Bueno, es que no creo que sea comparable la decoración del Palacio Longoria (que tiene bastantes más atributos que esa decoración) con lo que hace Lamela en sus fachadas. Por supuesto que va en gustos y todo es aceptable, pero a mi me parece un gesto formal sin demasiado interés. Creo que Lamela, que tiene buenos proyectos, lleva años desinflándose.
Muchísimo mejor. Buen lavado de cara.
El titular un poquito exagerado… “icono de arquitectura moderna…”
Otro edificio de los 70 alterado hasta hacerlo irreconocible.
El Gobierno compra a precio récord un palacete en la Castellana para ser el nuevo ‘cuartel general’ de la Fiscalía
La Dirección General del Patrimonio del Estado pagará 67 millones de euros por el número 19 de la Castellana al Consorcio de Compensación de Seguros
No entiendo que se hagan edificios como este de 3 o 4 plantas en esta ubicación o como el Axis de Foster justo enfrente. Son incluso más bajos que sus respectivos edificios vecinos.
Estamos construyendo en los principales nodos de comunicaciones de la ciudad edificios de superficies absurdamente ridículas mientras se levantan gigantescos campus de oficinas sin apenas transporte público en la periferia.
Absurdo total, pero bueno la explicación está en el PGOU vigente.
Claro es mejor legislar para oficializar el urbanismo a la carta, que ya lo tenemos de facto, pero solo faltaba plasmarlo en un papel. Empiezo a pensar que hay mucho lobbista infiltrado en este foro.
Tal vez ese edificio no debería haberse construido nunca ahi , y haberlo dejado como una plaza
Diseñar la ciudad de forma eficiente con relación a su red de comunicaciones beneficia al conjunto de ciudadanos.
Si a ti te parece razonable que las oficinas estén a 35 kilómetros del centro sin acceso en transporte público mientras se desprovechan potenciales centralidades, entonces explica las ventajas de esto.
Esa es otra opción, pero ya que se hace un edificio que nos expliquen que sentido tiene autorizar ahí solo 4 plantas.
Lo que no es razonable es el crecimiento infinito y la especulación infinita, ni en el centro de la ciudad ni en la periferia.
No se puede dar rienda suelta al pelotazo con la excusa de la sostenibilidad mal entendida.
Mira , aquí cuentan algo respecto a alturas
No es cuestión de más o menos aprovechamientos y edificabilidades, es cuestión de su distribución y ubicación con relación a la red de transporte público.
No se trata de construir más, se trata de que lo que se construya se haga en ubicaciones bien conectadas.
Te puedo hacer un esquema si no lo entiendes.
El esquema de lo que planteas es fácil de entender: al final acabarán construyendo mas donde al amiguete de turno le salga más rentable. Urbanismo a la carta de toda la vida.
Incluso así sería más ventajoso para el conjunto de ciudadanos beneficiar a los amiguetes del centro que a los amiguetes de la periferia por una cuestión de eficiencia de la red de transporte.
Esto lo digo intentando encajarlo dentro de tu esquema mental.
Si es el edificio andamiado, que está en plena reforma (bueno, solo se mantiene la fachada) no lo llamaría yo palacete, por tamaño y tipología.