

Viendo Madrid Rio…prefiero concurso…funcionó muy bien sí

1 me gusta

Ahora imagínate Madrid Río en el Paseo del Prado.

No gracias, no quiero un Plaza de España en pleno Paseo del Prado.

3 Me gusta