El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Lo están en la propuesta, fíjate el poco asfalto que tienen alrededor y lo grande que queda la isleta, que sería peatonal.

2 Me gusta

La verdad que la idea del circo me parece una pasada, qudaría todo el entorno amplio, limpio,paseable y monumental, características todas que debería tener un paseo que aspira a Patrimonio de la Humanidad.

Pero estas ideas se os ocurren a vosotros, no a nuestros dirigentes o a los profesionales que contratan, que gustan más de caminos ortopédicos, isletas, curvas por todas partes y árboles donde sea y como sea con nombres tipo “trees and love” , “beautiful lights”, “earth and forests”…es una pena que no entiendan el espíritu romántico y señorial que deben tener zonas como esta.

7 Me gusta

Pues yo con un carril de bajada cedido a la acera, y la eliminación de plazas de aparcamiento en Neptuno, Plaza de la Lealtad y enfrente del Museo del Prado me daba con un canto en los dientes. Los proyectos que estáis proponiendo me encantan y me parecen muy ilusionantes pero o mucho cambia la actitud de nuestros políticos o creo que es pedir peras al olmo.

2 Me gusta

Genial, me encanta

Este es el proyecto !!! Esto es. Sin más ni menos.

En dibujo empiezo a verlo con más posibiildades.

¿Cómo es de compatible con el actual arbolado?

Urbi, ¿te animas a afilar de nuevo el dedo y “ordenar” lo que va de Atocha a Colón, tomando, si te parece, como ejes, las fuentes?

1 me gusta

A mi me encanta lo propuesto, menos coches y los que pasen que sean exclusivamente para dar cobertura a la gente que reside allí o a los negocios que lo necesiten.

4 Me gusta

A ver si encuentro un hueco y hago alguna chapuza, mi idea sería tirar por el medio.

No es demasiado compatible, la línea de magnolios se podría transplantar, porque no son muy voluminosos, pero calculo que se perdería al menos una hilada de álamos.

2 Me gusta

Igual soy demasiado iluso, pero quiero pensar que se está apoyando tanto la candidatura por parte del ayuntamiento para que sea un gran fracaso y así poder justificar de cara a algunos colectivos una reforma millonaria. Es eso o no hay nadie al volante en el ayuntamiento, porque esta candidatura es vergonzosa se mire por donde se mire.

6 Me gusta

Absolutamente

1 me gusta

Podría ser…

Quizás deberíamos perder el miedo a quitar una docena de árboles si es por un bien mayor. Que estamos hablando de unos castaños que tendrán, en el mejor de los casos, poco más de 80 años… No son secuoyas milenarias que nos deban atenazar cualquier intervención…

5 Me gusta

Sí, pero no, el tráfico debería ir solo por un lateral. Vamos, el proyecto de Siza. Y así acercarse a las fuentes por un lateral, obviamente el del Museo del Prado. Un circo entre autopistas, malamente…

Me cuesta, pues soy pro árbol, pero quizá, aquí sean daños colaterales. OJO todo se puede transplantar con pasta… a ver si empezamos a plantearlo como en otros países ya se hace

No es un circo entre autopistas. Es un circo entre un solo carril ordinario y otro para taxi y bus. Ahora hay 5…

Me fascina la idea del “circo” con las dos Fuentes laterales y Apolo centrado. Árboles bien podados, farolas elegantes, bancos corridos con elementos de forja neoclásica, líneas rectas y recuperar algunas esculturas barrocas de la balaustrada del REAL. No hace falta más.

5 Me gusta

¿Qué autopistas? En mi idea pasamos de unos 15 carriles en total a un total de 6, 3 por sentido, y habría abundantes pasos de peatones sobreelevados.

1 me gusta

Es que 15 es de locos, pero 6 ya va bien para llamarlo autopista, autovía, desdoblamiento… cualquier cosa menos Paseo

1 me gusta

Hombre, para no hacerse trampas al solitario hay que considerar que esos 6 carriles ocupan un 15% de los 120 metros de anchura que tiene el paseo.

Mira a ver cuántos paseos encuentras en los que el asfalto ocupe solo el 15% de la anchura.

No se puede medir en abstracto.

Aparte de que con esa vara de medir tan laxa, la mitad de las calles de Madrid serían autopistas.

3 Me gusta

Genial Urbi!

Simétrico, monumental y sin gran merma para la circulación de coches.

Me gusta también que se adivina la continuación hacia Atocha en un único eje central para los dos sentidos. Tu pones 3+3 en general… aunque yo pondría (3+Bus) + (3+Bus), que total son solo 7 metros más.

3 Me gusta

Genial
.me gusta