El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Hoy había una manifestación que pasaba por el paseo del Prado y te podías acercar hasta la Cibeles. Gana en las distancias cortas

Si la gente se pudiese acercar sería algo parecido a la Fontana de Trevi. Había muchos policías rodeando la fuente, pero los que pasaban por ahí no perdían la oportunidad

A ver cuándo quitan los mástiles.

21 Me gusta

Hay que organizarse de alguna forma para quitar los mástiles. El que quiera bandera, ya la tiene en los edificios oficiales (en la misma plaza ya hay) y el megabanderóncaballograndeandonoande de Colón. Estos mástiles con banderitas lo que hacen es ensuciar el paisaje, BIC, patrimonio de la humanidad.

17 Me gusta

Yo sigo echando en falta el surtidor que hacía un arco de agua por encima de los leones

4 Me gusta

Pueden ponerlas en las farolas, que es Li que hacen en el resto de países europeos

2 Me gusta

Pues no es mala idea, pero con las liras/monoposte nuevas, habría que hacer un apaño.

Aquí en Inglaterra, muchas farolas “victorianas” tienen una o dos barras horrizontales permanentes de las que se cuelgan banners y carteles de exposiciones y alguna otra cosa, pero me parece que desvirtuarían demasiado las que acaban de poner.

A lo mejor no hace falta pner tanta bandera…

3 Me gusta

Bueno, lo de cambiar las farolas ya se da por descontado. Aquí sí que podrían poner varias Príncipe y aunque se necesitaran más que las palmas de seis brazos que hay ahora, quedaban mucho mejor.

(También podían animarse y poner príncipes de cinco o seis brazos. Recordemos que la príncipe de Príncipe Pío, el último ejemplar auténtico de época, tiene cinco brazos.

farola príncipe

6 Me gusta

En este ámbito las princesa (como las príncipe pero más bajitas y de dos brazos) quedarían fetén.

Hay que pedir cuentas al ayuntamiento y averiguar qué han hecho con las que pusieron en Sol hace apenas quince años. Hicieron las copias expresamente para Sol. ¿Dónde están? ¿Se van a reutilizar?

Quince años en unas farolas de forja creadas ex profeso para un ámbito se me hacen escasos, sobre todo porque eran muy bonitas y funcionaban estupendamente. Además de que la plaza estaba bien iluminada.

4 Me gusta

¿¿¿qué Coj… es ESTO???
2024-02-17 15_18_58-El Paseo del Prado y el Buen Retiro_ Patrimonio Mundial UNESCO _ Madrid - Madrid

16 Me gusta

O de dinosaurios

5 Me gusta


parece Parque Jurásico

Lo puso Carmena.

3 Me gusta

Es un proyecto de Héctor Fernández Elorza que a mí no me gusta nada.

Fuente: Adecuación del Patio de Operaciones CentroCentro. Colgando del Centro por Héctor Fernández Elorza | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

Creo que su manera de hacer las cosas no cuadra bien en entornos patrimoniales de este tipo.


No tiene nada de la delicadez del edificio, y se da de ostias con el estilo, las proporciones… Incluso por la tonalidad y el color llama muchísimo la atención… Lo primero que se ve ahora en la entrada, lo primero que te llama la atención… Es su intervención… Luego ya te fijas en el hermoso trabajo de hierro original… Y sin dudas, la comparación entre ambos (inevitable, porque es que se dan de bruces) sale perjudicada la intervención actual.

Yo hubiera optado por tonos similares pero sin abandonar un lenguaje contemporáneo… Guiños a formas y tramas de esa época… No un historicismo ni tampoco camuflarse, pero no dar canteo.

Creo que así primero te fijas en lo original… Que en teoría es lo valioso.

14 Me gusta

Joer, pues no me gusta nada la intervencion, y como bien dices se da de tortas con el forjado original.

9 Me gusta

No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena.

15 Me gusta

:joy:

Pero mira, esta vez se puede decir en serio.

Vaya bodrio. :slightly_frowning_face:

5 Me gusta

Pues ese señor arquitecto no sé en que estaría pensando y hasta donde llegaba su visión.

4 Me gusta

Lo mejor sería desmontar ese adefesio y recuperar el acceso anterior que era mucho más respetuoso con el edificio.

13 Me gusta

¿No había una puerta giratoria de hierro forjado y cristal también hace muchos años?

1 me gusta

Es la entrada que se hizo hace no mucho. :face_with_spiral_eyes:

¿Esto es temporal?