El mejor presidente de la Comunidad de Madrid

Yo noto en Madrid que el ambiente “festivo” de la ciudad que ha superado en PIB a Cataluña y se ha convertido en refugio de un Procés nacionalista y segregador… ha perdido bastante fuelle.

Hay cierto ambiente más hastiado, un “¿pero qué hay para mi?” de la fiesta económica madrileña, pues mucha gente, como suele suceder, nunca estuvo invitada a la celebración.

Hasta noto que el optimismo de “la capital de América” está dando paso a un nuevo auge xenófobo, escéptico de las cifras de nuevos llegados a la región.

Como fuesen inteligentes y con mentalidad de piraña, partidos a la izquierda y a la derecha del PP de Ayuso podrían capitalizar ese descontento.

1 me gusta

A lo mejor es porque no hay control, y la gente intuye lo que va a pasar en dos o tres años. Por cierto, en mi opinion no se deberia utilizar la palabra xenofobo con tanta libertadad cuando se habla del “problema” de la inmigracion.

No noto nada de eso.

1 me gusta

https://elpais.com/espana/madrid/2026-07-29/la-comunidad-de-madrid-compra-un-atico-de-lujo-en-chamberi-para-que-lo-use-ayuso-como-oficina-temporal.html

2 Me gusta

https://elpais.com/espana/2026-07-29/la-oposicion-critica-a-ayuso-la-compra-de-otro-atico-con-el-dinero-de-todos-los-madrilenos.html

1 me gusta

No doy crédito.

Menuda es…

:sweat_smile:

Como no se ha defendido con que es una campaña de desprestigio y todas las cosas que dicen los políticos de todos los signos para evitar dar explicaciones convincentes

Para empezar si es algo temporal porque lo compra…

https://x.com/i/status/2082429959688311095

En está vida hay que ser más listo o ta. Lo que no debe hacerse, es sacar los trapos sucios de tú enemigo. Por que él, despues sacará los tuyos

Espero equivocarme, pero me parece que en menos de un año estará celebrando otra mayoría absoluta en ese ático.

Puede ser, pero no deja de ser evidente una especie de MADfia en todo lo que rodea al PP de la Comunidad de Madrid…cada vez más preocupante. Creo que habría que distinguir el PP de la Comundiad del Ayuntamiento, uno está podrido y otro es competente. Por eso se han llevado mal históricamente. Mientras unos robaban, otros hacían buenas acciones por la ciudad.

Comprarse un ático cerca de tu casa 4 millones con dinero público, junto a otro ático que tampoco se sabe muy bien como se ha pagado… es de país bananero. Y Madrid pretende ser capital de lugares donde estas cosas no ocurren…

Pedro Sánchez me da a mí que también puede ganar los próximas elecciones pero eso no le resta que debe asumir la responsabilidad de haber puesto a gentuza como Abalos y Cerdán en puestos de gran responsabilidad.

Pues eso dice muy poco en favor de quienes lo permitan. Yo entendería que, si es cierto que se va reformar la Casa de Correos, sean necesarios espacios para desarrollar el trabajo, no solo de ella, sino de los funcionarios, etc. afectados. Pero para eso la CAM tiene bastantes edificios en Madrid que con una pequeña adaptación podrían servir temporalmente. Lo que no es justificable es la compra si es para algo temporal. ¿Qué va a hacer la CAM con el ático cuando terminen las obras en Sol y ya no sea necesario? ¿Volver a venderlo?.. A ver como lo justifican, porque o nos toman por tontos, o ellos van de demasiado listos.

Os recuerdo que Ayuso hace no mucho se quejaba de que habia otras CC.AA. que no tenian vivienda institucional para los presidentes (como maniobra de distraccion cuando el escandalo de su ático,vaya lagarta) , poniendo el grito en el cielo.

https://elpais.com/espana/madrid/2026-07-30/ayuso-se-une-a-un-selecto-club-de-presidentes-autonomicos-con-residencias-oficiales.html

Ayuso se quejó de que no disponía de una residencia oficial en marzo de 2024. “A lo mejor lo que tendría que hacer el Gobierno de la Comunidad de Madrid es sufragar una vivienda oficial para el presidente, y evitaríamos que ustedes siguieran haciendo este escarnio bochornoso”, dijo en la Asamblea de Madrid a los pocos días de conocerse que el piso en el que vivía había sido comprado por su pareja presuntamente tras cometer un fraude fiscal de 350.910 euros. Pero nada más se supo sobre aquella propuesta.

¿Qué os jugáis a que esto no es temporal?

2 Me gusta

Tela… No sabían como salir de esto y han tirado por donde creen que quedan mejor de cara a la galería, sacando partido de la desgracia ajena, pero yo creo que es justo lo contrario.

La Comunidad de Madrid anuncia que vende el ático de lujo de Chamberí, el día después de revelarse su compra

El Gobierno de Ayuso alega que lo hace para “ayudar a la reconstrucción” por los incendios en la Sierra Oeste, después de las críticas por la noticia de EL PAÍS
La Comunidad de Madrid anuncia que vende el ático de lujo de Chamberí, el día después de revelarse su compra | Noticias de Madrid | EL PAÍS

2 Me gusta

Pues al final sí que me equivoqué.

Sé que es prácticamente imposible por la línea trazada por la clase política, pero además de dar explicaciones alguno y/o alguna debería dimitir por este malgasto de dinero, aunque solo sea por subir la media española que está bajo el subsuelo, lleno de caraduras.

3 Me gusta

https://x.com/JotaVaquerizo/status/2082772341365391807

1 me gusta

El polémico ático de lujo en Chamberí comprado a hurtadillas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y cuya venta el Ejecutivo regional ha anunciado un día después de destaparse la operación está en manos de la empresa pública Planifica Madrid. En la transacción se exigió a la parte vendedora de ese inmueble la firma de un acuerdo de confidencialidad con carácter previo incluso a la visita del piso, explican fuentes conocedoras del proceso. El inmueble, según aseguró Isabel Díaz Ayuso el miércoles, iba a destinarse a “reuniones”, pese a que no puede convertirse en oficinas. Y ahora volverá al sobrecalentado mercado inmobiliario madrileño.

Con Isabel Díaz Ayuso en el foco de la polémica por el ático de lujo comprado por la Comunidad de Madrid para su uso como oficina -y que tras la polémica ha anunciado su puesta en venta-, el entorno de la presidenta regional mueve ficha en otra propiedad vinculada a ella. Su novio, Alberto González Amador, ha puesto a la venta el piso en el que vive con la dirigente del PP madrileño, según ha podido confirmar ElPlural.com y ha confirmado Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de Ayuso. Se trata de la casa que el imputado empresario adquirió en 2022 por 850.000 euros, muy por debajo del precio de mercado, y antes de comprar también el ático superior.

1 me gusta