El Escándalo de las Pantallas Acústicas

Pues… estamos apantallando nuestro país, alrededor de autopistas y vías ferroviarias, por obra y gracia del Ministerio de Transportes, de una forma absolutamente cuestionable, con decenas y decenas de km inaugurados cada poco.

El propósito de este hilo es recopilar los casos y… ¿las causas?

3 Me gusta

Tarragona

3 Me gusta

Madrid

Escandalosa evolución trae el compañero:

2 Me gusta

Alcobendas

3 Me gusta

Palencia

Miles de palentinos reclaman la no colocación de las pantallas acústicas

Quieren poner pantallas de hasta 7m (2 pisos) de altura en la vía que cruza la ciudad por la mitad y la gente está indignada.

Por ahora la primera sentencia es negativa. Casi me da la sensación de que en el Ministerio y en Adif tienen abogados asegurándose de que las administraciones locales no puedan encontrar resquicios para tumbarles estos proyectos, porque el tribunal ha dado la razón a Adif en todos y cada uno de los puntos sin excepción

2 Me gusta

Como curiosidad han circulado en internet estos renders anónimos visualizando cómo quedarían y parece que la gente es plenamente consciente del futuro que les espera a las pantallas:

De momento no ha empezado su colocación aún

4 Me gusta

¿Y ese estudio no hubiera sido mejor hacerlo y solicitarlo cuando se anunció la implantación de estas pantallas?. Ahora huele un poquito a berrinche/ pataleta infantiloide…

Y volviendo, con vuestro permiso, al tema de los armarios eléctricos de las calles. Alguien ha propuesto páginas atras, seguir el ejemplo de los aparcamientos subterrsneos, en los que, decía el post, que estos armarios no existen.

Es cierto, pero sólo a medias. No hay armarios porque lo que hay, obligatoriamente, son cuartos técnicos de electricidad en cuyo interior no suele haber más que varios armarios de estos juntos y algun cuadro de control general (incendios, ventilación, iluminación principalmente).

1 me gusta

El problema es que cuando se publican estos proyectos en el BOE poca gente se hace a la idea de las implicaciones que van a tener.

Una vez se instala todo el tinglado y se pueden constatar su desagradables consecuencias es cuando la gente se moviliza, y para entonces el Ministerio se lava las manos porque sabe que los jueces le van a dar la razón por el tema de plazos. Y así van cometiendo una tropelía tras otra impunemente.

2 Me gusta

Lo que no entiendo es como el Ministerio puede ser tan torpe de imponer la misma solución a todos los municipios y a todas las situaciones. De eso se quejaban en Tarragona, donde han puesto barreras en zona urbana más altas que el muro de Berlín.

1 me gusta