Edifícios rehabilitados en el centro y ensanche

Voy abrir este hilo con permiso del forero @Interventor porque veo que no existe, y es una pena que no se pueda hablar de edificios rehabilitados en el centro y Ensanche si recurrir al hilo de “Remodelación del Centro”.

Aporto mis primeros dos edificios ;

están rehabilitado el Pabellón para Residencia de Señoritas del Instituto Libre de Enseñanza; esa pequeña joya racionalista de 1932, de Carlos Arniches,

Y ya está en uso (desconozco quién lo ocupa), y rehabilitado el edificio brutalista de 1966 construido por el inglés W. S. Bryant y el español Luis Blanco Soler, y que fue embajada del Reino Unido desde 1966 hasta el 2009.

La banda central de huecos, las ventanas están entre arcos (no se si antes ya estaban ,si es así ,perdón ), dándole un toque decimonònico a la contundencia expresiva del brutalismo,

Bueno, con permiso claro.

14 Me gusta

Al parecer este es el motivo de los arcos:

Los arcos también se repiten en el segundo piso del patio interior.

7 Me gusta

En esa zona está la Fundación Masaveu Peterson, podría estar la de Foster, soñando, y está el palacete de Abelló. Siempre me ha parecido una buena zona para que albergara museos de colecciones privadas, por ejemplo en el Beti Jai, y este edificio podría ser una buena sede para alguna colección

El barrio es muy bello, tranquilo y elegante.

4 Me gusta

Genial articulo @Full , me he quedado anodado.

@Bernini , he pasado muchas veces al lado de la Fundación Masaveu Peterson y nunca me he atrevido a entrar; la próxima vez entro.Estoy contigo de acuerdo en cuanto al barrio.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Es un barrio ideal para fundaciones privadas. Añadir que también está el palacete de Alicia Koplowitz, que junto Abelló, tienen unas colección de arte de primera índole.

La Fundación Foster está ya allí, no se por qué hablas como un futurible… Lo que no está de momento es su colección de arte… Pero llegará.

1 me gusta