Edificios de Oficinas | Madrid

A ver…esto diría que es una opinión.

Me refiero al Campus de la Justicia del que no tengo opinión.

Veo que volvemos a las piruetas habituales. Has dicho eso de este campus, te he dicho ojalá el de la justicia se parezca a esta “caja de zapatos”. Y ya. Nadie ha dicho que el CdJ sea una mierda porque efectivamente no lo hemos visto. Lo que he dicho es que viendo los antecedentes de la CAM pinta mal y que por eso ojalá se acerque a algo así, que si es mejor lo aplaudiré y me alegraré.

1 me gusta

Rafael de la hoz es experto en que lo construido luce mucho mejor que lo mostrado en renders, así que no tengo ninguna duda de que la sede de siemens tendrá calidad aunque esas imágenes no digan mucho.

2 Me gusta

Como voy a decir que no tengo opinión de este campus?

Te la pongo otra vez:

image

Está bien, sin arriesgar mucho (parece). Por cierto será por el render pero se me asemeja a un centro comercial.

Este render que quizá tenga 15 años ya pintaba mejor que lo que se ha visto del Campus de Siemens:

Ese edificio es una maravilla, bastante anterior a Telefónica y Repsol; y me parece que, en su momento, ganó algún que otro premio internacional.

2 Me gusta

¿Que no las entiendes? ¿en este foro?

1 me gusta

Porque, como todos (y tú el primero) sabemos, nada de esto se podrá hacer y sólo habrá polideportivos de barrio periférico.

Como los edificios de Dela Hoz.

De la Ciudad de la Justicia hay información tangible, que es que se han elegido un tercer y cuarto proyecto en puntuación en el concurso, y además los más baratos. Los elegidos son estudios menos prestigiosos que los mejor valorados, lógicamente.

Yo de la Ciudad de la Justicia he criticado esto, que me parece bochornoso, no el proyecto porque no lo conozco, pero sí, hay que dar una oportunidad a Lamela y ojalá nos sorprenda para bien, en eso estamos de acuerdo.

Y lo de Siemens, he dicho que es pronto para hacer la enmienda a la totalidad que has hecho, hay un render nocturno a vista de pajaro que tampoco muestra mucho. Y como te han dicho, Rafael de la Hoz, al contrario que Lamela, suele hacer edificios de oficinas muy buenos.

El otro render publicado (Solo hay dos) es un interior que a mi me gusta mucho:

2 Me gusta

Yo por lo visto en el render y por lo hecho anteriormente por Rafael de La Hoz habría esperado algo más.

Por cierto, esto iba a hacer Rafael de la Hoz en la Ciudad de la Justicia de la Comunidad de Madrid:

2024:

2 Me gusta

El probelma de Lamela son los detalles, ahora se dedica a poner lamas sin ton ni son en TODAS sus fachadas, y aunque no son malos edificios, quedan rarísimas:

Airbus:

Mendez Alvaro:

Azca:

Rafael de La Hoz:

6 Me gusta

Soy de los que más han criticado el modus operandi de Ciudad de la Justicia.

En el proceso se descartó cualquier control de calidad del diseño, que fue un escándalo del que se quejó el COAM, el CSCAE e incluso se intentó parar con la torpe Ley de Calidad Arquitectónica.

Las únicas volumetrías y ordenaciones presentadas eran terroríficas.

Se trata, encima, de un complejo público (lo pagamos todos: más motivo para ser exigentes).

No se ve muy bien el proyecto de De La Hoz pero parece que hay un juego de lamas con una orientación distinta respecto del cuerpo general del edificio. El gran hall interior, estupendo.

Para una sede en un polígono empresarial, chapó. No se puede pedir más creo yo.

Habla bien de su estudio que la realidad mejore el render y que no use recursos “sucios” como llenarlo todo de plantas para ocultar una propuesta deficiente.

6 Me gusta

Siemens, encima, parece apuestan bastante por lo conservador arquitectónicamente (alemanes tenían que ser…).

Sede de Milán.

Fuente: Siemens Headquarters Milano - Winner Architecture

Sede central en Múnich. Fuente: Siemens Global HQ | Henning Larsen

6 Me gusta

Pues casi que la de Madrid va a ser la mejor.

Así a lo tonto en esa zona se van a juntar varios edificios de buena calidad. La pena que quitando BBVA sean todos horizontales.

3 Me gusta

Mi punto:

Tú:
----------------------> :speaking_head::speech_balloon:

2 Me gusta

https://www.instagram.com/p/C_k6V09s8zL/?igsh=YXk0a2MxMmQ2bTI5

2 Me gusta

image

En la calle Miguel Ángel :raised_hands:t3:

14 Me gusta