El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

A mi lo que más me llama la atención de este tema es que el Señor Almeida haya montado la que ha montado al final de la Castellana para soterrarla, cuando era algo innecesario, que no aporta nada, en una zona de la ciudad que sólo disfrutan los que trabajan allí, ya que no es una zona estancial o de paseo, y que no se haga nada en el Paseo del Prado, que es una zona mucho más importante, icónica, estancial, turística y por la que pasan 1000 veces más personas que por las 4 torres.

Es que sigo sin poder explicármelo. Al final de la Castellana un parque enorme, y al inicio del paseo del prado una acera de 1 metro.

21 Me gusta

Este alcalde no tiene luces, ni batería que las cargue.

6 Me gusta

Parece que Almeida llegó a la misma conclusión que yo y que he escrito por aquí varias veces, la última vez hace pocos días…

:slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Me temo que coincidir con Almeida no es el flexeo que crees.

7 Me gusta

Deberían quitarle el título de Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Es infame lo que está haciendo el ayuntamiento por este rico patrimonio degradado hasta el infinito: NADA.

10 Me gusta

Hay que tener la cara de hormigón armado para decir esto después de que se haya reformado medio centro histórico en la última legislatura. Debe ser que los habitantes del norte de la Castellana no tienen derecho ni a cagar sentados.

3 Me gusta

No.

La cara de cemento es de quien dice que va a remodelar el Paseo del Prado y luego no lo hace.

La cara de cemento es de quien justifica que el Paseo del Prado esté en las lamentables condiciones en las que está, cuando debería ser prioridad número 1, antes que cualquier reforma.

9 Me gusta

¿Si el Prado debería ser la prioridad número 1 en la ciudad por qué ninguno de los 4 últimos alcaldes lo ha reformado?

2 Me gusta

Hubo uno que sí quiso, pero no le dejaron. Fue el mismo que, con dos huevos muy gordos, dijo que iba a soterrar la M-30 contra viento y marea, que iba a hacer un parque encima y que grandes de la arquitectura iban a cambiar Madrid para siempre. Y lo cumplió.

Almeida no le llega ni a la suela de los zapatos.

17 Me gusta

La cara de hormigón es la del que siendo alcalde promete reformar el Po del Prado, que es Patrimonio de la Humanidad, y nos dieron el título prque entre otras cosas se iba a arreglar próximamente

… y sin embargo se ha liado a hacer un montón de reformas de sitios que no estaban ni de lejos tan mal (algunos de hecho funcionaban bien y solo necesitaban mantenimiento) pero pasa del Prado.

(Y digo lo mismo de los palmeros que lo defienden.)

7 Me gusta

Aquí en el foro algunos dicen que esta debe ser la prioridad 1, pero fuera de aquí, en la calle, nadie habla de esto.

Ya, se supone que este es un foro especializado. En la calle, Sálvame triunfa.

1 me gusta

Espero que los que mandan no tengan tanta soberbia.

1 me gusta

Pues para ser un foro especializado acierta menos que una escopeta de feria.

Para la tranquilidad de muchos, aunque hubo quien estaba en contra del próximo bulevar, os recuerdo que las obras se han aplazado, no suspendido, y la intención del ayuntamiento sigue siendo llevarlas a cabo

3 Me gusta

Pero en este foro, los amantes de Madrid, los que nos preocupamos por su urbanismo y arquitectura, cuando leemos noticias de este tipo entramos en pánico… porque conocemos la mediocridad de la clase política.

5 Me gusta

Ya es que la idea de un bulver como anunciaron es mala idea. Una buena ampliacion de aceras y una mediana ajardinada ligeramente mas ancha es lo apropiado. Con sus bojs en topiaria formato pequeño o un pequeño juego geometrico de colores con flores y arbustos de poco porte. Pueden hacer literalmene una virgueria. Y nos vamos a comer un bulevar peatonal. Con pocos metros, mucha gente, y los trastos que tengan a bien poner en tol medio de la calle Alcalá adiós perspectiva.

5 Me gusta

Me incluyo en este grupo y por el momento no veo motivos para la preocupación, cuando hace una semana se dijo que hoy se aprobaría y hoy se aplaza especificando las causas

Yo en principio no veo mal el paseo central, aunque es muy estrecho.

Pasear desde Cibeles (si hicieran peatonal el entorno de la fuente) hasta la Puerta de Alcalá podría ser un espectáculo, sin la menor duda uno de los recorrido más bellos de Europa.

Miedo me da cuando se aplazan las cosas, la mayoría se olvidan. Y con el equipo tan mediocre que tiene el alcalde, puede pasar de todo.

2 Me gusta