Y ensanchar las aceras de esa zona. Qué ver todos esos coches y las furgonetas aparcados por todas partes, manda narices. Esa zona es preciosa, y uno de sus encantos es precisamente lo frondosa que es, pero el quitar árboles sería algo de casi cirugía urbana, evitando que los dos o tres árboles que están fuera de sitio delante del monumento o el edificio de la Bolsa vayan fuera, nada más. Tampoco creo que haya que irse al extremo opuesto.
Concretamente este edificio está sin iluminación y con todas las esculturas tapadas con una malla. Una verguenza
Hace poco escribí al Ayuntamiento explicando que me preocupaba el proyecto de la Calle Alcalá porque un bulevar central con arboles iba a tapar las perspectivas de la Puerta de Alcalá. Me han respondido que al ser un proyecto que afecta a una zona tan sensible lo están estudiando muy detenidamente con varias comisiones especializadas y demás y que “cuando esté redactado el proyecto, que no afectará a las perspectivas de la Puerta de Alcalá” se hará público. Veremos a ver…
Eso sí, de la remodelación del Paseo del Prado no una mención en ningún lado, tremendo…
Indignante. Van a (digan lo que digan) estropear lo que solo necesita una mejora,
Y lo realmente degradado lo van a dejar estropearse más. Qué atajo de incompetentes.
Muchas gracias
Vamos a ver, si hacen un bulevar central arbolado es IMPOSIBLE no afectar a las perspectivas de la Puerta de Alcalá desde Cibeles:
Pueden tirarse meses “estudiandolo” detalladamente con “comisiones especializadas”, pero es que es algo evidente que puede apreciar cualquiera con dos ojos en la cara y un mínimo de comprensión espacial.
Que reconozcan que están metiendo la pata y retiren la idea que lanzaron.
La única solución sería un bulevar central no arbolado, aunque a mi me da que nos plantarán árboles y al mismo tiempo dirán que se respeta el entorno y las perspectivas. Algo así como cuando dicen que Mahou Calderón “completa la integración paisajística de Madrid Río” y a otra cosa. Lo que viene siendo tomar por tonta a la gente.
Tampoco entiendo que es este procedimiento de anunciar propuestas y luego estudiarlas.
¿No deberían estudiarse las propuestas y luego anunciarlas?
Bueno, si en el bulevar pusiesen unos árboles enanos como los que hay ahora en la mediana tampoco pasaría nada
Si fuera un bulevar ancho y sin árboles pues hasta lo compró, pero es que es raquítico y arbolado, perdón por la expresión pero es un mojón
La prueba de que reduciendo la capacidad vial se reduce el tráfico:
El número de vehículos que circulan por la vía a su entada a la capital se ha reducido de media en esta semana en un 40%. Según ha confirmado hoy mismo el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del ejecutivo municipal, Borja Carabante, la reducción llegó ayer a ser incluso de un 45% en el tramo afectado por las obras , coincidente con los tres kilómetros que tendrá el futuro túnel. En ese tramo la capacidad de la A5 ha quedado reducida a la mitad: de cuatro carriles por sentido a solo dos carriles por sentido.
No hay que tener miedo a reducir el número de carriles en Prado-Recoletos.
Y si cierras un grifo deja de salir agua.
Una prueba irrefutable de que hay que demoler embalses porque no son necesarios.
Prueba de que tendrían que haber convertido la A5 en una avenida desde la M40 y ya. Sin sorerramiento
En ese caso creo que tiene sentido que la autovía tenga continuidad, porque si no, pasaría como la M30 en el norte.
No estoy de acuerdo
El día que impere la cordura y se empiecen a desmantelar autovías en esta ciudad, nos vamos a acordar bien de todos los miles de millones de € desperdiciados en túneles que tarde o temprano se tendrán que demoler.
Por no hablar de los cientos de millones que cada año nos gastamos en mantenimiento y que nos podríamos ahorrar y dedicar a otras cuestiones más necesarias.
El pretender eliminar autovias, seria volver al siglo XVIII , y movernos en carretas tiradas por caballos ?.
Vamos que cosas hay que leer
Durante el confinamiento tampoco hubo tráfico, ¿eso que se supone que demuestra o probó?
Que reduciendo drásticamente el tráfico la boina de contaminación que hay sobre Madrid desaparece