Edifícios rehabilitados en el centro y ensanche

Cuando hay pasta, hay que ver lo rápido que se hacen las cosas. Este edificio, que estaba que daba pena, lo han rehabilitado en un pis pás.

Sin disgustarme el resultado, está al lado de mi casa y siempre me había gustado mucho ese color rojo, teja oscuro.

Han reformado los interiores de la “Sede del Diario Nuevo Mundo”, esa joya modernista de 1906 de Jesús Carrasco Muñoz Encina. Han hecho un laboratorio de periodismo llamado “Larra, laboratorio de periodismo”, (perdón por la redundancia).

La verdad que verlo así por la noche me ha parecido precioso. Las fotos son las que son, con móvil y por la noche:

Foto 1, (me parece espectacular todos los huecos iluminados),

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Foto 6

10 Me gusta

¿No hay solución para esto?

8 Me gusta

Si el edificio está protegido es probable que la compañía esté incumpliendo la normativa.

2 Me gusta

Pasé el otro día, de noche, por el edificio rehabilitado de Juan Bravo esquina Núñez de Balboa y me llevé una sorpresa: juegan con la iluminación para que el añadido no se vea y lo consiguen! Hice dos fotos: la primera os prometo que es como lo ve el ojo humano y en la segunda, forcé la sensibilidad a la luz del móvil para que se viese el añadido. Cómo me gusta que arquitectos / promotores nos regalen sorpresas así! Me hace recuperar la fé en el sector.

15 Me gusta

Calle del Acuerdo

Plaza San Ildefonso 3

lo que pasa es que se han olvidado del portal,

11 Me gusta

Así ha quedado el pabellón de ampliación que hizo en 1932 Carlos Arniches Moltó para la “Residencia de señoritas”. Parece nuevo.

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Foto 6

Foto 7

21 Me gusta

Me encanta el edificio y como ha quedado, un racionalismo espectacular.

3 Me gusta

Ha quedado muy bien, que falta le hacía.

A mí me gusta mucho también.

Gracias por compartir siempre estas fotos, son lugares de Madrid que ha mi me resultan más desconocidos y disfruto mucho descubriéndolos.

3 Me gusta